TERCER DEBATE PRESIOEDENCIAL Candidatos debaten por última vez antes de comicios

martes, junio 12, 2018

Candidatos debaten por

última vez antes de comicios

*Anaya hizo fuertes cuestionamiento y ataques contra AMLO 

Lino Calderón

 

Mérida, Yucatán.- El favorito para las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta noche que el combate a la corrupción será su gran arma contra la pobreza, en un tercer debate en el que volvió a sortear ataques de sus rivales a 18 días de los comicios.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, nacionalista de izquierda, fue atacado una y otra vez por el priista José Antonio Meade Kuribreña y el opositor panista Ricardo Anaya Cortés, a quienes se les está acabando el tiempo para tratar de alcanzarlo.

"La corrupción es la causa principal de la desigualdad social y económica en el país", dijo López Obrador, de 64 años de edad, que lleva unos 20 puntos de ventaja en las encuestas para el 1 de julio, con más del 45 por ciento de intención de voto.

En México no hay segunda vuelta y se gana por mayoría simple, por lo que de cumplirse los pronósticos que lo colocan de manera consistente en primer lugar, López Obrador tendría asegurado el triunfo en su tercera postulación.

"Yo qué culpa tengo de que estén ustedes empatados", replicó López Obrador ante los cuestionamientos de Meade y Anaya, a los que se sumaron los del candidato independiente Jaime Rodríguez. "Yo entiendo que estén desesperados, pero serénense".

El debate, tercero y último antes de las elecciones, se hizo en el Museo del Mundo Maya de Mérida, unos mil 300 kilómetros al este de Ciudad de México, centrado en el tema "Economía y desarrollo".

Anaya, postulado por un frente de centroderecha y centroizquierda, ha enfrentado en las últimas semanas acusaciones de lavado de dinero y en el debate volvió a atribuir esos señalamiento a un intento del gobierno de frenarlo.

"Yo he sido blanco de una campaña brutal de ataques, de mentiras, de infamias, por una razón muy simple: porque me atreví a decir que cuando sea presidente de México habrá una Fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto", dijo.

De acuerdo con el compilador de encuestas Oraculus ("poll of polls" o "encuesta de encuestas"), López Obrador tiene un promedio del 49 por ciento de intención de voto frente al 28 por ciento de Anaya y el 20 por ciento de Meade.

En el tercer debate los candidatos presentaron sus propuestas sobre economía, pobreza, desigualdad y educación, entre otros temas.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts