Estados/// Supermercados de Japón interesados en adquirir productos de Jalisco

jueves, marzo 01, 2018

Supermercados de Japón interesados 
en adquirir productos de Jalisco 
Guadalajara.- Por primera vez, en Expo ANTAD & Alimentaria México 2018, se sumarán importantes cadenas japonesas de supermercados a la búsqueda de proveedores jaliscienses para atender un creciente nicho de mercado en el ramo de alimentos, principalmente en el área de productos nutritivos y saludables.
En un comunicado, el titular del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), Rubén Reséndiz, señaló que apoyarán un pabellón de productos jaliscienses en el evento que se realizará del 6 al 8 de marzo.
Añadió que con el propósito de satisfacer el interés de grandes compradores procedentes de países como Japón, Italia, Canadá y Estados Unidos, entre otros, se apoyará dicho pabellón.
Indicó que este año participarán 10 empresas de Jalisco del sector de alimentos y bebidas en el piso de exposición de Expo ANTAD Alimentaria.
"Para nosotros resulta muy interesante que los japoneses, en lugar de quedarse en su feria en Japón (Expo Foodex), que es la misma semana, vienen acá. Son nueve empresarios y ellos básicamente vienen de cadenas de supermercados a buscar productos novedosos jaliscienses", dijo.
Entre los productos de Jalisco del pabellón de Expo Alimentaria destacan Aceite extra virgen y pulpa de aguacate, jarabe de agave, salsas picantes, cerveza artesanal, tequila y cremas de sabores.
Además de harina libre de gluten, confitería, coco deshidratado, snacks saludables de frutas deshidratadas, así como diversos alimentos de cocina vegana y naturista, los cuales serán presentados en una variedad de platillos preparados por chefs.
Reséndiz Pérez, destacó que la alianza de Jaltrade con Expo ANTAD Alimentaria, permitirá contar con este gran escaparate para incentivar las exportaciones jaliscienses, tanto en el "mercado de la nostalgia" de Estados Unidos como en mercados asiáticos y europeos donde se tienen consumidores de alto poder adquisitivo.
Añadió que en esta edición, estará presente una gran cadena de supermercados de Estados Unidos, misma que promueve en sus tiendas los productos jaliscienses mediante una campaña donde aparecen jugadores leyendas del equipo de futbol Chivas de Guadalajara.
Foto. Jalisco aumenta presencia  en Japón 
+++++++++++++
Eligen playa de Isla Mujeres
 entre las mejores 25 del mundo
Isla Mujeres, Q Roo.- Definida como un lugar de "poca profundidad, pacífica y hermosa", por segundo año consecutivo, Playa Norte de Isla Mujeres aparece en la lista de las 25 mejores en el mundo de los premios Traveller's Choice 2018.
El ayuntamiento de Isla Mujeres explicó que en esta ocasión, una de las playas más populares del Pueblo Mágico de Isla Mujeres quedó en la décima posición.
Destacó que esta nominación es para uno de los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor, el sitio de viajes más grande del mundo.
Al respecto, José Castillo Magaña, director general de la oficina municipal de Turismo, aseguró que uno de los principales compromisos de las autoridades, empresarios y ciudadanos es que todos los visitantes se lleven una imagen de Isla Mujeres como lugar limpio y atractivos turísticos cuidados, pues beneficia la economía de las familias isleñas que tienen como sustento esta actividad.
Sostuvo que la distinción representa una razón más para que miles de visitantes, nacionales y extranjeros, arriben al municipio, dejando importantes beneficios económicos a todas las familias isleñas.
El funcionario destacó que este es un logro en gran parte debido al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y el Ayuntamiento de Isla Mujeres, quienes realizan labores constantes para la limpieza y seguridad de esta playa, lo que la llevó a recibir el distintivo "Bandera Blanca".
Añadió que este distintivo da el cumplimiento de la norma 120 a partir de la inclusión de medidas de protección al medio ambiente en las playas mexicanas, cuidando la calidad del agua, el manejo de los residuos sólidos, la infraestructura costera, la biodiversidad, la seguridad y servicios, la educación ambiental y contaminación por ruido, garantizándole al turista un espacio limpio y bien cuidado.
La labor más importante para mantener limpio el balneario está a cargo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que todos los días limpian y brindan todos los cuidados que necesita la playa para cumplir con los requisitos que contar con dicha certificación exige.
Foto: Isla mujeres consolida su oferta turística.
+++++++++++  


Breves
1.-Jornada de naturalización 
    para Sonorenses en Arizona 
San Luis Río Colorado, Son.- Grupos civiles de Arizona informaron que ofrecerán servicios gratuitos de asesoría migratoria a personas con estatus de residentes permanentes en Estados Unidos, para que gestionen la ciudadanía de ese país.
La directora ejecutiva de Campesinos Sin Fronteras, Emma Torres, indicó en entrevista telefónica que una de las jornadas se realizará el 10 de marzo próximo, con la participación de voluntarios de Chicanos por La Causa (CPLC) y Comité de Bienestar.
Precisó que se ofrecerá una clínica para asistir a personas en la preparación de la solicitud de ciudadanía estadunidense ante el departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) de la Unión Americana.
Comentó que un mayor número de personas que tienen el estatus de residente permanente en Estados Unidos, están interesados en naturalizarse como ciudadanos de ese país, debido a las políticas migratorias.
"Con esta retórica de inmigración tan dura, si no eres ciudadano prácticamente no tienes muchas garantías en este país", aseveró, por lo que se realizará este evento de asesoría en el campus San Luis, Arizona, del Colegio del Oeste de Arizona (AWC).
Estas clínicas se realizan para darles la oportunidad a residentes que desde mucho tiempo atrás son elegibles para hacerse ciudadanos, pero que por falta de información y recursos económicos no lo han hecho, añadió.

2.-Realizará Tijuana y San Diego 
   dinámica cultural transfronteriza
 Tijuana.- El Centro Cultural Tijuana (Cecut), el Centro para Estudios USMEX y el Consulado General de México en San Diego, firmaron un acuerdo para realizar una serie de actividades de dinámica fronteriza.
El director del USMEX, Rafael Fernández de Castro, la cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio, y el director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, firmaron el acuerdo para trabajar en conjunto y difundir la riqueza cultural mexicana.
El directivo del Cecut informó en un comunicado que a través de la Carta de Intención firmada, fomentarán la cultura mexicana en San Diego y otras partes de Estados Unidos para que los residentes estadunidenses conozcan el arte de México.
Expuso que con este acuerdo el consulado y el Cecut, reconocen la importante labor que realiza el USMEX en el ámbito del estudio y la reflexión académica sobre México, siendo un aliado significativo en la relación y el diálogo fronterizo.
Comentó que a través de diversas actividades, será expuesta la vitalidad y talento de las manifestaciones culturales mexicanas, desde las coincidencias de dichas instituciones establecidas en México y Estados Unidos.

3.-Retirarán concesión a tres rutas por
    suspender servicio en Guadalajara
Guadalajara.- La Secretaría de Movilidad del estado retirará,  brevedad, los contratos y concesiones a tres rutas que pararon de forma total el servicio de transporte público en zona metropolitana de Guadalajara.
El gobierno de Jalisco advirtió que se hará frente a cualquier amago por parte de los concesionarios del transporte público "y no dejaremos que tomen de rehén el servicio público en perjuicio de los usuarios".
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que no se va a escatimar esfuerzo alguno, "ni recursos que sean necesarios, para sustituir el servicio de transporte que dejen de prestar aquellos que sólo ven por sus intereses y por mantener sus privilegios".
Indicó que quien no quiera sumarse al esquema que desde el inicio de esta administración se ha impulsado, el modelo Ruta-Empresa, quedará fuera de la plataforma de transporte público, "por manifestar mayor importancia a sus intereses personales que al de los usuarios".
Resaltó que ante el paro de hoy se vieron afectados más de 45 mil ciudadanos de la zona metropolitana de Guadalajara, a quienes se apoyó con unidades oficiales de distintas dependencias para acercar a las personas a sus lugares de trabajo o escuela.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts