Cuitláhuac presentó a Ernesto Pérez Astorga como próximo titular de Desarrollo Económico y Portuario

lunes, agosto 06, 2018

*Buscará inversionistas que generen empleos; va a mejorar la infraestructura carretera y apoyará a la pequeña empresa; Turismo y agroindustria serán los ejes rectores de la economía.
Lino Calderòn 

Veracruz, Ver. .- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, presentó ante los representantes de los medios de comunicación, empresarios y la sociedad en general a quien será el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga.
El gobernador electo dijo que el primer paso en su gobierno será combatir la inseguridad, porque ese flagelo ha causado mella y ha lastimado la economía,  para después buscar inversionistas que generen empleos, de preferencia veracruzanos a los que les proporcionará todas las facilidades.
Cuitláhuac García destacó que para lograr el desarrollo económico va a mejorar la infraestructura carretera, va a proporcionar apoyos a las pequeñas y medianas empresas y con eso provocar el crecimiento regional.
Los dos ejes sobre los cuales se desarrollará la economía en el estado, serán el turismo y la agroindustria para lo cual ofrecerá las mejores condiciones para los inversionistas.
Al presentar al próximo titular de la Sedecop mencionó que el empresario Ernesto Pérez Astorga ha sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa y nació en 1962 en el Puerto de Veracruz.
Actualmente está estudiando un postgrado y cuenta con una trayectoria empresarial impecable de 32 años en diferentes áreas como servicios industriales, agrícolas y en el ramo de la ganadería".
De 2013 al 2016 se desempeñó como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa y fue Consejero nacional de la Coparmex del 2014 al 2016.
Posee alta preparación en materia económica y finanzas, certificado en: Planeación Estratégica; Mercados de futuros y derivados; Análisis de la Bolsa Mexicana de Valores.
Además cursó los diplomados en: Administración y organización de negocios por The London School of Foreign Trade en Londres Inglaterra en el año del 1985; Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey, Campus México, 1991 y Alta Dirección en el Tecnológico de Monterrey, Campus México, 1992.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts