Reporta IMSS la generación de 44 mil empleos de enero a mayo en NL

lunes, junio 11, 2018

Reporta IMSS la generación de 44 mil
 empleos de enero a mayo en NL
Monterrey.- La delegación del IMSS en Nuevo León informó que de enero a mayo del presente año se generaron 44 mil 100 nuevos empleos, cifra ligeramente inferior al mismo lapso de 2017, con lo cual suman un millón 597 los puestos laborales afiliados al organismo.
En un comunicado, la delegación federal señaló que el número de empleos durante mayo -dos mil 655- es "el cuarto más alto reportado desde que se tiene registro considerando mismo periodo".
Precisó que al 31 de mayo anterior, se tienen registrados, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un millón 597 mil 194 puestos de trabajo, cifra que representa 8.0 por ciento del total nacional (19 millones 908 mil 072); el 90 por ciento son permanentes y el restante 10 por ciento, eventuales.
Con esta afiliación, agregó, la creación de empleo durante mayo de 2018 en Nuevo León fue de dos mil 655 puestos, inferior a las cuatro mil 779 plazas reportadas en el mismo mes de 2017 (siete mil 434), pero aún así, "es el noveno mayor aumento reportado en un mes de mayo desde 2008".
La creación de empleo durante los últimos 12 meses en la entidad es de 66 mil 040 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.3 por ciento, producto de un incremento de 56 mil 160 puestos de trabajo permanentes y nueve mil 880 eventuales.
"Esta creación de puestos de trabajo permanentes ocupa el cuarto lugar de los incrementos desde 2008 en periodos comparables", añadió la delegación del IMSS en la entidad.
Refirió que en la actual administración el crecimiento en el empleo es de 305 mil 454 puestos, lo cual representa el 8.5 por ciento del total a nivel nacional (tres millones 613 mil 136).
El aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector extractivo con 12.5 por ciento, servicios sociales y comunales con 5.9 por ciento, así como transportes y comunicaciones con 5.5 por ciento; la Delegación de Nuevo León ocupa el lugar 20 en el ranking de crecimiento anual de empleo durante mayo de 2018.
Foto: Crea Nuevo Léon 44 mil nuevos empleos. 
+++++++++++++++++ 
 
Permanecen migrantes en garita 
internacional de Nogales, Sonora
Nogales, Son.- Más de 30 migrantes centroamericanos permanecen en las inmediaciones de la garita internacional Dennis DeConcini de esta frontera entre Sonora y Arizona, pues persisten en su idea de solicitar asilo en Estados Unidos.
En entrevista con los medios informativos, Julio "N" manifestó que estarán el tiempo necesario para realizar la gestión ante las autoridades del vecino país, pues para eso viajaron desde tan lejos, y que tienen la alternativa de quedarse en Sonora, "pero eso ya cada quien debe saber qué va a hacer".
De acuerdo con información de la Policía Municipal, son más de 200 migrantes, principalmente centroamericanos quienes arribaron a esta frontera en autobús y en grupos por separado, pues huyen del desempleo y la violencia en sus lugares de origen.
Previamente, la voluntaria de la agrupación ciudadana Iniciativa Kino por la Frontera, Marla Conrad, explicó que organizaron a los migrantes para que esperen su turno en los albergues Juan Bosco y la Casa de Amor y Misericordia.
Mencionó que al incrementarse las temperaturas se evita que las familias estén afuera de la aduana, en particular aquellas que tienen niños.
Dijo que se tiene una coordinación con las autoridades para que sólo 10 familias estén en el recinto fiscal, de quienes se procesa su solicitud de asilo, en tanto que las demás aguardan su turno en las casas de asistencia y hay una lista de espera.
Manifestó que sostuvieron una reunión con personal de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se tuvieron esos acuerdos en beneficio de la salud de la gente.
Foto: Migrantes centroamericanos permanecen en la garita internacional de Nogales. 
+++++++++++++++
Breves
1.-  Promueve Tecate BC hábitos 
      saludables en Día Mundial del Bienestar
Tecate.- En el marco del Día Mundial del Bienestar, el pueblo mágico de Tecate, promovió hábitos saludables en Rancho La Puerta, en alianza con el Gobierno Municipal y Asociaciones Civiles.
La alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes, manifestó en un comunicado que más de tres mil asistentes disfrutaron de un amanecer distinto con el evento que tuvo la loable causa de evitar el uso de plásticos y con esto preservar el medio ambiente.
"El objetivo fue fomentar el cuidado de la salud y la naturaleza, a través del evento se creó conciencia entre niños, fue realizada la competencia de cinco kilómetros semi-cross Trail, por parte del andador del "Río Parque Tecate" expresó.
Comentó que el evento pretende generar mejores condiciones de vida y cultivar un mejor futuro para las familias a través de actividades relacionadas al bienestar, fomentando una vida saludable.
"El evento fomentó a no utilizar botellas de plástico sumándose a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas por un mundo libre de contaminación de plásticos, por medio de módulos informativos, clínicas médicas, centros de nutrición, psicología, restaurantes, cafeterías y gimnasios al aire libre", indicó.

2.-Reporta Conagua déficit 
    de lluvias ewn Tabasco
Villahermosa.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que, en comparación al promedio anual de acumulado de lluvias, en el año se registra en Tabasco un déficit de precipitación de 200 a 250 milímetros.
El jefe de Meteorología de la Conagua en el estado, Gerardo Alarcón Ferreira, expuso que es poco probable que se recupere ese déficit en los siguientes dos meses con la entrada del canicular.
En entrevista, comentó que este periodo de canicular irá de la segunda quincena de julio a finales de agosto, cuando se presenta poca precipitación a excepción de ocurra un evento ciclónica que de momento no se prevé.
La escasez de lluvia, indicó, se ve reflejado en los niveles de los ríos, los que no han logrado recuperarse del todo luego de la temporada de estiaje que concluyó en abril.
La perspectiva a finales del presente junio, expuso, es que se terminará por debajo del promedio del mes en cuanto a lluvias, aunque hay pronósticos de precipitaciones.
Por lo tanto, refirió que para los meses de julio y agosto las condiciones se prevén de normal a debajo de lo normal en valores de lluvia, porque no hay condiciones de fenómenos de la niña o el niño en el Pacífico Ecuatorial.

3.-Museo del Desierto presenta fósiles
     de dinosaurio hallado en Coahuila
 Saltillo.- El Museo del Desierto de Saltillo presentó hoy los restos de "Acantholipan gonzalezi", un Nodosaurio que vivió en las costas del noroeste de Coahuila hace 85 millones de años, por lo que es el reporte de dinosaurio más antiguo en la entidad.
El recinto museístico indicó que los restos del nuevo dinosaurio fueron encontrados en el municipio de Ocampo, en sedimentos que corresponden a la Formación Pen. Resaltando que se trata del primer género descrito de dinosaurio acorazado para México.
En un comunicado, la institución refirió que su localización, es el resultado de más de ocho años de investigación paleontológica de un equipo integrado por investigadores del Museo del Desierto de Saltillo, el Staatliches Museum für Naturkunde Karlsruhe, la Universidad Heidelberg de Alemania, y el Museo de Paleontología "Eliseo Palacios Aguilera", de Chiapas.
Detalló que el estudio de la evidencia fósil reveló que se trata de un nuevo género de Nodosaurio, el cual, por sus características era un juvenil que llegó a medir 3.5 metros de largo, y más de media tonelada de peso.
Sus restos se extrajeron de suelos que fueron lechos marinos, debido a que los ríos primitivos acarrearon el cadáver de este dinosaurio hasta el mar, indicó.
Su nombre proviene de la raíz griega -acanthos-, que significa espina, y Lipán, en honor a la aguerrida tribu apache que habitó la región donde fue encontrado el espécimen.

0 comentarios:

Popular posts