AMLO PRESIDENTE

sábado, diciembre 01, 2018

En su toma de posesión el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no habrá necesidad de incrementar impuestos, "ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación"

Sostuvo que no habrá necesidad de incrementar impuestos, "ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación".
Enfatizó, en su primer discurso en el marco de su toma de posesión en el palacio legislativo de San Lázaro, que cuando termine de construirse la refinería en Tabasco y se rehabiliten las otras seis, más bajarán los precios de las gasolinas y combustibles.
En el discurso, también pidió poner "punto y final" a los casos de corrupción pública y no perseguir a los funcionarios de Administraciones anteriores, para no meter al país en "una dinámica de fractura, conflicto y confrontación".
Propongo al pueblo de México que pongamos un punto y final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo", dijo el izquierdista desde la tribuna del Congreso, en su primer discurso a la nación tras asumir el cargo.
Señaló, como ya hizo a lo largo de su campaña y del periodo de transición, que su fuerte no es "la venganza", pero sí es "partidario del perdón y la indulgencia".
En el terreno de la justicia, "se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir", remarcó.
López Obrador envía 
iniciativa para
que se pueda juzgar 
al presidente
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este 1 de diciembre envió al Senado de la República una iniciativa de ley para que el titular del Ejecutivo federal pueda ser juzgado como cualquier ciudadano, por el delito que sea, aun estando en funciones.
En lo que es su primer discurso como mandatario constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, dijo que "un buen juez por la casa empieza", por lo que se pondrá orden en la cúpula del poder, porque la corrupción se promueve y se practica desde lo alto hacia los niveles inferiores. "Vamos a limpiar el gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras.
Indicó que otro distintivo del nuevo gobierno será la separación del poder económico del político, el gobierno ya no será un simple facilitador para el saqueo como ha venido sucediendo porque el gobierno no será un comité al servicio de una minoría rapaz.
López Obrador reitera: No subirán impuestos ni gasolinas
López Obrador subrayó que representará a ricos y pobres, creyentes y libres pensadores, y a todas las mexicanas y mexicanos al margen de ideologías, orientación sexual, cultural o de idioma y garantizó que habrá un auténtico Estado de derecho, "al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie".
'Tú no tienes 
derecho a fallarnos', dijo ciclista a López Obrador
El presidente destacó que está consciente de la gran expectativa que existe entre los mexicanos y el desafío que significa enfrentar los grandes y graves problemas nacionales
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió el cariño de la población en su camino rumbo a San Lázaro – Foto: Notimex
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que esta mañana, cuando se dirigía a San Lázaro para la toma de posesión, un joven en bicicleta se acercó a su vehículo y le dijo: "Tú no tienes derecho a fallarnos".
Ahora que venía para acá se me emparejó un joven en bicicleta y me dijo: 'Tú no tienes derecho a fallarnos'; y ese es el compromiso que tengo con el pueblo, "no tengo derecho a fallar", detalló.
Nada material me interesa, ni me importa la parafernalia del poder siempre he pensado que el poder debe ejercerse con sabiduría y humildad y que sólo adquiere sentido, se convierte en virtud cuando se pone en servicio de los demás", agregó.
Destacó que está consciente de la gran expectativa que existe entre los mexicanos y el desafío que significa enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.
Estoy optimista y creo que vamos a salir bien, vamos a enfrentar bien los grandes y graves problemas nacionales, porque creo en el pueblo y en su cultura, la cultura del pueblo, de nuestro pueblo; las culturas de México que siempre han sido nuestras salvadoras, con nuestras culturas hemos enfrentado epidemias, terremotos, inundaciones, hambrunas, invasiones, guerras civiles, crisis económicas, de epidemias, malos gobiernos y otras calamidades, y siempre hemos resurgido con dignidad y con orgullo", comentó.
Plan de nuevo gobierno, acabar con corrupción e impunidad: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el plan del nuevo gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad, pero en una nueva etapa sin perseguir a nadie, "porque no apostamos al circo y a la simulación".
Queremos regenerar, de verdad, la vida pública de México; además, siendo honestos como lo somos, si abrimos expedientes dejaríamos de limitarnos a buscar 'chivos expiatorios', como se ha hecho siempre y tendríamos que empezar por los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado", comentó.
No habría juzgados ni cárceles suficientes y lo más delicado, lo más serio, meteríamos al país en una dinámica de fractura conflicto y confrontación, y ello nos llevaría a consumir tiempo, energía y recursos que necesitamos para emprender la regeneración verdadera y radical de la vida pública de México, la construcción de una nueva patria, la reactivación económica y la pacificación del país", agregó.
