Mundo// May advierte que votar en contra del Brexit traerá 'incertidumbre' al Reino Unido

lunes, noviembre 26, 2018

May advierte que votar en contra del Brexit
 traerá 'incertidumbre' al Reino Unido 
*Argumentó que dar luz verde a "brexit" supone "seguir adelante con la construcción de un brillante futuro de oportunidades" mientras que rechazarlo equivaldría a "regresar a la casilla de salida".

Londres.-La primera ministra británica, Theresa May, advirtió este lunes al Parlamento de que votar en contra del acuerdo del "brexit" solo traerá al Reino Unido "división" e "incertidumbre".
May se dirigió a los diputados en la Cámara de los Comunes en un intento de que respalden el documento para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), aprobado el domingo en Bruselas por los 27 países del bloque comunitario.
La primera ministra y líder del Partido Conservador británico emprendió una campaña en defensa de este pacto, que se votará en diciembre y que rechazan decenas de parlamentarios de su grupo, la oposición laborista y el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), del que los "tories" dependen para gobernar.
"Creo que nuestro interés nacional es claro. Los ciudadanos británicos quieren que sigamos con un acuerdo que honre el referéndum (del 23 de junio de 2016, en que se votó por el "brexit") y eso nos permita volver a unirnos como país", declaró.
May instó al deber de los parlamentarios de cumplir con ese "acuerdo" suscrito con "el pueblo británico" cuando optó por la salida de la Unión Europea.
"Porque nadie sabe qué pasaría si este pacto no se aprueba. Sería abrir la puerta a más división y más incertidumbre, con todos los riesgos que esto implicaría", alertó la primera ministra, cuando restan apenas quince días para que la Cámara se pronuncie al respecto, el próximo 12 de diciembre.
"Nuestro deber como Parlamento en estas próximas semanas es examinar este acuerdo en detalle, debatirlo con respeto, escuchar a nuestros electores y decidir qué es lo que más nos interesa".
"Puedo decir a la Cámara, con absoluta certeza, que no hay un mejor acuerdo disponible" y recordó que los líderes europeos han sido "muy claros al respecto ayer" en el Consejo Europeo.
Foto: La primera ministra británica, Theresa May.
+++++++++++++++

Disturbios en el River-Boca genera renuncia
 del ministro de seguridad de Buenos Aires 
*Martín Ocampo, presentó su renuncia por los incidentes ocurridos antes de la Copa Libertadores entre River Plata y Boca Juniors

Buenos Aires El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, presentó hoy su renuncia al cargo tras los incidentes violentos del pasado sábado en la antesala de la final de la Copa Libertadores, que dejaron varios jugadores de Boca Juniors heridos y una treintena de detenidos por los disturbios.
El alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en una rueda de prensa que Ocampo le presentó su dimisión por los disturbios ocurridos el sábado en torno al estadio Monumental de River Plate, y adelantó que el vicealcalde, Diego Santilli, asumirá sus funciones.
"Martín Ocampo, el ministro de Justicia y Seguridad, me presentó la renuncia a la luz de los hechos de público conocimiento que ocurrieron el fin de semana, y decidí aceptar la renuncia", señaló el regidor, quien agradeció al ya exministro local el trabajo que ha realizado en los tres años que estuvo en el cargo.
Los disturbios hicieron que la segunda final de la Copa Libertadores entre los dos equipos más populares de Argentina fuera aplazada sin fecha por las heridas que sufrieron algunos jugadores de Boca Juniors cuando el autobús que los trasladaba al estadio fue atacado por hinchas del River.
Al respecto, Rodríguez Larreta reconoció que el operativo de seguridad "podía haber sido mejor, pues no hubiera sucedido lo que sucedió".
Sin embargo, reiteró que la responsabilidad de los hechos fue de los ultras violentos de River Plate, conocidos como 'barrabravas', que arrojaron piedras al autocar del 'xeneize' y generaron, según el alcalde, las situaciones de "mucha agresión alrededor del estadio, cosa que no es habitual".
Tras los incidentes, se levantó una polémica respecto a si la responsabilidad de la falta de seguridad fue del Gobierno de la Ciudad o del nacional, ya que ambos aportaron agentes policiales de su competencia.
Desde el sábado, tanto el Gobierno local como el nacional han insistido en que el ataque fue organizado por los ultras violentos 'millonarios'.
No obstante, esta tarde efectivos policiales registraron el estadio Monumental para buscar posible información en torno a la reventa ilegal de entradas, después de que el viernes, un día antes del partido, se registrara la casa de Héctor 'Caverna' Godoy, uno de los líderes de la barra brava de River Plate, donde se encontraron 7 millones de pesos  y 300 entradas para el encuentro.
"No tengo ninguna duda que los hechos del sábado están relacionados con el allanamiento en que se encontró dinero y entradas en manos de barrabravas", afirmó Rodríguez Larreta, convencido de que se hay "mafias" que están "enquistadas" en el fútbol argentino desde hace más de 50 años.
"Esperemos que la justicia vaya a fondo", espetó.
Por su parte, Santilli consideró que la seguridad es la "principal preocupación y ocupación" que tiene el Gobierno local. 
Foto:  Aficionados de River Plate enfrentando a la policía argentina.
++++++++++++++++
 Breves
1.- ONU libera recursos de
     emergencia para Venezuela
Caracas.-El fondo de emergencia de Naciones Unidas liberó este lunes 9.2 millones de dólares para financiar programas humanitarios en Venezuela, incluida asistencia en salud y nutricional a mujeres y niños, su primera entrega durante la crisis, dijo un portavoz de la ONU.
Los fondos, procedentes del Fondo Común de Respuesta a Emergencias (CERF, por sus siglas en inglés), respaldarán proyectos para aportar apoyo nutricional a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y madres lactantes en riesgo, además de personas vulnerables desplazándose en comunidades fronterizas, dijo el CERF en su sitio web.

2.- Evo Morales lamenta represión
     violenta contra caravana migrante
La Paz .-El presidente boliviano, Evo Morales, lamentó lo que consideró una represión "violenta" contra un grupo de la caravana de migrantes centroamericanos que el domingo buscó ingresar a Estados Unidos, siendo contenida por la patrulla fronteriza con gases lacrimógenos.
«Lamentamos el accionar de la patrulla fronteriza de EEUU, que reprimió violentamente a cientos de migrantes centroamericanos. No nos cansaremos de repetir que ningún ser humano es ilegal, y que no podemos coartarle a nadie el derecho a buscar mejores condiciones de vida».
La acción de la fuerza de seguridad estadunidense se produjo el domingo en el puesto fronterizo de San Ysidro, entre San Diego (California) y Tijuana (México), después que un grupo de la caravana rompiera un cerco de la Policía mexicana con la intención de ingresar a Estados Unidos.
Como consecuencia, el Gobierno estadunidense decidió cerrar temporalmente el puesto fronterizo considerado uno de los más transitados del mundo.
Según datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, unos 7 mil migrantes aguardan en estos momentos al otro lado de la frontera, principalmente en Tijuana y Mexicali, a poder presentar su solicitud de asilo.

3.- Incendio deja al menos seis 
     muertos en edificio de Suiza 
Suiza.-Un incendio de origen indeterminado causó la muerte el lunes de seis personas, entre ellos varios niños, en un edificio de la localidad de Soleure, en el noroeste de Suiza, la madrugada de este lunes, anunció la policía en un comunicado.
"Había más de 20 personas en el edificio, la mayoría de las cuales fueron evacuadas con ayuda de los bomberos. Los servicios de emergencia llegaron demasiado tarde para seis personas, entre ellas niños", agregó.
Un empleado de una oficina de correos situada cerca del edificio incendiado declaró a la web 20Minuten.ch que en él vivían solicitantes de asilo. Según el encargado de una cafetería del barrio, entre las víctimas habría varios eritreos.
Una portavoz de la policía no deseó sin embargo dar información sobre las víctimas y alegó que los investigadores "no disponen de todos los elementos" por el momento.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts