Morena busca ahorrar 2 mil 752 mdp con recorte salarial en Cámara de Diputados

lunes, agosto 06, 2018

Dolores Padierna planteó el recorte salarial a 678 funcionarios de la Cámara de Diputados, quienes ganan más de un millón de pesos anuales.
Morena prevé el recorte salarial a 687 funcionarios en la Cámara de Diputados para ahorrar 2 mil 752 millones de pesos, el equivalente al 32.6 por ciento del presupuesto autorizado para esta instancia legislativa durante el 2018.
Según el Plan de Austeridad presentado por Dolores Padierna, se plantea bajar los salarios a legisladores y a 687 funcionarios de la Cámara de Diputados que perciban más de un millón de pesos anuales.
Además, la legisladora 'morenista' planteó la eliminación de la renta de vehículos terrestres, aéreos y marítimos, las prestaciones a diputados, los seguros de vida institucional, gastos médicos mayores y prima vacacional, entre otros beneficios. 
"La austeridad no es una ocurrencia ni una moda o slogan de campaña. Por eso de deben eliminar estas prácticas y aplicar el principio de austeridad republicana", aseguró la aún senadora de la República.
Al respecto, usó como ejemplo al secretario general de la Cámara de Diputados, quien tiene un salario bruto anual de tres millones 789 mil 622 mil pesos, lo que significa que gana más que un diputado elegido por el voto popular, es decir un millón 918 mil 129 pesos anuales.
De ser aplicado este recorte salarial, la remuneración total neta de los diputados sería de un millón 200 mil pesos anuales, equivalente a 100 mil pesos mensuales. Y entre las prestaciones que consevarían se encuentran las aportaciones de seguridad social y las gratificaciones de fin de año.
De las mil 47 plazas con las que cuenta la Cámara de Diputados, a 687 se les puede aplicar esta reducción en sus percepciones salariales, ya que su sueldo neto es mayor al millón de pesos anuales, lo cual significa un ahorro de 352 millones de pesos, equivalente al 25.7 por ciento de lo que actualmente reciben.
Sobre esto, Padierna explicó que si al presupuesto de la Cámara Baja se le disminuyen las 'dietas', se compacta el aparato legislativo, aunado a los recortes en gastos y no existe corrupción, se logrará un ahorro de 2 mil 752 millones de pesos.
Dolores Padierna Luna se perfila para ser la próxima coordinadora de la nueva bancada de Morena en la Cámara de Diputados. Tras lo que mencionó el respeto que tendrán por las minorías y tratarán de convencer a través del diálogo político y la pluralidad.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts