SFP reporta ante CCE mejoras en trámites a nivel federal

miércoles, febrero 07, 2018

SFP reporta ante CCE mejoras en trámites a nivel federal
*Se dieron a conocer acciones como parte del primer y segundo diagnósticos de trámites administrativos susceptibles de mejora para evitar la corrupción.

La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, presentó avances sobre acciones de mejora administrativa en trámites a nivel federal para evitar la corrupción.
Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, se dieron a conocer acciones como parte del primer y segundo diagnósticos de trámites administrativos susceptibles de mejora para evitar la corrupción.
En ese sentido, la funcionaria reportó 75 por ciento de los trámites respecto del primer universo en el que ya se han establecido acciones de mejora, así como en 63 por ciento del segundo diagnóstico.
De igual forma, se dio a conocer el proyecto de distintivo "Pro Integridad" diseñado por la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflicto de Intereses de la SFP.
Refirió la secretaría que el objetivo es reconocer a las empresas que adopten el Modelo de Programa de Integridad Empresarial, así como a las que se han sumado al Código de Integridad y Ética Empresarial del CCE.
La dependencia adelantó que ya se trabaja en el diagnóstico para replicar el convenio entre la SFP y el CCE en las entidades federativas de la República Mexicana, a través de organismos empresariales con representación estatal o regional.
"Esta iniciativa es resultado de la solicitud de organismos que forman parte del CCE y que consideran fundamental avanzar también en materia de combate a la corrupción y mejora de la gestión pública a nivel de estados y municipios" indicó la SFP.

0 comentarios:

Popular posts