Jovencita ejecutada en Mendoza era hija de diputada federal Carmen Medel. legisladores muestran su solidaridad y exigen justicia

jueves, noviembre 08, 2018

Jovencita ejecutada en Mendoza era hija de diputada federal Carmen Medel

Ciudad Mendoza, Ver.- De nueve impactos de bala fue ejecutada Valeria Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, en el interior de un gimnasio de la calle Belisario Domínguez, a un costado del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza. 
La joven tenía 22 años de edad, era originaria de Coatzacoalcos y estudiante de la Facultad de Medicina. Su asesinato fue confirmado por el presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Debido al crimen, la Sesión de la Cámara de Diputados Federales se suspendió y fue el congresista Bonifacio Aguilar Linda de Zongolica quien pidió respaldo de sus compañeros legisladores.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, la víctima fue acribillada por sujetos desconocidos, quienes tras cometer el agravio se dieron a la fuga. El lugar fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las primeras fotografías sobre este hecho violento muestran que el crimen se cometió en el interior del gimnasio. La víctima quedó sobre el suelo, entre aparatos para realizar ejercicios. Ella vestía short azul, blusa negra y tenis. Paramédicos no lograron reanimar a la joven.
La sesión en la Cámara de Diputados se suspendió tras darse a conocer el fallecimiento de la hija de la diputada Carmen Medel.
 En plena sesión de la Cámara de Diputados este jueves 8 de noviembre, la diputada Carmen Medel recibió la noticia sobre el asesinato de su hija Valeria en el municipio de Mendoza, Veracruz.
Al recibir la noticia Medel Palma del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), electa por el Distrito 14 de Veracruz, rompió en llanto y entró en la absoluta desesperación.
Ante el momento de suma gravedad, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dictó un receso en la sesión.
"Ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas, hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como legislatura debemos responder, debemos pacificar a México", declaró el diputado Pablo Gómez quien junto a sus colegas se pronunció desde la tribuna de San Lázaro contra el crimen. 
Los trabajos de la sesión fueron suspendidos cuando la legisladora recibió la llamada. El presidente de la Mesa Directiva en turno, Marco Antonio Adame, pidió asistir a Medel Palma, quien gritaba desesperada. En su apoyo acudieron otros diputados presentes en la sala.
Después de unos minutos, los legisladores regresaron al salón de sesiones y dedicaron un minuto de silencio a la joven. Pablo Gómez, de Morena, señaló que Valeria fue víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos.
"Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, con una miembro de esta Asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura, debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta", comentó al dar las condolencias a su compañera de bancada.
Expresamos nuestro profundo pesar y las más sentidas condolencias a nuestra compañera diputada Carmen Medel, del estado de Veracruz, por la sensible pérdida de su hija Valeria C. Medel. 
¡Exigimos justicia! pic.twitter.com/8z2Q4M5ixX
— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) November 8, 2018
En el Senado, los legisladores también hicieron un minuto de silencio al enterarse de la noticia. El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, condenó la violencia y aseguró que espera que el país vuelva a la paz.
Medios veracruzanos reportaron que la joven de 22 años y estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana fue asesinada dentro de un gimnasio en Ciudad Mendoza, por al menos un sujeto que le disparó en varias ocasiones y luego escapó.
Y Yunes presume paz en Veracruz
Antes de que se conociera el asesinato de la joven, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, lanzó un spot en el que presume que durante sus dos años de mandato se recuperó la paz y la estabilidad en la entidad.
"Hoy se transita con toda libertad, se respira un ambiente distinto", dice en su mensaje en el que agradece a los veracruzanos por la oportunidad de haberlos gobernado.

0 comentarios:

Popular posts