¡MAYÚSCULA CORRUPTA!

martes, noviembre 27, 2018

Ciudad de Chetumal.- En poco más de 12 años de carrera política, la policromática senadora por Quintana Roo, Freyda Marybel Villegas Canché, ha amasado una fortuna que no corresponde a los ingresos lícitos que ha obtenido durante esos años.
En una revisión de los valores que manifestó en su declaración patrimonial, la yucateca que representa a Quintana Roo en la Cámara Alta, apunta que posee una fortuna superior a los 50 millones de pesos, es decir que ha logrado obtener dos millones de pesos por año en cargos que, a juzgar por su trayectoria, no superan ni los 100 mil pesos mensuales.
La legisladora federal formada al amparo del ex gobernador Félix González Canto, revela muchas incongruencias como la de señalar que tiene percepciones de poco más de 600 mil pesos anuales, lo que no corresponde a los supuestos gastos que ha realizado durante estos años.
En una operación sencilla, si como legisladora ha tenido salarios de 100 mil pesos mensuales, durante 12 años habría logrado amasar poco más de 14 millones de pesos, obviamente sin atender gastos de alimentación, personales, sin viajar, etc., situación que no sucedió.
Según el documento Tres de Tres tienen cuatro propiedades inmuebles, es decir tres residencias y un terreno de los cuales dos están en Quintana Roo y dos en Yucatán. En la Blanca Mérida del vecino estado yucateco, la senadora cuenta con una casa de 280 metros con un valor catastral de 500 mil pesos, y un terreno de más de 850 metros cuadrados con un valor catastral de 500 mil pesos.
Asimismo, se cuentan entre sus bienes una casa en Cancún, Quintana Roo, con un valor catastral de tres millones 85 mil pesos que consiste en una construcción de más de 754 metros cuadrados; y una casa más con un valor de un millón 64 mil pesos con una construcción de 250 metros.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts