IPN y SNTE acuerdan aumento del 3.4% al sueldo base de maestros

miércoles, mayo 09, 2018

IPN y SNTE acuerdan aumento del 3.4% al sueldo base de maestros
Durante la firma del acuerdo, el director del instituto, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó que el IPN y el Sindicato buscan la grandeza del Politécnico "a través de conseguir mejores condiciones para nuestros docentes". 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un incremento del 3.4 por ciento directo al sueldo base retroactivo al 31 de enero de 2018 para el personal académico.
El acuerdo es resultado de las reuniones entre representantes de la Sección 60 del SNTE y autoridades de esta institución, a través de diversos enlaces con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Durante la firma del documento, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, resaltó el papel de la SEP "para llegar a estos acuerdos en los que la Sección 60 y el IPN han puesto de manifiesto que buscan transitar por el mismo camino que es la grandeza del propio Politécnico a través de conseguir mejores condiciones para nuestros docentes".
"En eso estamos empeñados y trabajando de manera conjunta", añadió. 
En el convenio también se acordó que el incremento se aplicará en otros conceptos como es compensación por actuación y productividad, eficiencia en el trabajo, ayuda de transporte y estímulo para la superación académica.

0 comentarios:

Popular posts