Estados// Disponibles 22 hospitales de Al Bahr Shriners en BCS para atender quemados

martes, junio 19, 2018

Disponibles 22 hospitales de Al Bahr 
Shriners en BCS para atender quemados
* Comentó que hay 22 hospitales Shriners en EU y Canadá, que con  donaciones otorgan atenciones gratuitas

La Paz.- Un total de 22 hospitales de la asociación civil Al Bahr Shriners International de Estados Unidos y Canadá, están disponibles para atender a pacientes sudcalifornianos con vulnerabilidad afectados por quemaduras.
El presidente de Club Shriner de La Paz y Los Cabos, José Luis Cortés Méndez, indicó que este ofrecimiento fue reiterado luego de reunirse con autoridades estatales de salud, al considerar la importancia de una atención adecuada a los niños.
Señaló que la intención es difundir la labor de esta organización no gubernamental entre los trabajadores de salud en el estado, de tal manera que puedan solicitar el apoyo correspondiente en caso de recibir un paciente infantil con quemaduras.
Comentó que hay 22 hospitales Shriners en Estados Unidos y Canadá, que con las donaciones de empresas y público en general otorgan atenciones gratuitas, incluso el traslado hacia nosocomios en el extranjero, para niños y adolescentes con ese tipo de afecciones.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Víctor George Flores, dijo que la suma de esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil es un aspecto que la dependencia a su cargo ha priorizado para fortalecer la atención médica a los pacientes que sufren alguna quemadura.
George Flores dijo que el altruismo de Shriners se ha traducido en una atención médica de primer mundo para niños sudcalifornianos, que tras registrar graves quemaduras en su cuerpo fueron llevados al hospital de esa organización en Sacramento, California.
Son voluntades que se conjuntan en Baja California Sur para luchar por la salud de menores que enfrentan circunstancias críticas, con la expectativa de lograr mejores condiciones de bienestar al tener acceso a tratamientos especializados de la más alta calidad, dijo.
Foto. Hospitales de Shriners apoyaran a personas con quemaduras. 
++++++++++++++++

En Reynosa aprovecha Pemex para 
celebrar el día del medio ambiente  
Reynosa, Tamps.- En el marco de la conmemoraran el Día del Medio Ambiente, Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó la Expo Ambiental 2018, en donde se destacó el objetivo de hacer conciencia sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en los océanos.
Así como el de concientizar sobre los hábitos que se pueden cambiar en la vida diaria para reducir los desechos contaminantes y generar un impacto positivo en la salud, señaló el administrador del AIPBNO1 de Petróleos Mexicanos, Héctor Agustín Mandujano Santiago.
Mencionó que desde hace más de 14 años, dicho centro de trabajo se suma a los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente con actividades y eventos encaminados principalmente a la concientización ambiental de trabajadores y contratistas, con la finalidad de coadyuvar a contar con un planeta más limpio y verde.
Refirió que trabajadores y personal de compañías de servicio lleva a cabo el rescate de flora, fauna, especies vegetales y el cuidado del ecosistema en los distintos procesos de sus actividades de extracción de gas en la Cuenca de Burgos, como parte del apoyo al medio ambiente.
"Todo el personal que labora en Pemex, así como las compañías de servicio, tenemos el compromiso de realizar acciones encaminadas al manejo adecuado de los residuos para su reciclaje, como el plástico", indicó.
Añadió que como parte del compromiso del AIPB NO1 con el medio ambiente y las comunidades, en colaboración con las Universidades Regionales realizan proyectos específicos como reforestación de áreas, difusión de buenas prácticas ambientales, proyectos de compensación, entre otros.
En la Exposición Ambiental 2018 participaron la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y las compañías de servicio Schlumberger, Weatherford, TITSA, Iberoamericana de Hidrocarburos, y Apollo, entre otras.
Durante el evento se impartieron conferencias magistrales "Transformación y Responsabilidad del Ambiente de Petróleos Mexicanos en la Cuenca de Burgos" y "Alternativas de Uso de Plásticos Convencionales", por parte de especialistas.
Foto: Día del medio ambiente en Reynosa Tamaulipas. 
+++++++++++++++++++

