Una conquista de todos, la Constitución Política de la CDMX: dip. Leonel Luna

lunes, febrero 05, 2018

Una conquista de todos, la Constitución Política de la CDMX: dip. Leonel Luna
-       Pasaron 193 años para que la CDMX tuviera su propia Carta Magna; debemos de preservarla por encima de intereses políticos o electorales
Lino Calderón 

Al conmemorarse el primer aniversario de la Constitución Política de la Ciudad de México, el diputado Leonel Luna aseguró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal redactó las leyes de Alcaldías, del Poder Ejecutivo, del Congreso local, Judicial y Electoral de la CDMX, en armonía con los preceptos constitucionales con profesionalismo y responsabilidad en el marco de sus competencias y en apego a lo ordenado por la Asamblea Constituyente.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF destacó que fue la propia Asamblea Constituyente la que estableció los parámetros mediante los cuales la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tenía que armonizar y expedir las nuevas leyes secundarias.
Por esta razón, hizo un reconocimiento a la labor de los Constituyentes y de los Diputados locales de todos los grupos parlamentarios, ya que juntos contribuyeron a la elaboración de la Constitución Política de la Ciudad de México y de las leyes secundarias.
"La ALDF actuó en el marco de sus facultades reconocidas por la propia constitución local", enfatizó.
En ese sentido, el diputado subrayó que  la Constitución local es un documento fundamental, progresista y de avanzada, al consagrar los derechos fde los capitalinos y concretar en esta administración la tan esperada Reforma Política de la Ciudad de México que dio paso a la Constitución local.
"Pasaron 193 años para que la Ciudad de México contara con su propia Carta Maga y hoy es una conquista que todos debemos preservar por encima de intereses políticos o electorales", indicó.
En ese sentido, Leonel Luna dijo que la Carta Magna local entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, a excepción de los temas electorales, que tendrá aplicación en el proceso electoral en julio próximo.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts