Trasladan restos de Héctor Beltrán Leyva de Edomex a Sinaloa

martes, noviembre 20, 2018

Trasladan restos de Héctor Beltrán Leyva de Edomex a Sinaloa
Angel Iturralde 
Toluca.-Con un fuerte dispositivo de seguridad y a más de 24 horas de haber ocurrido su muerte, fue trasladado el cuerpo de Héctor Beltrán Leyva, del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al Aeropuerto Internacional de Toluca, en donde ya lo esperaba un avión privado que se dirigiría presuntamente al estado de Sinaloa.
Fue al filo de las 16:00 horas del domingo que el reo con número de expediente 38-89-AJ-16, quién se encontraba recluso en el Penal Federal número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, fue declarado muerto en el Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos", según un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal. Alrededor de las 20:00 horas los restos fueron ingresados al Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia mexiquense para realizar las diligencias correspondientes, entre ellos la necropsia de ley y así determinar la causa exacta del deceso de Beltrán Leyva, de 56 años de edad.
Desde ese momento y durante todo el lunes, el fuerte dispositivo de seguridad instalado con personal de la Secretaría de la Marina (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la misma FGJEM, permaneció pendiente ante cualquier indicación que recibieran de sus superiores, sin embargo el egreso de los restos de Beltrán Leyva no sucedió sino hasta pasadas las 21:00 horas.
Familiares acudieron a la FGJEM para realizar trámites
Si bien desde un inicio trascendió que el caso y diligencias eran llevadas a cabo por personal de la Procuraduría General de la República y que la FGJEM únicamente facilitó sus instalaciones para dicho proceso, al filo de las 14:20 horas de este lunes varias personas egresaron del inmueble ubicado en la capital mexiquense, entre las cuales presuntamente se encontraba la hija del 'capo', Karla Karina "N", quién al parecer acudió al inmueble para el reconocimiento del cuerpo de quien habría sido su padre.
La joven, de aproximadamente 30 años de edad, subió a una camioneta en color gris, acompañada de un chófer y otra mujer no identificada inmediatamente después de su egreso, para retomar su camino con rumbo desconocido.
Posterior a ello, trascendió que la mujer al parecer se había trasladado al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para llevar a cabo los trámites para el traslado de Beltrán Leyva hacia el estado de Jalisco, no obstante, esta versión no fue confirmada por autoridades locales ni federales.
Rumores de la llegada de la DEA
Alrededor de las 15:00 horas medios de comunicación fueron informados por diversas vías sobre la posibilidad de la llegada de personal de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), para la identificación de Héctor Beltrán Leyva, quienes serían los encargados de determinar si en efecto el cadáver bajo resguardo correspondía al presunto narcotraficante, no obstante esta información tampoco fue confirmada por autoridades federales.
Pese a que se estimaba que los restos del 'capo' mexicano también conocido como "El H" saldrían de Servicios Periciales entre las 16:00 y las 17:00 horas, el rumor de la espera del personal de la DEA recorrió la posible salida entre las 19:00 y las 21:00 horas.
Finalmente en punto de las 21:10 horas, la carroza en color negro en la que los restos de Héctor Beltrán eran trasladados egresó del estacionamiento trasero del edificio de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia mexiquense con rumbo al Aeropuerto Internacional de Toluca.
Destino
Desde la mañana de este lunes se rumoró que los restos del 'capo' mexicano, quien durante su estadía en prisión enfrentaba un proceso federal por diversos delitos, sería trasladado al estado de Jalisco o bien a la Ciudad de México; tras su traslado a las instalaciones del AIT trascendió que el destino sería al parecer el estado de Sinaloa, en donde finalmente sus familiares llevarían a cabo los servicios funerarios correspondientes.

0 comentarios:

Popular posts