PGR busca a lavador de dinero ligado a campañas

martes, junio 12, 2018

La Procuraduría General de la República mantiene bajo investigación a Luis Ignacio Muñoz Orozco, debido a que desde el sexenio pasado es buscado por la DEA, acusado de lavado de dinero.
Las investigaciones señalan que este ex funcionario consiguió apoyos financieron en la campaña de Josefina Vázquez Mota y ahora lo hace para Ricardo Anaya.
Este ex funcionario panista es xonsiderado de saber conseguir dinero para campañas y muy cercano al ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz.
Luis Ignacio fue señalado por  el periodista, Javier Valdez en diversas ocasiones sobre de haber incurrido en delitos que se le achacaban en una Corte del Distrito Central de California, bajo el expediente CR-14-00372, donde las agencias estadounidenses lo consignaron por lavado de dinero en la llamada Operación Fashion Police, donde detuvieron a nueve personas y aseguraron alrededor de 65 millones de dólares, además de mercancía.
La operación estaba encaminada a detener a Luis Ignacio Muñoz Orozco, acusado de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y delitos fiscales.

0 comentarios:

Popular posts