Estados/// Instalarán en Morelia talleres de industria textil

miércoles, junio 20, 2018

Instalarán en Morelia 
talleres de industria textil
Morelia.- Empresarios de las industrias textil, maderera y del acero, entre otras, instalarán talleres manufactureros en el interior de penales de Michoacán, para dar empleo a personas privadas de su libertad.
Los talleres serán instalados en penales como el de Delitos de Alto Impacto y el Centro de Reinserción social de Apatzingán, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Michoacán, Abelardo Pérez.
Explicó que la idea es detonar la industria penitenciaria en el estado, profesionalizar el trabajo de los internos y contribuir a la reinserción social.
Dijo que el proyecto va muy avanzado y detalló que ya se recorrieron las instalaciones de los penales en donde se constató que existen naves que funcionarían como talleres.
Agregó que a más tardar en dos semanas se presentaran proyectos específicos que podrían incluir talleres de maquila, textiles, fabricación de cocinas o tarjas de acero y muebles de madera.
Abelardo Pérez dio a conocer que el plan es crear durante el próximo trimestre, al menos 30 fuentes de empleo entre internos quienes gozarían de las prestaciones de ley y salarios bien remunerados.
"La idea es que ganen lo mismo que ganarían estando fuera y que su salario se divida en cinco partes, una para ellos, otra para sus familias, otra para la reparación del daño, una más para un fondo que se les entregaría al dejar el penal y otra para su mantenimiento en el penal", explicó.
Recordó que actualmente decenas de internos llevan a cabo trabajos artesanales y menciono que con este proyecto se elevaría su nivel de capacitación y de percepciones salariales.
Dijo que existen varios empresarios interesados en impulsar la industria penitenciaria y recordó que diputados participan en la adecuación de las disposiciones legales para que en breve pueda ser realidad.
Cabe hacer mención que el Penal de Alto Impacto cuenta actualmente con una población de mil 112 hombres y 75 mujeres de los cuales 850 trabajan en talleres de carpintería y talabartería y realizando manualidades, huaraches y balones.
Foto: Talleres industriales ahora en Morelia
++++++++++++++++

 Sector privado da a conocer última
 etapa de la Agenda por Jalisco
Guadalajara.- A días de las elecciones, representantes de la iniciativa privada del estado dieron a conocer la última etapa de la Agenda por Jalisco, en la que sobresalen los temas de Estado de derecho, seguridad y justicia, Educación de calidad, Competitividad y mejora del entorno de negocios; innovación y productividad, Crecimiento sostenible, y Gobierno eficiente.
Los dirigentes de Coparmex, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y la Canaco local, , Mauro Garza, Daniel Curiel, Jacobo Cabrera y Miguel Ángel Landeros, dieron a conocer los pormenores de la agenda.
La cúpula de la iniciativa privada contó con la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Ricardo Suro Esteves y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Salvador Caro Cabrera, quienes manifestaron su apoyo y compromiso con la Agenda por Jalisco.
Los representantes empresariales mostraron la Agenda signada por la mayoría de los candidatos a gobernador de Jalisco. Con esto, el que resulte ganador del proceso electoral 2018 se compromete a implementar las propuestas presentadas en la Agenda.
Además, Augusto Chacón de la organización de la sociedad civil, Jalisco ¿Cómo Vamos?, presentó de manera general cómo será el método y la mecánica de seguimiento al cumplimiento de la Agenda.
Finalmente, las organizaciones empresariales exhortaron a la sociedad en general a votar de manera responsable e informada.
Los ejes temáticos de la Agenda por Jalisco fueron resultado de 12 mesas de diálogo, con 50 propuestas de 100 expertos de la sociedad civil, académicos y empresarios, participantes.
La Agenda por Jalisco ofrece propuestas concretas para potenciar y en algunos casos consolidar el liderazgo económico jalisciense, con un entorno competitivo para el desarrollo y atracción de inversionistas nacionales e internacionales.
FOTO: Los dirigentes de Coparmex, CCIJ, CAJ, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y la Canaco local, , 
+++++++++++++++++++ 
Breves
1.- Aplican Plan DN-III por lluvias
     en frontera de Tamaulipas
Reynosa, Tamps..- Autoridades estatales, federales y municipales confirmaron la aplicación del Plan DN-III en esta frontera, tras las inundaciones y daños generados por las intensas lluvias registradas ayer.
Durante una Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, ante la emergencia surgida por las lluvias que inundaron varios sectores de la ciudad, se informó que las próximas horas podrían presentarse tormentas severas y que las lluvias se prolongarían para el día jueves 21.
El alcalde sustituto, José Alfonso Peña Rodríguez, quien encabezó los trabajos de la sesión, señaló que el Plan DN-III fue activado por la Secretaría de la Defensa Nacional con cinco oficiales y cerca de 120 elementos de tropa que actúan en coordinación con Protección Civil.
"Estamos enfrentando el problema, es una situación difícil, de contingencia ambiental, pero la estamos enfrentando, son alrededor de 40 colonias del oriente y poniente las que tenemos afectadas", dijo.
Reconoció la participación de las instancias involucradas y los grupos de voluntarios; destacando que hay personas evacuadas tras inundaciones en diversos sectores.
El ayuntamiento local, dijo, ha dispuesto dos albergues, el Auditorio Municipal y el Polideportivo de la Unidad Deportiva Solidaridad, ambos con capacidad de mil 200 personas cada uno y con atención del DIF Municipal, además que hay 14 albergues más para en caso de ser necesario.
 
2.-Autoridades de Guerrero reciben 40 
    peticiones de seguridad a candidatos 
Acapulco.- El gobierno de Guerrero ha recibido y atendido 40 solicitudes de candidatos a cargos de elección popular que requieren seguridad para realizar sus actividades proselitistas por municipios y comunidades problemáticos, a unos días de concluir las campañas electorales.
En entrevista, luego de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, firmó un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Minería, para convertir a este sector en fuente de desarrollo similar al turismo, señaló que de 28 solicitudes de seguridad de los candidatos, la víspera se recibieron 12 más y han sido atendidas.
Por otra parte, el mandatario estatal pidió a la Secretaría de Migrantes de Guerrero que ubique si en los albergues de Estados Unidos hay niños guerrerenses, al comentar la medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre separar a las familias de los migrantes, lo calificó como un acto inhumano.
"La información que tenemos es que hay mucha gente de Nicaragua, Guatemala, y otros países de Centroamérica, pero eso no quita que tengamos interés de encontrar, si efectivamente hay alguna persona relacionada con alguna familia guerrerense, en eso estamos", dijo.


3.- Realizan maniobras por fuga de 
     amoniaco en autopista Tepic-Guadalajara
Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que realizan maniobras por fuga de amoniaco en autopista Tepic-Guadalajara, cuyos trabajos de contención llevan más de 18 horas y prevé se extiendan 10 horas más.
Agregó que desde las 16:30 horas del día de ayer martes 19 de junio se recibió el reporte de una fuga de gas en un carro tanque con capacidad de 30 mil litros de amoníaco en el kilómetro 10+400 de la autopista Tepic-Guadalajara.
Añadió que en el lugar se informó que el conductor, al tratar de estacionarse en reversa, cayó a un pequeño barranco y se dañó el sistema de válvulas.
Indicó que hasta esta tarde, oficiales de la UEPCBJ y especialistas de la empresa continúan los trabajos para el trasvase del producto, sin embargo, se analizan las maniobras para liberar el vehículo, ya que se corre el riesgo de que en un mal movimiento se dañen más las válvulas y el deterioro sea mayor.
Derivado del accidente se cerró la autopista en ambos sentidos a la altura de la caseta El Arenal hasta que se concluya el trasvase y se retire el automotor, detalló.

0 comentarios:

Popular posts