Analizará ALDF observaciones a la Ley de Alcaldías

jueves, marzo 01, 2018

Analizará ALDF observaciones a la Ley de Alcaldías
*Se dará cause a los puntos que sean atendibles; lo discutirán todos grupos parlamentarios
 
Lino Calderón 
 
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó que se analizarán las observaciones enviadas por la Consejería Jurídica a la Ley de Alcaldías, aprobada por unanimidad en este órgano legislativo.
Destacó que se estudiarán en conjunto con todos los grupos parlamentarios y, en caso de ser necesario, se consultarán algunos puntos con la Consejería Jurídica de la Ciudad de México.
Explicó que en su mayoría algunas de los señalamientos son relativos a procedimientos, por lo que confía que se resolverá en forma efectiva y en un breve lapso.
La Ley de Alcaldías es una de las cinco leyes constitucionales que aprobó la ALDF por mandato de la Constitución Política de la Ciudad de México. Fue resultado de mesas de trabajo, donde diversas expresiones políticas participaron y aprobado el pasado 21 de diciembre del 2017.
Recordó que las Alcaldías sustituirán a la figura de Jefaturas Delegacionales, impulsarán la participación ciudadana en la toma de decisiones y contarán con contrapesos a través de la figura de los concejales, lo cual abonará a la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos de proximidad.
Es importante destacar que esta nueva forma de gobierno será vigente a partir octubre de este año, por lo que la ALDF mantiene su compromiso por un marco jurídico que garantice el bienestar de los ciudadanos, comentó.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts