Estados// Acuerdan corporaciones de Torreón operativo Navidad Segura

jueves, noviembre 29, 2018

Acuerdan corporaciones de
Torreón operativo Navidad Segura
*En esta ocasión mujeres militares y uniformadas de las policías municipal y estatal, tendrán a su cargo la vigilancia en zonas comerciales, ya que esto genera confianza.

Torreón, Coahuila.  – Unos mil elementos de los distintos cuerpos policíacos serán desplegados en el operativo Navidad 2018, una estrategia similar a la del Buen Fin, en el que el saldo fue blanco en asaltos, salvo asilados incidentes en centros comerciales.
El General Jesús Arévalo, Mando Especial de La Laguna, informó que en la temporada decembrina se sumarán esfuerzos del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, para atender los delitos en el sector comercial, como robos, robo de vehículos y timos.
En la reunión que el mando militar sostuvo con socios de la Cámara de Comercio de esta ciudad, los empresarios restauranteros reconocieron los resultados alcanzados en materia de seguridad durante el Buen Fin, lo cual permite replicar en esta temporada decembrina la misma estrategia.
Informó que en esta ocasión mujeres militares y uniformadas de las policías municipal y estatal, tendrán a su cargo la vigilancia en zonas comerciales, ya que esto genera confianza.
Los operativos de esta campaña navideña segura es con el fin de brindar protección a la ciudadanía en esta época del año que es cuando hay más circulante, situación que aprovechan los delincuentes para cometer abusos.
Los jefes policíacos se reunieron para recibir instrucciones del Mando Especial, a fin de iniciar los operativos a partir de este fin de semana.
Indicó que se cubrirán todas las áreas comerciales, central de autobuses, aeropuerto, centros comerciales, sucursales bancarias y otros lugares a donde la gente acude a hacer compras.
Indicó que también se dieron recomendaciones para mejorar la seguridad en los negocios en el manejo de efectivo.
Foto: La ciudadanía realizará un operativo de seguridad junto con la policía.
++++++++++++++

AMLO se va a 'La Chingada' 
antes de asumir la presidencia
*El presidente electo se prepara en su propiedad para la toma de posesión

La Chingada-Palenque, Chiapas.- Andrés Manuel López Obrador decidió pasar los últimos días como presidente electo en su finca denominada La Chingada en Palenque, Chiapas, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez y líderes políticos de Europa.
El tabasqueño visitó ayer la zona arqueológica de Palenque para cargarse de energía previamente a asumir la Presidencia de la República el próximo sábado.
En un video, al futuro presidente se le vio acompañado del cantautor cubano Silvio Rodríguez y del presidente de la comunidad española autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quienes invitó a su finca para pasar estos días. También, según fuentes cercanas al presidente electo, se sumará a sus invitados Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista del Reino Unido.
"Me da mucho gusto estar en Palenque, acompañado de Miguel Ángel Revilla, Silvio Rodríguez... Estamos en las vísperas de la toma de posesión y vine a Palenque a cargarme de energía, porque aquí, además de la política, la economía, las matemáticas, la astronomía, también se fomentó mucho lo espiritual. Esto es algo espléndido, bellísimo; entonces, estoy aquí con mis amigos Silvio Rodríguez, con Miguel Ángel Revilla", indicó López Obrador.
El presidente electo publicó un video en sus redes sociales en la zona arqueológica de Palenque donde muestra el Templo de las Inscripciones, el Arco Falso Maya y el Templo de la Cruz.
"Y como ya estamos visitando la zona, y vamos ahora al Templo de la Cruz, hemos estado tomando muchas fotos. Mucha gente, y se va a saber (sic), es mejor que yo lo informe, que se sepa que estamos aquí en Palenque", detalló.
Ayer por la mañana, López Obrador recibió al presidente de Cantabria, con quien viajó a Palenque a preparase para su toma de posesión como Presidente de la República el 1 de diciembre.
Revilla aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde fue recibido por López Obrador.
Ambos, acompañados de Beatriz Gutiérrez Müller, se dirigieron a la Terminal 1 del aeropuerto internacional capitalino para tomar un vuelo directo a Palenque.
Según sus colaboradores, el presidente electo subió al vuelo 4O 3614 de Interjet.
El equipo de prensa de López Obrador anunció que el futuro presidente se tomará los días miércoles, jueves y viernes sin actividades públicas.
En su cuenta de Twitter, el presidente de Cantabria publicó: "Aterrizo en México para ir a la toma de posesión de mi amigo AMLO. Aquí estamos en el aeropuerto, recibiéndome para dirigirnos a Palenque".
También escribió: "Ya estoy en México donde me espera mi amigo, y que será próximo Presidente, para quedarme en su ranchito en Palenque, puro trópico".
Foto: El presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, en Palenque, Chiapas.
+++++++++++++
Breves
1.- Cierran garita en 
    frontera Sonora-Arizona
San Luis Río Colorado.- Autoridades de Estados Unidos cerraron el cruce en la garita entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona durante una hora, para realizar un simulacro, informó la Policía local de San Luis, Arizona.
En un comunicado de redes sociales, la corporación policial notificó a residentes que los carriles vehiculares hacia el sur y los carriles peatonales que conducen a México permanecerían cerrados.
"Durante aproximadamente una hora como resultado de un simulacro que es llevado a cabo por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés)", publicó.
Subrayó que se trata sólo de un simulacro y que le gustaría notificar a todos que no se alarmen.
En las inmediaciones de la garita internacional se observó a oficiales de la CBP, además de la presencia de elementos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que desde días pasados colocan concertina -alambre con cuchillas- en el muro fronterizo.
En su reporte preliminar, la Policía Municipal de San Luis Río Colorado indicó que el cierre inició a las 11:00 horas (tiempo del Pacífico), por lo que elementos de Tránsito debieron controlar la circulación de vehículos para evitar embotellamientos en las calles del Centro Histórico.

2.-Interponen denuncia contra 
    alcalde de Jiutepec, MOrelos 
Cuernavaca.-Ayer jueves fue interpuesta una denuncia en contra del presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, por omisión en el servicio público.
Óscar González Marín, director general jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia en contra del edil de Jiutepec, debido a que se ha negado a dotar de gasolina a las patrullas municipales.
El funcionario estatal anotó que incluso los elementos policiacos han tenido que poner de su dinero para poder cargar combustible.

3.- Transportistas de Puebla realizan
     paro; exigen aumentar tarifas
 Ciudad de Puebla.- Con el fin de obtener una tarifa digna debido a que durante ocho años no tuvieron incremento alguno, concesionarios del transporte público realizan esta mañana un paro de labores.
En entrevista con medios de comunicación en el punto donde hicieron un paro de unas mil unidades del transporte público de distintas rutas, Ariadna Galicia Cruz, representante de la ruta urbana de Cuetzalan, dijo que sostuvo una reunión la noche de ayer con el subsecretario de de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo.
"El gobierno nos fue empujando durante estos ocho años a caer en quiebra, en donde ya no podemos sustentar con esta cuota que nos tienen", apuntó.
Señaló dijo que bajo el slogan "Transportistas Unidos por Nuestros Derechos" es que se reunieron para pedir el incremento a la tarifa del transporte público; asimismo, cuestionó por qué Puebla tiene la tarifa más baja cuando la media nacional es de 9.50 y 10.00 pesos.
"Las autoridades han querido quedar bien con la ciudadanía a costa de nosotros, el gobierno dice que nos ha ayudado, pero no, ya que nosotros nos hemos ayudado y ha salido de nuestro bolsillo para enfrentar el desgaste de las unidades", apuntó.
La representante de los concesionarios del transporte público dijo que van a continuar con su movimiento para ser escuchados y se atienda su demanda, tras hacer un paro en la avenida Boulevard Xonaca y 20 norte, de ahí, que van a moverse a la Casa Aguayo, donde se encuentra las oficinas de la Secretaría General de Gobierno y de ahí estarían en el Congreso del estado.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts