Denunciar y modificar algunas leyes es esencial para hacer de la CDMX una ciudad segura: Raymundo Collins

jueves, noviembre 08, 2018

Denunciar y modificar algunas leyes es esencial
para hacer de la CDMX una ciudad segura: Raymundo Collins

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, informó los avances en materia de seguridad, de las últimas 24 horas.
Se presentaron ante el Ministerio Público a 178 personas por los delitos de narcomenudeo; robo a transeúnte, robo a negocio con violencia, robo al interior del Metro y robo a transportista.
Cabe resaltar que se detuvo a 17 sospechosos en diez de las 16 alcaldías de la ciudad de México, por los delitos de robo a casa habitación; robo a negocio, robo a transeúnte y narcomenudeo. De los implicados, más de la mitad cuenta con al menos dos ingresos previos al sistema penitenciario. 
Por otro lado, se presentaron ante el Juzgado Cívico a 608 personas por diversas faltas. Se realizaron 53 operativos diferentes en la ciudad, dando como resultado 2 mil 403 revisiones de vehículos.
Por faltas al reglamento de Tránsito y Vialidad, se cometieron 2 mil 474 infracciones, 308 motos fueron trasladadas a depósitos y 63 vehículos se remitieron al corralón.
El ingeniero Collins Flores, también informó que se cuidó la integridad de 17 mil 590 asistentes en 32 eventos masivos, 13 artísticos, 15 culturales, dos deportivos y dos religiosos.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) prestó 73 atenciones en vía pública, 41 traslados de enfermos y lesionados, una mujer en situación de parto y cuatro atenciones a personas en situación de vulnerabilidad.
El programa Conduce Sin Alcohol, realizó 248 aplicaciones con tres infractores.
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) llevó a cabo seis vuelos de seguridad disuasiva y vialidad, con tres horas y 30 minutos de vuelo. Cinco vuelos de seguridad y un vuelo de ambulancia aérea.
También se realizaron 135 sesiones gratis de Equinoterapia; en Guelatao 101, Jalalpa diez y 24 en Bordo de Xochiaca, con un total de 21 terapeutas, seis auxiliares y 15 semovientes.
La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 029 elementos en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 231 correctivos disciplinarios.
El secretario Raymundo Collins Flores, comentó que ante los delitos de extorsión y, en general de cualquier delito cometido, éstos deben ser denunciados ante las autoridades para evitar que sigan ocurriendo. 
Asimismo, expresó que seguirá insistiendo para que se modifiquen de inmediato, algunas leyes y hacer de esta ciudad, una ciudad segura.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el teléfono 5208-9898.

0 comentarios:

Popular posts