Mundo// EEUU promete a manifestantes venezolanos seguir presionando la salida de Maduro

jueves, septiembre 27, 2018

EEUU promete a manifestantes venezolanos
 seguir presionando la salida de Maduro
*La embajadora de Estados Unidos ante la ONU aseguró también que "la voz de Estados Unidos va ser muy alta" en contra del régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Nueva York.-La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, prometió , megáfono en mano, a varios centenares de manifestantes venezolanos apostados frente a Naciones Unidas que seguirán "luchando hasta que (el presidente Nicolás) Maduro se vaya".
En un acto poco usual y ante personas con pancartas denunciando que Maduro es un "narcodictador" y pidiendo la "intervención en Venezuela", Haley se bajó de su vehículo oficial, caminó 20 metros rodeada de un importante dispositivo de seguridad, tomó un megáfono y se dirigió a los manifestantes para lanzarles un mensaje de apoyo.
"La gente debe saber que vamos a seguir luchando por las familias venezolanas (...) vamos a seguir hasta que Maduro se vaya", enfatizó Haley ante los gritos contra el presidente venezolano.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU aseguró también que "la voz de Estados Unidos va ser muy alta" en contra del régimen de Maduro y recordó las escenas que vio en el éxodo humano en la frontera de Colombia con Venezuela, con miles de familias desatendidas huyendo "para mendigar una comida".
"He hablado con (el presidente de EEUU, Donald Trump) y está muy enfadado con esto", aseguró Haley, quien se comprometió a hablar "alto" contra el régimen de Maduro "apoyado por Cuba". "Y Maduro nos va a oír", remató.
Luego tomó el megáfono el opositor Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, quien agradeció el "respaldo" de EEUU "a favor de la libertad de los venezolanos".
"No estamos solos. Han pasado de la retórica a medios más eficaces y estamos a favor de sanciones económicas", dijo Ledezma, exiliado desde noviembre pasado cuando se fugó de la casa que tenía por cárcel y huyó del país, al celebrar la iniciativa de varios países latinoamericanos y Canadá de llevar a Maduro ante la Corte Penal Internacional. 
Foto: El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
+++++++++++
Reconoce Macri minimiza  
la pobreza de argentinos 
*El primer semestre de 2018, el más terible para los más pobres en Argentina 

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció hoy que la pobreza durante el primer semestre de este año (1S18) aumentó en el país del 25.7 al 27.3% como resultado de la crisis económica y advirtió que la situación será peor en los próximos meses.
Macri ofreció un mensaje a la prensa, sin posibilidad de preguntas, después que el estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indeco) diera a conocer las cifras oficiales de pobreza e indigencia.
El informe era esperado en medio de una fuerte expectativa, ya que el presidente siempre dijo que quería que su gobierno fuera evaluado por los resultados en el combate a la pobreza, pero ahora y en 2019, año en que buscará la reelección, esos datos son negativos.
"Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que estamos atravesando, no es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta", explicó en un breve mensaje que duró poco más de cuatro minutos.
Agregó que él quisiera confirmar, como lo hizo a principios de este año, que se estaba avanzando en reducir la pobreza, "pero no creemos que un país pueda progresar escondiendo datos como se hizo durante tanto tiempo".
Macri advirtió que "la pobreza no desaparece porque se deje de medirla", en referencia a la falta de datos oficiales que hubo durante los últimos años de gobierno de su antecesora, la expresidenta Cristina Fernández.
"Cuando llegamos al gobierno la pobreza era del 32.2% y ni siquiera ese dato era real, reflejaba una realidad maquillada, con inflación disfrazada con cepos, tarifas insostenibles que nos hacían creer que la energía era gratis y un Estado que despilfarraba recursos", dijo.
En lugar de esa "realidad inventada", añadió, "muchos argentinos elegimos cambiar, maduramos, estamos convencidos de que esta es la única vía para que tengamos una vida mejor".
Macri advirtió que "tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo es el mismo del primer día, nuestra meta siempre va a ser reducir la pobreza. A raíz de esta tormenta los resultados van a tardar más".
Por eso, señaló, los indicadores de pobreza que se darán a conocer en marzo y en septiembre del año próximo "también van a mostrar retrocesos", pero confió en que dejará listos los cimientos para que "venga quien venga" a gobernar pueda cumplir la meta de reducir este indicador.
Después de prometer que, en medio de este escenario reforzará los programas sociales, el presidente recordó que "hace poco tiempo dije qué los argentinos ya vivimos muchas crisis, esta tiene que ser la última. Pasando esta tormenta vamos a crecer".
Foto: Macri se burla de los argentinos pobres.
++++++++++++++ 

Breves
1.- Mujer acusa a nominado de Trump a 
     Suprema Corte de intento de violación
Washington.-La doctora Christine Blasey Ford acusó  públicamente y bajo juramento a Brett Kavanaugh, el nominado del presidente Donald Trump a la Suprema Corte de Justicia, de intentar violarla en compañía de uno de sus amigos en el verano de 1982.
Ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, la doctora en psicología de la Universidad de Palo Alto, California, dijo que el ataque sexual del que fue víctima "alteró drásticamente" su vida y durante mucho tiempo estuvo demasiado atemorizada para contar su historia.
"Estoy aquí no porque quiera estarlo. Estoy aterrorizada. Estoy aquí porque creo que es mi deber cívico decir lo que ocurrió mientras él y yo estábamos en la escuela preparatoria", dijo a los senadores, con voz entrecortada y visiblemente nerviosa.
La comparecencia de la doctora Blasey Ford es vista como crucial para el futuro del proceso de confirmación del nominado presidencial, toda vez que tanto Trump como varios senadores republicanos han dicho que su testimonio podría definir su voto final sobre el nominado. 

2.- Sanciones deben ser aplicadas vigorosamente
      contra Corea del Norte: Pompeo
Nueva York.-El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, advirtió  que las sanciones contra Corea del Norte deben ser aplicadas "vigorosamente", al hablar en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU a la cual asistieron sus homólogos de Rusia y China.
"La aplicación de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU debe continuar vigorosamente y sin falta hasta que tengamos una desnuclearización final, completamente verificada", dijo Pompeo.
El jefe de la diplomacia estadunidense, que presidía la reunión, estimó que los integrantes del Consejo deben "dar el ejemplo".

Denunció las violaciones de los límites impuestos a las importaciones de petróleo y de carbón por parte de Pyongyang, y expresó su inquietud por informaciones de que hay países "incluidos en el seno del Consejo de Seguridad" que siguen recibiendo nuevos trabajadores norcoreanos a pesar de las resoluciones de la ONU.

3.- India despenaliza el adulterio
Nueva Delhi.-La Corte Suprema de India despenalizó  el adulterio, declarando que esta ley de la época colonial era discriminatoria para las mujeres.
Un artículo de ley permitía hasta ahora condenar a hasta cinco años de cárcel a cualquier hombre que tuviera relaciones sexuales con una mujer casada sin el consentimiento de su marido.
"Considerar el adulterio desde un punto de vista de la criminalidad es una medida retrógrada", declaró un panel de cinco jueces de la Corte Suprema, en una decisión unánime.
Según esa disposición, las mujeres no podían presentar ninguna demanda por adulterio, ni podían ser juzgadas responsables de adulterio, lo que hacía que la cuestión fuera siempre un caso de hombres.
El alto tribunal estimó que esta ley privaba a las mujeres de su dignidad y de su libertad individual, y las trataba como si fueran la propiedad de sus esposos.
En 1954, esta misma corte mantuvo la penalización del adulterio considerando en aquella época "que se acepta de forma común que es el hombre el seductor y no la mujer".

0 comentarios:

Popular posts