Se ha exhortado a Anaya para que declare en la Seido por caso y se niega: PGR; “me quieren dañar”, dice él

lunes, febrero 26, 2018

Se ha exhortado a Anaya para que declare en la Seido
 y se niega: PGR; "me quieren dañar", dice él

Angel Ituralde 
Ricardo Anaya le exigió a la PGR que con la misma inmediatez con la que difundió un comunicado en el que lo acusó de operaciones con recursos ilícitos, aclare si después de cinco meses "de investigación" encontraron algún dato de prueba que lo implique.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el candidato presidencial de la coalición "México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) pero no rindió ninguna declaración ministerial.
Anaya, sin embargo, sí hizo un acto político en las afueras de esa institución.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que a pesar de la reiteradas ocasiones en las que se le exhortó al panista a rendir una declaración, "para lo que a derecho convenga", éste se negó. Sin embargo, –añadió la PGR–  acudió ante la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría y entregó un documento que "fue sellado de recibido".
De acuerdo con la dependencia, la PGR "actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas […] Por lo que, de ser el caso, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos".
Anaya Cortés acusó esta mañana a la Procuraduría de dañar su imagen al afirmar en un boletín que ya investiga operaciones con recursos de procedencia ilícita presuntamente efectuadas en una empresa del panista.
"Hace tres días, la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen y buscando favorecer al candidato del PRI", aseveró Anaya Cortés en las instalaciones de la dependencia.
El candidato presidencial acudió este domingo a la PGR para exigir a Alberto Díaz Beltrán, encargado de despacho, que aclare si existen pruebas que lo impliquen en la comisión de alguna conducta indebida. De no demostrarlo, señaló, se comprobaría que "este Gobierno usa a la PGR contra quienes somos sus opositores".
Ricardo Anaya resaltó que, a nivel nacional, la Procuraduría lo acusó dolosamente, omitiendo especificar que a quien están investigando es a otra persona y no a él. "Lo que confirma que la PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI".
El panista le entregó a Díaz Beltrán un documento en el que le exige que "con la misma rapidez con la que se emitió el boletín de hace tres días, sin pretextos, se informe a los ciudadanos si después de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba que lo implique en la comisión de alguna conducta indebida, ya que está en curso un proceso electoral, porque los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad, así como él el derecho de no ser difamado".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts