Presenta Grupo Salinas proyecto para apoyar a la juventud

viernes, mayo 11, 2018

Presenta Grupo Salinas proyecto 
para apoyar a la juventud 
Rocardo Salinas  presentó sus ideas sobre los retos y oportunidades que presenta el futuro, ante un amplio grupo de jóvenes de la Universidad del Valle de México
Lino Calderón 

Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su fundador, Ricardo Salinas, presentó su visión sobre el futuro, y sobre los retos y oportunidades que enfrentarán los jóvenes en los próximos años. 
En la Universidad del Valle de México (UVM), ante el Presidente y Director  General de Laureate International Universities —Luis Durán— funcionarios de la institución, personal docente, más de 350 alumnos de la universidad presentes en el foro, y cientos más conectados por video, el señor Salinas indicó que en la medida que se produzca un "cambio cultural", vamos a tener un mejor país.
Ricardo Salinas destacó que el entorno político, social y tecnológico es fundamental para crear, para saber qué estamos dispuestos a hacer y posteriormente pasar a la acción.
Indicó que en Grupo Salinas se trabaja para crear prosperidad incluyente en tres vertientes: la económica.- generando valor para los socios, los colaboradores, los proveedores y los consumidores; ambiental.-, porque las empresas deben atenuar su impacto sobre el medio ambiente y de acción social.- para que "nos vaya bien a todos", recalcó.
En este sentido subrayó el compromiso social de sus empresas que se realiza a través de más de 40 iniciativas, entre ellas: "Caminos de la Libertad", "Kybernus", Plantel Azteca, Movimiento Azteca, Orquestas Esperanza Azteca, entre muchas otras, que contribuyen a lograr una prosperidad compartida.
Asimismo, habló de las características que debe tener un líder: 1.- "Conocimiento".- El líder debe ser experto y debe actualizarse continuamente; 2.- Debe saber "Comunicar y enseñar"; 3.- Debe "Tomar Decisiones"; 4.- Debe "Ayudar a su equipo a tomar decisiones" y, finalmente el líder debe ser un "Ejemplo" a seguir.
Finalmente exhortó a los presentes a programar su mente para poder conseguir el éxito. Destacó que, así como los procesos se actualizan constantemente, todos nosotros debemos aprender de manera continua, de lo contrario en poco tiempo seremos obsoletos. 
Indicó que actualmente el mundo está estrechamente conectado y se tiene acceso a todo el conocimiento humano a través de la red, y es necesario buscar cómo aprovechar ese gran volumen de información, así como la forma de crear mayor valor con ello.  
Ricardo B. Salinas, tiene el firme compromiso de participar en foros de ideas que contribuyan a impulsar la creación de valor y mayores niveles de desarrollo, bienestar y progreso en las comunidades. 
Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx).  TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

0 comentarios:

Popular posts