OFRECE DEFENSORÍA PÚBLICA ASESORÍAS EN LENGUA MAZAHUA

viernes, marzo 23, 2018

• Realizan defensores mexiquenses jornadas en municipios con población indígena para ofrecer asesoría jurídica.
• Ofrece el Instituto apoyo en los teléfonos 01(722) 2804484 y 2808613; o al correo electrónico defensoria.publica@edomex.gob.mx

Angel Iturralde 
Temascalcingo, Estado de México.-El Instituto de la Defensoría Pública realiza jornadas itinerantes en municipios con población indígena para ofrecer asesorías jurídicas en lengua mazahua.
Esta semana, los defensores estuvieron en la comunidad Ex Hacienda de Solís, hasta donde las y los pobladores acudieron para recibir apoyo legal en materia civil, familiar y penal, principalmente.
"La gente a veces no tenemos el conocimiento de las instancias con las que nos podemos apoyar de una forma gratuita, entonces este tipo de eventos nos ayuda para acercarlo a la comunidad con las personas de más bajos recursos", consideró Alexi Vázquez, vecina de Temascalcingo.
En este municipio, al norte del Estado de México, Efraín Segundo, abogado en lengua mazahua del Instituto de la Defensoría Pública, brindó asesoría en temas de sucesión testamentaria y defensa penal a los interesados.
"Cuando una persona tiene un problema entra en desesperación, entra en depresión, entra en conflictos personales, entonces es importante que el Gobierno del Estado de México brinde ese apoyo a los pueblos y comunidades indígenas, que son grupos vulnerables", explicó el defensor.
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del Instituto de la Defensoría, realiza jornadas itinerantes en comunidades alejadas del Estado de México para garantizar el acceso a la justicia de todas y todos los mexiquenses.
Además, ofrece apoyo vía telefónica a los números  01(722) 2804484 y 2808613, en el Valle de Toluca; 01 (55) 51169510 y 57875775, en la zona oriente; y 01 (55) 53842584 en la zona nororiente de la entidad, así como en el correo electrónico defensoria.publica@edomex.gob.mx.
Liga de descarga a bites y reel: https://goo.gl/CxSzj5

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts