Estados// Migrantes deportados de Honduras y El Salvador arman nueva Caravana Migrante

martes, noviembre 20, 2018

Migrantes deportados de Honduras y El 
Salvador arman nueva Caravana Migrante
*Los migrantes fueron detenidos en Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México, esperan ingresar con otra caravana de 300 personas a través del río Suchiate.
Suchiate, Chiapas.-Unos 300 migrantes provenientes de Honduras, la mayoría participantes de la primera caravana, pero que fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración en México buscan ingresar a territorio nacional nuevamente, ahora en conjunto con otros 300 migrantes de El Salvador que están por llegar a la frontera entre Guatemala y México.
Los migrantes que se encuentran apostados en la plaza central de Tecún Umán, Guatemala afirman haber sido detenidos en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México, después deportados a sus países, sin embargo intentan por segunda ocasión llegar a México con destino a la frontera en Tijuana.
José Manuel, migrante hondureño que ingresó a México en la primera caravana, es acompañado por 7 connacionales, quienes fueron detenidos en la Ciudad de México, a unos kilómetros de llegar a la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixuca, su error dicen fue "adelantarse" en la caravana.
Estos migrantes cumplen 2 días de pernoctar en la plaza central de Tecún Umán, se encuentran esperando a otra caravana de 300 migrantes que partió el domingo de El Salvador y así ingresar a México por el río Suchiate.
En tanto, el puente internacional que divide a México con Guatemala se encuentra abierto al paso vehicular y de peatones, con la presencia únicamente de agentes del Instituto Nacional de Migración y sin las vallas de acero que hace semanas había colocado la Policía Federal.
Foto: Migrantes deportados esperan ingresar de nueva cuenta a México a través del río Suchiate
+++++++++++++++++
John Creamer, encargado de 
negocios de EEUU visita Tijuana
*El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, realizó un recorrido por Tijuana y analizó el impacto que los migrantes han dejado en Tijuana.
Tijuana, BC.- El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer visitó Tijuana, en donde se reunió con autoridades estatales y federales para hablar sobre la Caravana Migrante y la seguridad, entre otros temas.
Ayer martes fue recibido por el gobernador Francisco Vega de la Madrid para analizar el impacto que los migrantes han dejado en es zona del país.
Previo a este encuentro, Creamer visitó la garita de San Ysidro, donde se reunió con oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.
Hizo un recorrido por Tijuana y observó la respuesta de la ciudad ante la llegada de migrantes.
El encargado de Negocios, Creamer se reunió también con personal del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.
Foto: El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, se reunió con el gobernador, Francisco Vega de la Madrid
+++++++++++++++++++++++
Breves 
1.- Investigan a  18 funcionarios por 'tráilers de
      la muerte' en Jalisco; los llaman a declarar
Guadalajara.-La Contralora del Estado de Jalisco , Teresa Brito dio a conocer que son 18 funcionarios que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción en el tema de los "Tráiler de la Muerte".
Señaló que el 25 de octubre pasado se interpuso la denuncia por los delitos de peculado y usos ilícitos de atribuciones por la contratación de las dos cajas frigoríficas donde transportaban 444 cadáveres.
De acuerdo con Quadratín, ya han sido llamados a declarar funcionarios locales, entre ellos, el exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal y el exfiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez quienes fueron cesados tras el escándalo de la crisis de espacio del IJCF.

2.- Piden cárcel para Manuel Velasco en desfile 
      del 20 de noviembre en Chiapas 
Tuxtla Gutiérrez.- El sector salud exige al gobernador Manuel Velasco Coello que devuelva los recursos para medicamentos, insumos y se puedan fortalecer el personal médico.
Cárcel para el gobernador, Manuel Velasco Coello, exigen trabajadores del sector durante el desfile de la revolución mexicana este este noviembre en esta ciudad. Cientos de trabajadores de salud salieron a manifestar para demandar a la Secretaría de Salud, respuesta a sus demandas, ya que cuentan con un gobierno que no escucha, que no atienden y no cumple.
A 24 días de la asamblea permanentemente los empleados exigen las medidas de fin de año, bono sexenal y el aguinaldo.
Andrés Ramos Solorzano, representante de la sección 50, dijo los trabajadores mantienen los servicios de salud de forma continúa en urgencias médicas cuidados intensivos, hospitalización, banco de sangre, vigilancia epidemiológica, VIH, vacunación contra influenza y control de vectores.

3.- Por neblina, aeropuerto de
     Querétaro suspende operaciones
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro presentó problemas en sus operaciones a causa de un corte de luz.
"El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se encuentra cerrado esta mañana para operaciones aeronáuticas, a causa de un banco de niebla en la zona", informaron autoridades estatales.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro indicó: "Buenos días, les informamos que, por cuestiones climatológicas, el AIQ se encuentra cerrado para operaciones aeronáuticas, debido a la presencia de un banco de niebla en la zona ¡Agradecemos su comprensión! @SEDESUQro @mdelprete.


0 comentarios:

Popular posts