En su primer mensaje como presidente, López Obrador reiteró que no es su fuerte la venganza y, "que si bien no olvida, sí es partidario del perdón y al indulgencia".
Política económica neoliberal ha sido una calamidad: López Obrador
El presidente reitera que el país ha crecido sólo 2% anual; por pobreza, mexicanos han tenido que migrar o a tomar conductas antisociales, asegura
En su mensaje luego de su investidura con la Banda Presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la política económica neoliberal de los últimos años ha provocado más pobreza y la economía no ha crecido como se prometió.
Ante el Congreso de la Unión aseveró que contrario a lo que se había dicho, el país sólo ha crecido 2 por ciento, lo que ha impulsado que haya más pobreza en el país.
"La economía ha crecido en 2% anual y tanto por ello como por la concentración del tremendo ingreso en pocas manos se ha empobrecido a la población que ha tenido que migrar y hasta tomar el camino de las conductas antisociales. La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país", aseveró.
Criticó además la aprobación de la Reforma Energética, la cual, consideró, no ha dado los resultados esperados.
"Se afirmó que se iba a conseguir inversión extranjera a raudales, pero el resultado es que apenas llegaron 760 millones de dólares de capital foráneo, lo que representa el 1.9 por ciento de la incipiente inversión pública realizada por Petróleo de México", afirmó.
Detalló que se había afirmado que con la Reforma Energética se producirían 3 millones de barriles de petróleo crudo; sin embargo, sólo actualmente sólo se extraen un millón 763 mil barriles diarios; es decir, "41 por ciento menos de lo estimado y con tendencia a la baja".
Llega Maduro a Palacio Nacional
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro arribó a Palacio Nacional para asistir al encuentro en el que se reunirán distintos mandatarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro arribó a Palacio Nacional para asistir al encuentro en el que se reunirán distintos mandatarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Maduro llegó en medio de un dispositivo de seguridad mayor que el del resto de los asistentes. La comitiva venezolana se presentó en tres camionetas negras que se colocaron entre el Palacio Nacional y los asistentes que acuden al Zócalo, a la vez que una decena de guardias con maletín en mano vigilaban el perímetro.
Al descender del vehículo se escucharon las porras y vitoreos de la población.
Investido como presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador expresó: "Acepto el reto. No tengo derecho a fallar. Bajo ninguna circunstancia habré de relegirme". Y anunció la separación definitiva del poder público del poder económico que, acusó, durante décadas se alimentaron mutuamente al cobijo del modelo neoliberal, que "resultó una calamidad" para México.
En un discurso de casi una hora y 22 minutos ante el pleno del Congreso de la Unión, su gabinete, invitados especiales, gobernadores y empresarios, advirtió:
"Trabajaré 16 horas diarias para dejar, en seis años, avanzada la obra de la transformación y obstaculizar la regresión".
A las 11:22, López Obrador rindió protesta y juró desempeñar el cargo de Presidente que "el pueblo me ha conferido de manera democrática".
Ante el pleno de la Cámara de Diputados –donde hace 13 años se le retiró el fuero como jefe de Gobierno capitalino- hizo un "llamado de urgencia" al Poder Legislativo para aprobar la reforma a la Constitución que le permita contar con una Guardia Nacional.
López Obrador reiteró que no habrá persecución desde el poder Ejecutivo contra funcionarios "del pasado" que incurrieron en actos de corrupción, ya que lo fundamental es "evitar los delitos del porvenir".
Dejó claro que las autoridades judiciales desahogarán, "con absoluta libertad" los casos de corrupción denunciados. "Que se castigue a los que resulten responsables pero que la presidencia se abstenga de intervenir", dijo.
 Esta nueva etapa, recalcó, "la vamos a iniciar sin perseguir a nadie, porque no apostamos al circo y a la simulación . Queremos regenerar de verdad la vida pública de México. Además, siendo honestos, como lo somos, si abrimos expedientes nos limitaremos a buscar chivos expiatorios como se ha está hecho siempre".
"Se tendría que empezar por los de mero arriba, tanto del sector público como del privado y no habría juzgados ni cárcel es suficiente y lo más delicado lo más serio meteríamos al país en una dinámica de fractura, y confrontación", cuando lo fundamental es la reactivación económica y la pacificación del país".
El presidente López Obrador agregó que por ello propuso al pueblo de México "que pongamos un punto final a esta horrible historia. Mejor empecemos de nuevo".
La primera parte de su discurso la dedicó a cuestionar el modelo neoliberal y los saldos que le dejan los gobiernos que aplicaron una política económica que, dijo, sólo generó pobreza, desigualdad y llevó a miles de mexicanos a vivir de la informalidad o de la delincuencia.
Si bien de inicio agradeció al ex presidente Enrique Peña Nieto no intervenir en la elección, enseguida reprochó que en su mandato la deuda nacional llegó a 10 billones de pesos.
Recalcó que él podrá ser juzgado por corrupción, como cualquier ciudadano.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts