ASAMBLEÍSTA ADVIERTE QUE LA PROXIMA GUERRA PODRÍA SER POR EL AGUA

sábado, agosto 04, 2018

ASAMBLEÍSTA ADVIERTE QUE LA PROXIMA GUERRA PODRÍA SER POR EL AGUA
• La escasez del agua y en algunos casos la falta de ella son ingredientes que mueven a confrontaciones y violencia 
• Presupuesto de 2019 debe contemplar la inversión de modernización hidráulica 
• El servicio para dotar de agua a zonas como el Oriente de la Ciudad debe garantizar que no faltará el vital líquido a todas las familias 
• Habitantes de Iztapalapa sufrirán las consecuencias si no se invierten recursos 

La secretaria de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, advirtió que la guerra que viene en el futuro en el mundo será por el agua, advierte que urge invertir recursos para garantizar el suministro al total de la población capitalina o el problema se agudizará en los próximos años.
La asambleísta consideró que el Presupuesto de 2019 de la Ciudad de México debe contemplar una inversión mayor de recursos para garantizar el suministro del agua en poblaciones del Oriente de la Ciudad que han padecido por más de 40 años la escasez y falta del vital líquido.
Hernández Sotelo destacó que la falta de agua que es resultado del cambio climático ya es un problema internacional, ya que en la actualidad afecta a ciudades en Latinoamérica, Oriente Medio, Norte de África y Sur de Asia. 
Recordó que cuando el agua escasea o su suministro se detiene, las familias comienzan a organizarse para exigir uno de los servicios vitales en la sociedad capitalina. "Ya se ha tenido problemas en la CDMX de falta de vital líquido lo que ha provocado connatos de violencia en algunas zonas de la ciudad".
Indicó que de no garantizarse el suministro al cien por ciento, podría llevar a la CDMX a ser una de las ciudades con escasez dramática del vital líquido y que incluso, los habitantes capitalinos podrían tener confrontaciones serias entre ellos por una gota de agua. 
La asambleísta indicó que se debe invertir más recursos en la dotación del agua y su red hidráulica, además del drenaje. 
La solución es la inversión en red hidráulica que garantice que el agua pueda llegar a zonas como el Oriente de la Ciudad donde se ubica la delegación Iztapalapa, la que más sufre de la escasez de vital líquido, por lo que recomienda que se apliquen recursos para garantizar el suministro de este bien público.
Iztapalapa, dijo, es la principal demarcación que sufre la escasez y falta de agua desde hace 40 años, por lo que urge se dirijan recursos para mantenimiento y renovación de red hidráulica, así como para el mantenimiento de infraestructura como válvulas, tanques, pozos y sobre todo evitar que se deje de proporcionar este recurso no renovable.
Destacó que una buena política pública debe ir acompañada de recursos para que se haga realidad y mitigue el problema de escasez de agua.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts