Agreden sexualmente a alumna en baños de la UNAM

miércoles, marzo 21, 2018

Agreden sexualmente a
alumna en baños de la UNAM
*La Oficina Jurídica de la Escuela de Trabajo Social activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género y acompañó a la estudiante a interponer las denuncias correspondientes. 

La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM implementará medidas de seguridad en su plantel, luego de la presunta agresión sexual que sufrió una de sus alumnas ayer por la mañana.
De acuerdo con un mensaje dirigido a la comunidad universitaria y firmado por la directora plantel, Leticia Cano Soriano, ayer a las 6:50 horas una joven fue víctima de "violencia de género" por una persona que hasta el momento no ha sido identificada.
Por su parte, compañeras de la alumna de segundo semestre, a través de una carta que circuló en la ENTS y en redes sociales, aseguraron que el ataque ocurrió en los baños del edificio B y llamaron a realizar una asamblea.
Tras los hechos, la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, mientras que la ENTS y la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias (UNAD) ya dan acompañamiento jurídico, informó Cano Soriano.
La directora del plantel refrendó su compromiso con las acciones de prevención de violencia de género como la colocación de botones de seguridad en los baños, además de recorridos y labores de vigilancia por empleados de la escuela desde las 06:45 hasta las 22:00 horas.
Indicó que se seguirán promoviendo y difundiendo todas las acciones para prevenir la violencia de género.
La mañana del miércoles, los alumnos realizaron una asamblea, y Leticia Cano, directora de la ENTS, quien estuvo presente, dijo que en cuanto tuvieron conocimiento del hecho acompañaron a la alumna a interponer las denuncias correspondientes. 
Por su parte, los estudiantes propusieron impartir talleres sobre violencia de género, elaborar internamente una revisión del Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género de la UNAM y pedir la destitución de profesores señalados por acoso.
Indignación de instituciones 
Por su parte, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) expresó su indignación por el hecho ocurrido, y solicitó a las autoridades educativas responsables, garanticen el derecho de la víctima a acceder a un recurso judicial eficaz, que cuente con las debidas garantías, y con un acompañamiento oportuno y eficiente.
Exigió a las autoridades de la Universidad se investigue de manera inmediata con perspectiva de género y sancionen a los responsables de tan lamentables hechos.
"Las Instituciones de Educación Superior deben ser lugares seguros donde las mujeres convivan con libertad", expuso. 
Exhortó a la sociedad a erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y a promover un profundo cambio cultural en el que la igualdad, el respeto, la tolerancia y la no discriminación permitan construir mejores espacios libres de violencia.


 

0 comentarios:

Popular posts