CUATRO FALLECIDOS, ARMAS ASEGURADAS Y CUATRO DETENIDOS EN IRAPUATO

jueves, junio 21, 2018

Margarita Villanueva

Cuatro personas fallecidas entre ellos una policia femenil y tres sicarios, cuatro detenidos, tres armas largas y cuatro cortas aseguradas, fue el resultado de un ataque directo contra Policias Municipales de Irapuato y posterior enfrentamiento entre Policias Federales y Militares contra  integrantes de un grupo delictivo.

Delincuentes a bordo de dos camionetas de lujo emboscaron a dos preventivos que circulaban a bordo de la patrulla 9556 en la colonia Lázaro Cárdenas, procando la muerte de una oficial identificada como Citlali con el rostro completamente desfigurado por los impactos y quien conducia la patrulla y lesionando a su compañero el oficial Camarillo el cual viajaba como copiloto, el preventivo fue trasladado para recibir atención médica a la clinica del Seguro Social de aquel municipio.

Luego del ataque los agresores dejaron sobre la patrulla una cartulina verde con letras negras con un mensaje amenazante en contra Elementos de Policia.

En ese momento se inició una persecución en contra de los delincuentes quienes fueron interceptados por Elementos de la Policia Federal y Policia Militar en el Libramiento norte pocos metros antes de una gasolinera conocida como Las Cuatas donde se registró un enfrentamiento.

Como resultado tres sicarios murieron, uno de ellos a bordo de una camioneta Jeep de color azul marino que conducia y la cual quedo sobre la terraceria a un costado de la carretera.

El segundo fallecido quedó dentro de una camioneta Honda Pilot de color blanca en un sembradio luego de que se introdujo por un camino de terraceria.

En el momento del enfrentamiento varios hombres bajaron de los dos vehiculos y se adentraron corriendo entre los sembradios, donde tres de ellos lograron ser detenidos por Elementos de la Policía Federal, uno lesionado el cual fue trasladado para recibir atención médica.

El cuarto hombre asegurado trató de escapar sin zapatos, se quitó los tenis, luego toda la ropa y para tratar de ocultarse se introdujo a un tubo de desague donde se quedó atorado, en ese momento comenzó a gritar para pedir ayuda por lo que fue rescatado y asegurado por los oficiales.

Este último detenido dijo pertenecer al grupo delincuencial de El Marro.

Asi mismo se aseguraron tres armas largas y cuatro cortas, entre ellas una larga y una corta en la camiobeta Jeep azul y las restantes dos largas y tres cortas en la Pilot blanca.

En el trayecto desde el ataque hasta el enfrentamiento se aseguraron también varios cartuchos de diferentes calibres.

Por varios minutos continuó el fuerte operativo con todos los cuerpos de Seguridad de Irapuato para tratar de localizar a los dos sicarios que lograron escapar.

A decir de la propia Policía Militar y Ministerial, los Federales por ser los más capacitados e imparciales para llevar acabo la investigación
quedaron a cargo del evento.

0 comentarios:

Popular posts