PROFESIONALIZAN DEFENSORÍA PÚBLICA CDMX

viernes, junio 22, 2018

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) afirmó que la Jornada de Profesionalización de Defensores Públicos, robustece los sistemas de protección jurídica para la población en condiciones de vulnerabilidad.    
A través de una alianza estratégica entre la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y la Universidad Tepantlato, personal de la Defensoría Pública fortaleció sus competencias en juicios de amparo en materia familiar e interpretación y argumentación en juicios orales en dicha materia.
Asimismo, con la experiencia de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación y del Tribunal Superior de Justicia, los abogados del GCDMX ampliaron sus capacidades sobre técnicas de litigación con perspectiva de género.
La administración capitalina subrayó que estos capacitadores son los propios usuarios de la norma y quienes desde los ámbitos del Poder Judicial conocen 'de primera mano' las necesidades ciudadanas.
En las labores de profesionalización se abordaron protocolos de atención con perspectiva de derechos humanos, relacionados al debido proceso, respeto e integridad de las personas, principalmente.
El gobierno capitalino destacó que la suma de esfuerzos con instituciones académicas genera una cultura de mayor confianza hacia las instituciones.
Puntualizó que la capacitación de quienes laboran en la Defensoría Pública, permite actualizar sus conocimientos en diferentes ramas del Derecho, legislaciones y ciencias afines.
La CEJUR mencionó que los defensores públicos son fundamentales en la atención a la sociedad, porque conforman un equipo de acompañamiento jurídico legal en los procesos respectivos.
Las autoridades de la Universidad Tepantlato reconocieron los esfuerzos de la CEJUR y la Dirección General de Servicios Legales, porque es fundamental seguir dando respuesta contundente e inmediata a quienes están imposibilitados de pagar los servicios de un abogado.

0 comentarios:

Popular posts