Mundo/// Británicos quieren permanecer en la Unión Europea: sondeo

martes, noviembre 06, 2018

Británicos quieren permanecer
 en la Unión Europea: sondeo
*De acuerdo a una encuesta realizada sobre el Brexit, un 54 por ciento de los votantes respalda continuar en la UE, mientras que un 46 por ciento se expresa en contra.

Londres.- Reino Unido permanecería en la Unión Europea si hubiera otro referendo, mostró un sondeo este martes, y la incertidumbre de que la primera ministra Theresa May logre un acuerdo sobre las condiciones de la salida del bloque provocaba un desplome de la libra esterlina.
A sólo cinco meses de la fecha en que Reino Unido debería salir de la Unión Europea el 29 de marzo, los votantes ahora respaldan la permanencia en el bloque por un 54 por ciento contra un 46 por ciento, de acuerdo a la mayor encuesta independiente realizada desde el referendo del Brexit.
May ha descartado en reiteradas oportunidades la realización de un nuevo referendo y afirma que su trabajo es cumplir con la votación de 2016 de salir del bloque, pese a que su plan ha sido criticado desde distintos frentes.
La primera ministra enfrenta la tarea de unir a su Gobierno, partido y aliados internos alrededor de un plan para el Brexit que también sea aceptable para la Unión Europea y hasta ahora no ha logrado concretar un acuerdo. Su portavoz ha dicho que necesita más tiempo para resolver el tema de la frontera irlandesa.
La libra esterlina se depreció después de que un importante miembro del partido de Irlanda del Norte, del que depende la mayoría parlamentaria del Gobierno de May, afirmó que Reino Unido parece encaminado a una salida de la Unión Europea sin acuerdo.
"Parece que no vamos a llegar a un acuerdo", escribió en Twitter Jeffrey Donaldson, uno de los 10 diputados del Partido Unionista Democrático (DUP) cuyo apoyo necesita el Gobierno conservador de May para aprobar cualquier medida en el Parlamento británico.
Sin embargo, posteriormente la libra se apreció con fuerza después de que un periodista de BBC preguntó al secretario para el Brexit Dominic Raab, después de una reunión de Gabinete, si era "pulgares para arriba" o "pulgares para abajo" y él respondió "pulgares para arriba".
Los negociadores están tratando de encontrar una solución de emergencia para el tema de la frontera irlandesa que satisfaga a Irlanda, al Partido Democrático Unionista (DUP) y al dividido Partido Conservador de May.
Londres y Bruselas quieren mantener abierta la frontera entre Irlanda, miembro del bloque, e Irlanda del Norte, parte de Reino Unido, tras el Brexit.
Irlanda insiste en que no debe haber una infraestructura fronteriza, el DUP sostiene en que Irlanda del Norte no debe ser tratada de manera diferente al resto de Reino Unido y los partidarios del Brexit dicen que Reino Unido debe tener el derecho de firmar sus propios acuerdos comerciales después del Brexit.
Foto: Reino Unido debería salir de la Unión Europea el 29 de marzo de 2019
++++++++++++++++++


Kremlin: Putin Y Trump se reunirán 
brevemente en París la próxima semana
*Los dos líderes, que planean asistir a los eventos en París para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, discutirán las posibles conversaciones bilaterales en una fecha posterior.

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirán brevemente en París la próxima semana, dijo el martes un portavoz del Kremlin, y los funcionarios estadounidenses dijeron que tal reunión sería probable.
Los dos líderes, que planean asistir a los eventos en París para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, discutirán las posibles conversaciones bilaterales en una fecha posterior, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
En Washington, los funcionarios estadounidenses dijeron que era probable que Trump tuviera una breve reunión con Putin, pero que se celebraría una reunión bilateral adecuada en la cumbre del Grupo de las 20 naciones en Argentina a fines de mes.
Trump dijo  que no estaba seguro de reunirse con Putin en París: "no estoy seguro de que tengamos una reunión en París. Probablemente no", dijo a los periodistas.
Putin y Trump no se han reunido cara a cara desde una reunión bilateral celebrada en julio en Helsinki que despertó las preocupaciones en los Estados Unidos de que Trump estaba coqueteando con el Kremlin.
El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo que el mes pasado la reunión de París sería breve y más de "un ejercicio conmovedor de base" durante el cual los dos líderes discutirán si Putin aceptaría la invitación de Trump para venir a Washington.
La semana pasada, un asesor del Kremlin dijo que Putin y Trump se reunirían para una larga sesión al margen de la cumbre del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Argentina.
Foto: En breve reunión entre Trump y Putin en París, Francia.
++++++++++++++++++++
Breves
1.-Retira Facebook el anuncio 
     antiinmigración de Donald Trump
Wasdhington.-La red social Facebook anunció que ha decidido retirar el polémico anuncio antiinmigración de la campaña del Partido Republicano al considerar que su "contenido sensacionalista" transgrede las políticas de la compañía.
En un comunicado, la empresa que dirige Mark Zuckerberg indicó que aunque el video podrá seguir siendo compartido por los usuarios, la red social no permitirá que se pague para su difusión como ocurría hasta ahora.
Medios locales calculan que los republicanos se gastaron entre 28 mil y 100 mil dólares para promocionar el anuncio en Facebook y que éste recibió entre 2.8 y cinco millones de visitas en la plataforma.
La acción de Facebook se produce después de que dos de las principales cadenas de televisión del país, NBC y la conservadora Fox News, hayan tomado la misma decisión en las últimas horas, y de que el canal CNN rechazase su emisión desde un primer momento.

2.- Hillary Clinton llama a votar
     contra el radicalismo de Trump 
Nueva York.-La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton instó este martes a los ciudadanos a salir "a decir basta" y votar en las elecciones legislativas en Estados Unidos contra "el radicalismo, la intolerancia y la corrupción" que, a su juicio, han caracterizado la Presidencia del republicano Donald Trump.
"En los últimos dos años, hemos visto cómo este gobierno ha atacado y socavado nuestros valores e instituciones democráticas. Hoy, decimos basta", afirmó Clinton en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.
La también exsecretaria de Estado (2009-2013) bajo la Presidencia de Barack Obama subrayó que "no se trata solo de votar contra el radicalismo, la intolerancia y la corrupción".
"Votaremos por candidatos fantásticos de todo el país, incluido un histórico número de mujeres, que quieren subir los salarios, luchar por la justicia y ayudar a más gente tener acceso a servicios de salud", agregó Clinton, quien perdió las elecciones presidenciales de 2016 frente a Trump, en una de las campañas más agresivas de la historia reciente de Estados Unidos.
En los comicios de este martes se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los cien del Senado.
Los sondeos dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.


3.- Volcán de Fuego de Guatemala entra 
      en erupción por cuarta ocasión en 2018
CIudad de Guatemala.-El volcán de Fuego de Guatemala, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital, comenzó este martes una nueva fase eruptiva, la cuarta de este año, después de que en junio pasado experimentara una que dejó al menos 190 muertos.
En un boletín especial, el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología señaló que el cono genera explosiones débiles y moderadas que levantan una columna de ceniza a 4 mil 800 metros de altura y que sobre el cráter hay dos pulsos incandescentes a unos 300 metros.
El volcán de Fuego, de 3 mil 763 metros de altura y situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, tuvo el pasado 3 de junio una de las erupciones más fuertes de su historia dejando al menos 190 fallecidos.
La que comenzó este martes, que ya ha provocado la caída de finas partículas de ceniza en aldeas como Panimaché, El Porvenir, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo o Pedro Yepocapa, presenta avalanchas "débiles y moderadas" en el contorno del cráter que se dirigen hacia las barrancas Seca y Taniluyá.
Asimismo, advierte el ente científico, hay "flujos de lava de mil metros en dirección a las barrancas Ceniza" y se escuchan retumbos débiles y ondas de choque que provocan la vibración de techos y ventanas de las viviendas más cercanas.

0 comentarios:

Popular posts