Seis personas han sido detenidas por explosión en Venezuela

domingo, agosto 05, 2018

Seis personas han sido detenidas por explosión en Venezuela
Néstor Reverol, ministro del Interior de Venezuela, informó que hasta el momento hay seis detenidos por el caso de drones cargados con explosivos y que estallaron en un acto de Nicolás Maduro.

Caracas.-El gobierno de Venezuela dijo este domingo que seis personas fueron detenidas por la explosión de drones durante un acto militar al que asistía la víspera el presidente Nicolás Maduro, mientras la oposición política advirtió de una posible ola de represión tras el incidente.
Maduro participaba en un acto militar el sábado, transmitido en directo por el canal de televisión oficial, cuando se le vio sorprendido por el ruido de una explosión en un zona cercana en el centro de Caracas.
El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijoeste domingo que fueron detenidos seis "terroristas", dos de ellos con antecedentes; uno por participar en un ataque a una instalación militar en el 2017 y otro por formar parte de protestas contra el gobierno en el 2014.
 Este fracasado plan magnicida es una cachetada a la voluntad de diálogo expresada y demostrada por el Pte. @NicolasMaduro y evidencia la agenda impulsada por sectores políticos para impedir el proceso de recuperación económica promovido junto al pueblo venezolano.
"Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados (...) Están identificados plenamente los autores materiales e intelectuales, dentro y fuera del país. Por eso que no se descarta en las próximas horas otras detenciones", enfatizó.
Dijo que se pudo detectar el despegue de dos drones en zonas cercanas y que cada uno estaba cargado con un kilo de explosivo. Uno de los aparatos logró ser desviado por los servicios oficiales, mientras que el otro perdió el control y se estrelló en un edificio.
"Estos hechos terroristas representan una cachetada a la voluntad expresada y demostrada por el señor presidente (...) diálogo y reconciliación", dijo Reverol.
Imágenes de televisión captadas después de la explosión mostraron a soldados que participaban en la parada militar dispersándose caóticamente. La avenida Bolívar, donde ocurrió el incidente, estaba tranquila el domingo.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts