Estados// Por puente de día de muertos, llegan más de 200 mil turistas a Acapulco

jueves, noviembre 01, 2018

Por puente de día de muertos, llegan
 más de 200 mil turistas a Acapulco
*La suspensión del suministro de agua potable en alcaldías de la CDMX, ocasionará que muchas familias, acudan a los destinos turísticos del estado a descansar.

Acapulco, Guerrero.-La Secretaría de Turismo en el estado informó que durante el puente del Día de Muertos en los destinos turísticos de Guerrero se captará una afluencia de 200 mil turistas y se espera alcanzar una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento.
El titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó en entrevista, luego de dar el banderazo de inicio del reforzamiento del programa de limpieza en las playas de Acapulco, que este puente será muy positivo y es por eso que se está reforzando el programa de salvavidas.
Más de 800 elementos de diferentes corporaciones como la Marina, Ejército, Administradora de Playas y Protección Civil vigilarán a los turistas en las playas de Acapulco y de la región de la Costa Grande y Costa Chica.
"Nos hemos repartido el compromiso y el trabajo por zona de playa, una le toca a la administradora de playa, otra le toca al Ayuntamiento de Acapulco, otra le toca a la Armada de México, otras playas le toca a protección civil del estado y está reforzando la novena región militar con 70 elementos para cuidar también las playas con equipo guardavidas", precisó.
Rodríguez Escalona comentó que la suspensión del suministro de agua potable en delegaciones de la Ciudad de México, ocasionará que muchas familias, debido a la cercanía de Guerrero, se vengan a los destinos turísticos del estado a descansar.
Asimismo, dio a conocer que de acuerdo con las reservaciones en hoteles algunos estaban al 80 por ciento y mañana viernes algunas hospederías estarán al 100 por ciento.
Ante ello, Rodríguez Escalona llamó a los prestadores de servicios turisticos en la entidad a cuidar a los vacacionistas y atenderlos bien y que no abusen de ellos.
Este día la ocupación en los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triangulo del Sol llegó al 30.1 por ciento.
Acapulco al 30.4 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo al 29.8 por ciento y Taxco al 26.9 por ciento.
Foto: Más turistas llegan en el fin de semana a Acapulco 
++++++++++++++

Exhuman 351 cuerpos de 444 resguardados 
por servicio forense de Jalisco
*Los 351 cuerpos, 25 de mujeres y 326 de hombres, fueron trasladados a panteones de Guadalajara luego de que fuera concluido el expediente forense que consiste en autopsia.

Guadalajara.-Hasta el 31 de octubre han sido inhumados 351 de los 444 cuerpos bajo resguardo del Servicio Médico Forense, incluyendo a los 322 cadáveres abandonados por esa dependencia y la Fiscalía estatal, informó hoy la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.
Los 351 cuerpos, 25 de mujeres y 326 de hombres, fueron trasladados a panteones de Guadalajara luego de que fuera concluido el expediente forense que consiste en autopsia, fotos del cadáver, huellas, dictámenes antropológicos y dentales y perfil genético.
"Por cada cuerpo que se ha inhumando, la Comisión ha abierto un acta de investigación para poder documentar, de forma detallada, si en las carpetas de investigación o en los expedientes de identificación forense las autoridades responsables actuaron bajo el principio de debida diligencia para garantizar los derechos de las víctimas", informó la dependencia en un comunicado.
En un informe, con corte al 31 de octubre, la Comisión detalló que también 58 de los cuerpos resguardados en el forense fueron entregados a sus familiares.
El organismo participa como observador de la comisión para el acompañamiento y observación del proceso de identificación e inhumación que fue conformado tras el hallazgo de dos contenedores con 322 cuerpos en septiembre pasado.
El secretario de gobierno de Jalisco, Roberto López confirmó el lunes que los contenedores refrigerantes fueron limpiados y destruidos debido a que no quedan restos humanos.
"El tráiler ya está desmantelado de acuerdo a una recomendación que dio la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco que solicitaron que se retirara de circulación. Se desinfectó y posteriormente se mandó fundir todo el hierro", refirió.
Aseguró que la decisión fue tomada por razones de "sanidad y salubridad" pese a que los colectivos de familiares de desaparecidos pidieron que se mantuvieran los contenedores debido a que forman parte de una investigación acerca del caso.
A finales de septiembre, el total de los cuerpos fueron encontrados en contenedores frigoríficos abandonados por el instituto forense y la fiscalía del estado de Jalisco.
Foto: Los cuerpos fueron encontrados en contenedores frigoríficos abandonados por el instituto forense y la fiscalía del estado de Jalisco.
+++++++++++++++
Breves
1.-Primer Caravana de Migrantes
    cambia ruta, llega a Veracruz
Juchitán, Oaxaca.- Integrantes de la Caravana Migrante que se quedaron varados en Juchitán informaron que, ante la falta de autobuses para continuar su camino, cambiaron su ruta para avanzar a pie rumbo al estado de Veracruz.
Los migrantes habían anunciado que partirían rumbo a Jalapa del Marqués para llegar a Oaxaca de Juárez y de ahí partir a Ciudad de México.
De acuerdo con Quadratín, los migrantes anunciaron su cambio de planes y, ante la falta de transporte, viajarán hacia Matías Romero para llegar a Veracruz.

2.-José Guadalupe Herrera, ex procurador 
    de Tamaulipas, busca ser Magistrado electoral
Ciudad Victoria.-José Guadalupe Herrera Bustamante, ex Procurador de los ex Gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores, aparece en una lista del Senado de la República entre los 15 candidatos a ocupar el cargo de Magistrado electoral Local en Tamaulipas. 
Herrera a su vez también se desempeñó como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en el sexenio de Eugenio.
Antes, y luego de ser Procurador estuvo al frente de la Consejería Jurídica y de la Coordinador General de Asesores de Hernández.
Durante la Administración del ex Gobernador Egidio Torre Cantú siguió como Magistrado, cuyo cargo dejó en agosto del 2016, al no ser reelecto para otro período de seis años al que tenía derecho y también aspiraba.
EL NORTE publicó en agosto de 2012 que el ex funcionario de justicia tamaulipeco en tres administraciones distintas era investigado por lavado de dinero por la PGR, al detectársele depósitos por más de 22 millones de pesos en sus cuentas bancarias en un período de cinco años.

De acuerdo a la publicación el ex Procurador de Cavazos y Hernández, es uno de los presuntos involucrados en la red de lavado vinculado al narcotráfico y relacionado con los ex Mandatarios Tomás Yarrington y Eugenio. 

3.-Esposa de alcalde electo desaparecido
     toma protesta en Cochoapa, Guerrero
La esposa del alcalde electo desaparecido de Cochoapa, Daniel Esteban González, Edith López Rivera, rindió protesta este miércoles ante el Pleno del Congreso local como presidenta sustituta, hasta que su pareja se presente a ejercer el cargo.
De acuerdo con Quadratín, en la segunda sesión de este miércoles, se notificó al Pleno la terna que envió el gobernador Héctor Astudillo Flores por la ausencia del alcalde electo y la renuncia del suplente Raúl Chávez Flores, aprobada en la sesión anterior, la cual fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para su dictamen.

0 comentarios:

Popular posts