Sierra Oil & Gas firma el contrato correspondiente a la adjudicación del bloque 29 en aguas profundas de la Ronda 2.4

lunes, mayo 07, 2018

Sierra Oil & Gas firma el contrato correspondiente a la adjudicación
del bloque 29 en aguas profundas de la Ronda 2.4
Lino Calderón 

Para ofertar en este bloque de la cuarta convocatoria de la Ronda 2, Sierra Oil & Gas, la primera empresa petrolera mexicana independiente se asoció con la multinacional energética española y las empresas petroleras estatales de Malasia y Tailandia
Las cuatro reconocidas petroleras dedicadas a la exploración y producción de gas y petróleo ganaron el bloque 29, el más competido en la licitación del 31 de enero de 2018, recibiendo un total de cinco ofertas
El consorcio cuenta con probada capacidad en México e internacionalmente para explorar en aguas profundas
Durante el acto celebrado en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el consorcio formado por Sierra Oil & Gas, la multinacional española Repsol, la estatal de Malasia Petronas y la estatal de Tailandia PTTEP, se refrendó el compromiso con México al firmar el contrato de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos correspondiente al bloque 29 situado en aguas profundas de la Cuenca Salina del Golfo de México.
El consorcio formado por Sierra Nevada E&P, Repsol Exploración México, PC Carigali Mexico Operations (Petronas) y PTTEP Mexico E&P Limited ganaron el área contractual que recibió mayor número de ofertas (5), con una oferta económica de 20% de Regalía Adicional y un bono de desempate que superó los ciento cincuenta millones de dólares, que van en su totalidad para el Fondo Mexicano del Petróleo.
Sierra tiene una participación del 25% en el consorcio, Repsol se desempeña como el Operador con una participación de 30%, por su parte Petronas tiene el 28.33% y PTTEP el restante 16.67%. El compromiso mínimo de trabajo ofertado comprende la perforación de dos pozos exploratorios, que deben ser completados durante los primeros cuatro años, dentro del Período Inicial de Exploración.
Las cuatro empresas comparten amplia experiencia en upstream, probado conocimiento técnico y sólida capacidad financiera.
El bloque adjudicado cuenta con una superficie de 3,254 km2 de donde se espera obtener aceite ligero. Con esta nueva área contractual ganada, Sierra Oil & Gas alcanza un total de seis (6) bloques en su portafolio, ya que contaba con tres bloques en aguas someras y dos en aguas profundas, incluyendo el bloque 7 adjudicado en la primera convocatoria de la Ronda 1, del que en julio del año pasado se anunció el descubrimiento Zama donde estima recurso original en sitio de hasta 2,000 millones de barriles.
Sierra Oil and Gas es la primera compañía petrolera independiente de México, después de la Reforma Energética. Con experiencia y conocimiento de la industria petrolera mexicana, Sierra está enfocada en oportunidades de inversión y operaciones de alta calidad, tanto en upstream como en midstream. Sierra es una empresa pionera y emprendedora, dinámica y con un alto nivel de transparencia y ética, practica los mejores estándares ambientales y de seguridad, y mejores prácticas de gobierno corporativo. Es la única compañía privada de petróleo y gas en México respaldada por dos Certificados de Desarrollo (CKDs).

 

 

 

0 comentarios:

Popular posts