Breves
1.- Darán de alta a cinco menores
    intervenidos del corazón en Saltillo
Saltillo.- Los cinco menores a quienes les practicaron cirugías de corazón en el Hospital del Niño de esta ciudad, serán dados de alta el próximo miércoles, al responder con éxito al período de recuperación.
Los menores, quienes presentaban cardiopatías congénitas y que carecían de recursos para una operación de corrección de este problema, fueron intervenidos por médicos que apoyaron al DIF Coahuila.
Internados en el Hospital, donde están al cuidado de sus padres y tutores, los menores fueron visitados por la presidenta del DIF-Coahuila, Marcela Gorgón, quien reconoció el apoyo de los médicos.
Dijo que ahora, "los pequeñitos ya cuentan con un corazón fuerte, cargado de amor y de esperanza, gracias al cariño, el cuidado de sus familiares, a la generosidad de empresarios y al profesionalismo con que los médicos realizan este tipo de cirugías". Por su parte, el director del Hospital del Niño, Carlos Oyervides García, señaló que los cinco menores que fueron operados el pasado viernes 15 de junio han tenido una recuperación favorable, su condición de salud es estable y están listos para ser dados de alta.
Anticipó que el miércoles 20 de junio cuatro de ellos saldrán del nosocomio y uno más será dado de alta el próximo jueves 21, una vez concluido el protocolo médico que se sigue con los pacientes que son sometidos a cirugías de corazón.

2.- Grupos siguen reconstrucción en 
   municipios afectados por sismo en Puebla
Puebla.- Al cumplirse nueve meses del sismo de magnitud 7.1 que dejó daños en varias comunidades, organizaciones no gubernamentales se reunieron para continuar el trabajo de reconstrucción de las viviendas, el tejido social de comunidades y poner a funcionar una contraloría ciudadana.
Francisco Valverde Díaz de León, director del Medio Universitario de la Universidad Iberoamericana de Puebla, dio a conocer lo anterior en conferencia de prensa, acompañado por representantes de cada una de las asociaciones que integran Red Juntos 19-S.
Explicó que a lo largo de este mes, la red Juntos 19-S trabajará en la recuperación de la población de 15 comunidades de la región mixteca poblana, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado.
Expuso que el proyecto es financiado por la Agencia Vasca y Ayuda en Acción México, con una inversión de alrededor de cinco millones de pesos para el beneficio de 11 mil 728 poblanos en 15 comunidades de siete municipios.
"La tarea es centrarnos en el fortalecimiento de las capacidades locales y la reconstrucción de los tejidos sociales en los municipios poblanos de Chietla, Cohetzala, Huaquechula, Huehuetlán el Chico, Tehuitzingo, Tlapanalá y Tochimilco", detalló.

3.- En Guadalajara IMSS invierte mil
     mdp en compra de nuevas camas 
Guadalajara.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, anunció la inversión de mil millones de pesos para la compra de más de 20 mil nuevas camas de hospital, que permitirá renovar prácticamente la mitad de las existentes en las unidades médicas y hospitales del Instituto en el país.
En un comunicado, aseveró que este es un proyecto de inversión sin precedente en la historia del Seguro Social con el objetivo de mejorar la atención a los cerca de 20 millones de derechohabientes.
Esta adquisición, explicó, no considera las camas de los 12 hospitales ni las 40 clínicas que se construyen como parte del plan de infraestructura que está en marcha en este gobierno, y que representa una inversión por casi 20 mil millones de pesos.
En esta iniciativa, agregó, se han inaugurado ya cuatro hospitales y 17 Unidades de Medicina Familiar y en los próximos meses se pondrán en marcha los hospitales de León y Querétaro.
Cabe destacar que este anuncio se dio durante el encuentro de consejeros patronales y obreros, así como delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad de Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Nayarit, realizado hoy en Guadalajara.
Tuffic Miguel destacó que en estas entidades en la actual administración se invierten más de cinco mil 350 millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico en materia de servicios para la derechohabiencia.

0 comentarios:

Popular posts