Conoce el nacimiento del muralismo mexicano en San Ildefonso

viernes, diciembre 21, 2018


El fin de los conflictos armados de la revolución dio lugar al inicio de nuevos proyectos para Álvaro Obregón, quien el 1 de diciembre de 1920 asumió el poder como presidente electo.
Obregón creía que la educación era el medio más civilizado y pacificador que dirigía legitimidad a su gobierno, para así encabezar la recién creada Secretaria de Educación Pública (SEP). Por lo que, nombró a José Vasconcelos como jefe de departamento, el cual propuso que a la mayoría de los jóvenes se les educaría por medio de imágenes e ideas plasmadas en los muros de edificios públicos.
Así, los murales serían hechos por un grupo de artistas plásticos, quienes participarían en el proyecto obregonista.
La funcionaria enfatizó que con esta iniciativa se hace honor a la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, cuna de la civilización más importante de Mesoamérica y orgullo de los mexiquenses, ya que desde 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En este marco, la Secretaria de Turismo agradeció "a todos aquellos que, de una u otra forma, contribuyeron con su iniciativa, talento, trabajo y dedicación, a elaborar este majestuoso tapete floral, contribuyendo a enriquecer la oferta de atractivos que tiene el valle de Teotihuacán".
González Ledezma refrendó el compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de fortalecer, a través de la Secretaría a su cargo, la actividad turística en el Valle de Teotihuacán y en toda la entidad, como herramienta para el desarrollo económico y social de los mexiquenses.

0 comentarios:

Popular posts