SIN LÍNEA/// CORRUPTO, CÍNICO, FALSARIO Y BRIBÓN DE TIEMPO COMPLETO/// José Sánchez López

sábado, febrero 03, 2018

SIN LÍNEA
CORRUPTO, CÍNICO, FALSARIO Y BRIBÓN DE TIEMPO COMPLETO
                                                                               José Sánchez López 
Duros y lapidarios calificativos lanzó DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS RAMOS, en contra del dueño del Movimiento de Renovación Moral, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 
Ante la próxima contienda electoral, el llamado "Jefe Diego", concedió una entrevista al semanario Proceso y aunque se refirió a diversos temas, la plática se centró en el político tabasqueño.
"Es un falsario de tiempo completo, un corrupto y, por supuesto, un tipo sin honor y un sinvergüenza en toda la extensión de la palabra", respondió FERNÁNDEZ DE CEBALLOS, al ser cuestionado respecto a su opinión del candidato presidencial de MORENA.
"El Jefe Diego" aseguró que LÓPEZ OBRADOR es un político cínico, bribón  y desvergonzado, por continuar con su guerra política mediática en la víspera de los comicios presidenciales, rumbo al 1 de julio de 2018.
Remarcó que es falso que el tabasqueño haya evolucionado en beneficio de la colectividad, "por supuesto que no, es el mismo de siempre pero ahora agazapado, es un farsante y desde luego, es un tipo sin honor y sinvergüenza, en toda la extensión de la palabra".
Lo que sucede, añadió acusador, es que LÓPEZ OBRADOR es un hombre mañoso, que le juega al pobrecito, a ser la víctima, pero todo su comportamiento es una estafa.
-Ahora resulta que todos los que forman parte de la Mafia del Poder, son bienvenidos en MORENA, siempre y cuando se le entreguen a él y eso es un acto de corrupción política, de engaño público inmenso. No hay precedentes de algo así, expuso FERNÁNDEZ DE CEBALLOS.
Dijo que la filosofía del macuspano es simple: los malos son los que no están con él y los buenos son los que se pliegan a sus caprichos y eso no puede ser honorable. 
Dijo no saber quién va a ganar la Presidencia, pero de lo que sí está seguro es que un enfermo mental como LÓPEZ OBRADOR, le causaría daño al país, "no sé lo que vaya a pasar, lo que sí sé, es que un bribón de siete suelas en la Presidencia no le conviene a México".
Su trayectoria, apuntó, nos lleva a una conclusión, no es un hombre de honor, no es un demócrata, es autoritario, es intolerante, es lépero, es alguien que tiene una estrategia mental fuera de sí mismo, e ironizó, al señalar que hay una cobardía también en los demás poderes, porque hay mucho de conveniencia y de acomodo.
Se le preguntó si LÓPEZ OBRADOR podía llegar a ser presidente, a lo que respondió: 
"¡Claro! Fácilmente puede llegar. El pueblo mexicano tiene memoria flaca", dijo desencantado.
Quizá esas opiniones no sean compartidas por los seguidores del ahora predicador y pastoral tabasqueño, aunque bien vale la pena recordar algunos de los nombres de la gente que ha rodeado al de la "Honestidad Valiente", durante los 13 años de campaña en su obsesionada carrera hacia Los Pinos  de los que asegura no haberse enterado de sus pillerías.
GUSTAVO PONCE MELÉNDEZ, irredento apostador en Las Vegas; RENÉ JUVENAL BEJARANO MARTÍNEZ y su consorte, MARÍA DE LOS DOLORES PADIERA LUNA, con ligas y con trampas, pero ahora de nueva cuenta en la "polaca"; JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ y su esposa, MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA VILLA, hermana de los sicarios del Cártel de Los Beltrán Leyva, a los que apoyó para llegar a la Alcaldía de Iguala, entre muchos otros más.
A ello habría que añadir los pasajes oscuros que relata el periodista y escritor BLAS ALEJO BUENDÍA POZOS, en su libro "Crímenes Ocultos de López Obrador", en el que relata la muerte (accidental) de RAMÓN LÓPEZ OBRADOR, a manos de su hermano ANDRÉS MANUEL y el del beisbolista, JOSÉ ÁNGEL LEÓN HERNÁNDEZ, a quien el entonces también beisbolista, ANDRÉS MANUEL, le dio  un pelotazo en la nuca que lo postró muchos años con muerte cerebral de la que nunca se recuperó, hasta que finalmente falleció.
De tales hechos, aunque fue desaparecida toda documentación, dieron cuenta en su momento el Diario de Tabasco, Rumbo Nuevo, Diario Presente y la Segunda de Ovaciones, en su edición 12881 del lunes 19 de abril del 2004, en un excelente trabajo del experimentado periodista y catedrático, URBANO BARRERA SÁNCHEZ.
La obra está restringida y sólo se puede obtener a través de su autor, cuyo e-mail es: blasalejo@yahoo.com.
Los hechos ahí están, aunque también habría que considerar que el "Jefe Diego" tampoco es una hermana de la caridad o ejemplo de intachable moral para censurar, recordemos que uno de sus motes también fue "El Abogado del Diablo", por lo especial de sus clientes y su secuestro, plagado de "sospechosismo", pero es usted quien finalmente debe discernir si se trata de una "guerra sucia" en contra del "pacificador" LÓPEZ OBRADOR o si, efectivamente, hay algo de verdad en tales aseveraciones.***EL ENGAÑO AL FINAL CAE POR SU PROPIO PESO.***AU REVOIR.
                                                                                     joebotlle@gmail.com
*******            


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - SIN LÍNEA/// CORRUPTO, CÍNICO, FALSARIO Y BRIBÓN DE TIEMPO COMPLETO/// José Sánchez López

SEMAR Y SAT aseguran casi 100 dólares de operaciones ilícitas en Chiapas

SEMAR Y SAT ASEGURAN EN PUENTE FRONTERIZO INTERNACIONAL DE
TALISMÁN, CHIAPAS, 97 MIL 985 DÓLARES DE PRESUNTA PROCEDENCIA ILÍCITA
Ciudad de México.-La Secretaría de Marina - Armada de México informa que ayer, personal
naval adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, en una
operación conjunta con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron en el
puente fronterizo Internacional de Talismán, Chiapas, 51 paquetes que contenían 97 mil 985 dólares
americanos en efectivo, que arroja un total de un millón 829 mil 255.5 pesos mexicanos, de presunta
procedencia ilícita, los cuales eran transportados en un autobús de pasajeros.
Esta acción se efectuó tras realizar trabajos de campo y de gabinete en colaboración con
personal y binomios caninos pertenecientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la
frontera México – Guatemala, donde se tuvo conocimiento de un posible transporte ilegal de dinero
en efectivo en esa localidad, probablemente proveniente de operaciones de la delincuencia
organizada.
Por lo que el Mando de la Octava Región Naval, ordenó el despliegue de una fuerza de
reacción de Infantería de Marina para establecer un puesto de control y realizar con base en
protocolos y estricto apego a los derechos humanos una revisión a un autobús de pasajeros donde
se detectaron mediante técnicas de inspección y con apoyo de binomios caninos, 51 paquetes con
dólares en efectivo, ocultos en una mochila de viaje los cuales estaban envueltos y sellados en
plástico resistente.
En el lugar se detuvo a Pedro "N", presunto responsable de cometer actividades ilícitas.
La persona detenida y el dinero asegurado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría
General de la República (PGR) en Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de
investigación correspondiente.
Es de destacar que este aseguramiento es resultado de la permanente presencia de la
Armada de México en los Puestos Navales de Seguridad, donde se emplea la más alta tecnología
para inhibir el tráfico de mercancía ilícita.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Marina-Armada de México reafirma su compromiso
de llevar a cabo acciones conjuntas entre las corporaciones e instituciones federales y estatales para
mantener la legalidad, el orden y la estabilidad en el Estado de Chiapas, haciendo frente a las
actividades de los grupos delictivos.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - SEMAR Y SAT aseguran casi 100 dólares de operaciones ilícitas en Chiapas

Se seguirá combatiendo con fuerza el Lavado de Dinero: PGR





Redacción 

Palabras del Mtro. Alonso Israel Lira Salas, Titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Conferencia de prensa sobre la detención de Melquiades "N".
Ciudad de México, a 02 de febrero de 2018.
Buenas tardes:
El día de hoy, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Melquiades "N", Ex Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.
La investigación a cargo de esta Subprocuraduría inició en septiembre del año pasado derivado de una denuncia presentada por Servicio de Administración Tributaria por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita ante el Ministerio Público de la Federación.
En dicha denuncia expone que trece empresas expidieron facturas de operaciones inexistentes a otra empresa, la cual las declara fiscalmente considerándolas como gastos deducibles, sirviendo como vehículo para realizar operaciones con otras personas que fueron los receptores finales de los recursos, aparentando sueldos derivados de una relación laboral.
El esquema descrito generó la retención de impuesto sobre la renta por concepto de asimilado a salarios por 261 millones 353 mil 954 pesos, sin efectuar el pago y sin tener a sus trabajadores registrados en el IMSS, motivo por el cual fueron incluidos, en los listados que prevé el artículo 69 B del Código Fiscal de la Federación, apreciándose que se está en presencia de un esquema creado para ocultar la realidad de las operaciones y el origen y destino de los recursos que los destinatarios finales recibieron.
De este modo, Melquiades "N" resultó ser uno de los beneficiarios finales de un esquema de Lavado de Dinero; pues durante el año de 2015 recibió:

·         De "una empresa" un millón 430 mil 619 pesos; y

 

·         De "de otra empresa" 49 millones 259 mil 351 pesos.

Derivado de la investigación y de los elementos aportados por distintas autoridades, el Fiscal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, orden de aprehensión en contra de Melquiades "N", por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Por lo anterior se realizó, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esta procuraduría, un operativo a fin de dar cumplimiento al mandato judicial.
En las próximas horas tendrá lugar la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, donde se solicitará la vinculación a proceso por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en la modalidad de adquirir recursos, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.
Melquiades "N" goza del principio de presunción de inocencia que le otorga la Constitución mexicana y los tratados internacionales; siendo respetados en todo momento sus derechos humanos.
El combate a la corrupción es prioridad fundamental del Gobierno de la República y una exigencia de la ciudadanía. El trabajo de la Procuraduría ha sido y será, exhaustivo y ajeno a agendas políticas y electorales.
Con base en ello, la Procuraduría, y en específico, el Ministerio Público, ha reiterado que todas las acciones den vigencia plena al Estado de Derecho.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Se seguirá combatiendo con fuerza el Lavado de Dinero: PGR

Acapulco será el centro económico y político del país; se confirma para marzo la Convención Bancaria

Acapulco será el centro económico y político del país; se confirma para marzo la Convención Bancaria
* El gobernador Héctor Astudillo y el director de la ABM, Juan Carlos Jiménez sellaron el compromiso
* Se invitará a los precandidatos a la presidencia de la República; por 15 años ininterrumpidos aquí se realizará la edición número 81, del 8 al 9 de marzo

Lino Calderón 
Los días 8 y 9 de marzo próximo y tras 15 años ininterrumpidos de efectuarse en este puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez Rojas, anunciaron la decisión del sector banquero de realizar en Acapulco la reunión anual de la ABM.
Con esta confirmación, se refrenda la confianza en el puerto como el mejor lugar para llevar a cabo este encuentro de gran relevancia para el rubro económico del país.
Al respecto, el mandatario estatal celebró la decisión de la Asociación de Bancos de México y confió en que la edición 81 de este encuentro, será un escaparate de alto impacto para los temas que están en la agenda nacional. Recordó que en años anteriores, se han presentado analistas internacionales, que han tenido gran incidencia en los rubros relacionados con las finanzas.
El Ejecutivo guerrerense ofreció toda la colaboración para que la edición de este año a realizarse en marzo próximo, sea todo un éxito, agradeciendo la confianza que hay por parte de los banqueros, particularmente al presidente del periodo 2017-2018, Marcos Martínez Gavita, quien ha manifestado su voluntad para que este puerto siga siendo el destino sede.
En su turno, el representante de los banqueros, Juan Carlos Jiménez Rojas , dijo que la decisión de realizar de nueva cuenta su convención en Acapulco es porque "nos sentimos muy bien recibidos, nos da mucho gusto venir a un estado, a una ciudad muy dinámica, que asombra".
Al mismo tiempo ofreció el apoyo de la Banca, para seguir apoyando la actividad económica en Acapulco y en el estado, destacando que cada vez se ve más confianza en este destino tanto por parte de inversionistas como de la sociedad, quienes adquieren su casa de playa en las diversas zonas que ofrece el puerto.
Por último, anunció que aunque no se han definido de manera concreta los temas, se estima que se aborde el proceso electoral y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
Cabe hacer mención que a la convención de la Asociación de Bancos de México se invitará a los precandidatos de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, al de PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya y el de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador. Se buscará que se agendas se ajusten al calendario en que se llevará a cabo el encuentro de banqueros.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Acapulco será el centro económico y político del país; se confirma para marzo la Convención Bancaria

Abogado de Duarte denuncia a gobernador por desvíos

viernes, febrero 02, 2018

Abogado de Duarte denuncia a gobernador por desvíos

Angel Iturralde 
El representante legal del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, denunció ante la Procuraduría General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, al actual mandatario Javier Corral por un presunto desvío de recursos públicos, reveló Milenio ayer.
El medio nacional dio a conocer que tiene copia de las denuncias interpuestas el 24 y 31 de enero pasados, en las que el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, acusa que Corral dispuso de recursos del erario para la colocación de anuncios espectaculares y para financiar su caravana por 12 ciudades del país.
En la ampliación de la demanda, la defensa de César Duarte señaló a decenas de funcionarios y empleados de Gobierno del Estado de Chihuahua, que se han sumado a la caravana encabezada por Corral "sin que les haya importado hacerlo en días y horas hábiles, pues si el gobernador es quien encabeza el citado movimiento, por ende, no tendrán problema al respecto".
De acuerdo con las denuncias, los anuncios fueron instalados en diversos lugares del estado para demandar la detención del exgobernador Duarte, contra quien existen órdenes de aprehensión del orden local y federal.
Milenio informó que en los documentos se detalla que Javier Corral utiliza recursos estatales para financiar la denominada Caravana por la Dignidad, Unidos con Valor, que inició el pasado 20 de enero y que recorrerá 12 ciudades del país, para llegar a la Ciudad de México el próximo 4 de febrero.
El abogado también acusa que Corral señaló en varias ocasiones a su antecesor en el cargo, de ser un 'delincuente' sin que exista una sentencia dictada en contra de Duarte.
La defensa de Duarte, puntualizó que "Javier Corral es una franca transgresión a los derechos humanos de mi representado, ha iniciado una clara persecución política en contra del exmandatario estatal, utilizando ilegalmente ingresos destinados para el estado de Chihuahua", ventila Milenio.
El abogado acusa que la caravana de Corral está respaldada por los panistas y en especial por Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Abogado de Duarte denuncia a gobernador por desvíos

MUNDO// FARC acusa a ELN por homicidio de tres de sus militantes en Colombia

jueves, febrero 01, 2018

FARC acusa a ELN por homicidio de 
tres de sus militantes en Colombia
*FARC, "todo indicaría que los responsables del crimen son integrantes activos" del Ejército de Liberación Nacional (ELN), 

Bogotá.- El partido político FARC, surgido del desarme de la guerrilla, denunció este jueves el asesinato de tres de sus militantes, así como de un menor de edad en el municipio de Santa Cruz, en el departamento de Nariño. 
"Con profundo dolor recibimos el día de ayer la noticia que confirma la desaparición, tortura y posterior asesinato de nuestros camaradas William Rivera, Jhojan Silva y Luis Cortés Cabezas y el joven menor de edad David Rivera", afirmó ese partido en un comunicado firmado por su Consejo Político Nacional.
"Nos resistimos a pensar que miembros de una organización basada en los principios del humanismo estén comprometidos con la comisión de este reprochable acto, razón por la cual solicitamos de manera urgente que el ELN aclare públicamente dicha información", agregó el comunicado. 
Ante esta situación, ese partido instó al gobierno y al ELN a continuar con las negociaciones de paz, suspendidas desde el lunes por el presidente Juan Manuel Santos a raíz de tres atentados contra la Policía el fin de semana pasado, que dejaron siete muertos y 47 heridos.
"Los esfuerzos por completar la salida política y negociada al conflicto deben continuar y un nuevo cese al fuego bilateral debe pactarse entre el Estado colombiano y el ELN", detalló ese movimiento. 
El pasado 23 de enero, la FARC denunció 49 ataques contra excombatientes y militantes, de los cuales 36 fueron asesinados desde la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016 con el Gobierno colombiano.
El 17 de enero, la antigua guerrilla manifestó que dos exguerrilleros fueron asesinados en el municipio de Peque, departamento de Antioquia (noroeste).
Cuatro días después fueron atacados varios militantes de las FARC en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, por supuestas disidencias de la ex guerrilla que no aceptan el acuerdo de paz.
Foto: Conflicto entre las FARC y el ELN
+++++++++++++++

Mexicano inicia huelga de 
hambre para evitar deportación
*En 2001, cuando tenía 23 años, se enlistó en el ejército agradecido por las oportunidades que Estados Unidos había ofrecido a varias generaciones de su familia.

Washington.- Miguel Pérez Jr, un veterano del ejército de Estados Unidos que cumplió dos periodos como soldado en Afganistán, inició una huelga de hambre en protesta por su probable deportación a México, luego que una Corte Federal de Apelaciones rechazó sus argumentos para permanecer en este país. 
Pérez, un residente de Chicago de 39 años y que ha permanecido en Estados Unidos durante más de tres décadas (desde los ocho años de edad) bajo el estatus de residente legal permanente, podría ser deportado en cualquier momento tras haber cumplido una sentencia de cárcel por posesión de drogas.
Miquel Pérez buscó a través de las cortes permanecer en Estados Unidos argumentando que su vida estaría en peligro si fuera deportado a México. Sin embargo, esta semana un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Séptimo Circuito, rechazó este argumento. 
En declaraciones este jueves al periódico Chicago Tribune, Pérez dijo que la deportación significa una muerte segura y que lo único que queda por hacer es comenzar un "ayuno extremo" hasta que se le conceda alivio, por lo que comenzó su huelga de hambre este miércoles. 
"Si se trata de que me deporten, preferiría dejar este mundo en el país al que le dí mi corazón", dijo el inmigrante en una entrevista con el rotativo. 
El hombre, quien tiene dos hijos que son ciudadanos estadunidenses, es uno de los muchos residentes legales permanentes que han prestado servicio en el ejército de Estados Unidos y que luego se enfrentan a la posibilidad de ser deportados a sus países de origen por haber cometido un delito. 
El residente dijo que, erróneamente, pensó que se había convertido en ciudadano de Estados Unidos cuando juró proteger a la nación y aseguró que sus superiores militares nunca se ofrecieron a ayudarlo a acelerar su ciudadanía. 
Inmigró a Estados Unidos en 1987, cuando tenía ocho años y recibió luego la residencia legal en este país. 
Pérez sirvió en Afganistán en 2002 y regresó a otro período en abril de 2003. A su regreso del país asiático, comenzó a consumir cocaína y falló una prueba de drogas de rutina y optó por una salida anticipada del ejército para regresar a Chicago, su lugar de residencia. 
Señaló que luchó para mantener puestos de trabajo y que buscó tratamiento en un hospital para veteranos donde los médicos le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático. 
Relató que mientras tanto se volvió a conectar con un amigo de la infancia que proporcionaba drogas y alcohol gratis. 
En noviembre de 2008, cuando estaba con ese amigo, Pérez entregó un maletín lleno de cocaína a un agente encubierto. Pérez se declaró culpable de entregar menos de 100 gramos de cocaína y fue sentenciado a cumplir la mitad de una sentencia de 15 años de prisión. 
Cumplió siete años en prisión y poco antes de dejar la cárcel a principios de 2016, fue notificado que sería entregado a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para ser deportado del país, al no haber solicitado la ciudadanía estadunidense. 
Desde entonces, la familia de Pérez ha estado luchando en contra de su deportación.
De acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, unos 18 mil 700 inmigrantes con residencia legal, estaban enlistados en las fuerzas armadas en 2017.
Foto: Miguel Pérez Jr.
++++++++++++++
Breves
1.- Tiroteo en Los Angeles deja
      a 5 personas heridas 
Los Ángeles.-La Policía de Los Angeles informó de que detuvo a una estudiante como sospechosa de un tiroteo que dejó cinco personas heridas en una escuela de la ciudad californiana.
El tiroteo tuvo lugar dentro de un aula de la escuela Sal Castro Middle School en el distrito de Westlake, situado al oeste del centro de Los Angeles.
Dos estudiantes de quince años fueron alcanzados por las balas.
Según el Departamento de Bomberos de Los Angeles, uno de ellos es un chico que recibió un disparo en la cabeza y su estado es crítico pero estable.
La otra víctima por arma de fuego es una joven que fue herida en la muñeca y cuya condición es estable.
Asimismo, el Departamento de Bomberos explicó que un adulto y dos estudiantes más sufrieron abrasiones o rozaduras no causadas por las balas. 
Las autoridades aseguraron también que recuperaron un arma en la escuela.
La Policía de Los Angeles declaró como segura la escuela Sal Castro Middle School tras rastrear toda la instalación.
El tiroteo fue reportado hacia las 09.00 hora local.
  

2.- China cuenta con más de
      770 millones de internautas
Beiging.-El número de internautas en China, el mayor del mundo, volvió a aumentar en 2017 hasta 772 millones de personas, más que la población total de Europa, anunciaron las autoridades. 
En total, un 55.8% de los mil 400 millones de habitantes de China están considerados como internautas, indicó el miércoles en un comunicado el Centro de Información sobre Internet (CNNIC), un organismo gubernamental.
En un año, China sumó 41 millones de nuevo usuarios de internet (+5.6%), más que la población total de Canadá, indica el CNNIC. 
A pesar de que en China internet está bajo estricto control de las autoridades que impiden el acceso a páginas como Facebook, Instagram, Google, YouTube o Twitter así como a numerosos medios occidentales, las autoridades apuestan claramente por la economía digital. 
En 2017 el número de internautas que compran por internet se disparó un 14.3%, hasta 533 millones de personas, de los cuales casi el 68% lo hacen a través de su teléfono. 

3.-Volcán de fuego incrementa
     erupciones en Guatemala
Ciudad Guatemala.-El volcán de Fuego de Guatemala, de 3 mil 763 metros de altura, aumentó su actividad eruptiva lanzando columnas de ceniza que alcanzaron a varias aldeas aledañas, informó protección civil. 
El coloso, situado 35 km al suroeste de la capital, inició su primera fase eruptiva del año la noche del miércoles con la expulsión de columnas de ceniza que alcanzan los mil 700 metros sobre el cráter, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El funcionario de protección civil explicó que el volcán había expulsado también flujos de lava hasta los 500 metros por encima del cráter y que la lluvia de "finas partículas" de ceniza había llegado al menos a ocho comunidades.
"Hasta el momento el monitoreo se mantiene y no es necesario realizar evacuaciones de acuerdo con el análisis", detalló De León, señalando que continúa la vigilancia a la fase eruptiva del volcán.
En Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito y Pacaya (20 km al sur de la capital).


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - MUNDO// FARC acusa a ELN por homicidio de tres de sus militantes en Colombia

Economía/// Cuarta licitación de Ronda 2 blinda futuro petrolero de México: Pemex

Cuarta licitación de Ronda 2 blinda
 futuro petrolero de México: Pemex
*El director de Pemex Exploración y Producción dijo que ahora se acelerarán los trabajos para conocer el subsuelo. 

La exitosa adjudicación de 19 de los 29 contratos para aguas profundas de la Ronda 2.4, que podría generar inversiones por 93 mil millones de dólares, blinda el futuro petrolero de México, afirmó el director de Pemex Exploración y Producción, José Antonio Escalera.
Indicó que entre más compañías estén conociendo la riqueza que México tiene en el subsuelo, más gente está invirtiendo y la probabilidad de encontrar petróleo se incrementa.
"La exploración es un negocio de probabilidades, entre mayor inversión se realice hay más probabilidades de encontrar petroleo en el subsuelo con un conocimiento científico", destacó en entrevista para Enfoque Noticias.
"Más gente invirtiendo va a mantener la plataforma de producción a mediano y largo plazo y lograr un incremento en ella, esa es la gran ventaja de la Reforma Energética y que hay más compañías poniendo su dinero para poder sacar y obtener la riqueza de subsuelo".
José Antonio Escalera dijo que ahora se acelerarán los trabajos para conocer el subsuelo y esto permitirá que en el mediano y la largo plazo sea factible mantener e incrementar la producción petrolera, ya que las actividades en aguas profundas puede llevar entres seis y ochos años.
El funcionario señaló que la Ronda 2.4 fue muy importante y exitosa para el país, ya que la petrolera mexicana obtuvo cuatro contratos, dos de ellos en asociación y dos de manera individual para las aguas profundas del Golfo de México.
El director de Pemex Exploración indicó que los bloques tienen una posición estratégica, ya que complementan el portafolio de inversiones, de oportunidades exploratorias que tenemos en México.
"El bloque dos que ganamos con la compañía Shell está al occidente, es un área que sabemos que existe un gran potencial (...) Ya que en caso de encontrar algún yacimiento, más rápidamente podríamos darle la producción, eso tiene un valor estratégico para Petróleos Mexicano", apuntó.
Foto: El director de Pemex Exploración y Producción, José Antonio Escalera. 
++++++++++

Repunta confianza empresarial de
manufacturas en enero: Inegi
*Su séptima alza a tasa anual al hilo y la más alta desde marzo de 2011.

En enero de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas creció 6.6 puntos en relación con el mismo mes del año pasado, con series desestacionalizadas, su séptima alza a tasa anual al hilo y la más alta desde marzo de 2011.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por sector de actividad, tanto el ICE de la Construcción como el del Comercio se elevaron 4.4 puntos en enero pasado respecto a igual mes de 2017.
En su comparación mensual, el ICE de las Manufacturas aumentó 0.6 puntos durante enero de 2018 frente al mes inmediato anterior, al establecerse en 50.4 puntos, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
Con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se situó por encima del umbral de los 50 puntos, añadió.
El organismo apuntó que, en contraste, en enero de este año el ICE de la Construcción disminuyó 2.1 puntos y el del sector Comercio 0.1 puntos con relación a diciembre de 2017.
Por otra parte, informó que en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, las Expectativas Empresariales (EE) del sector Manufacturero sobre la Producción aumentaron 1.3 puntos, y las de la Utilización de planta y equipo, y las del Personal ocupado crecieron 0.8 puntos de manera individual, durante enero de este año con relación a diciembre pasado.
En el sector de la Construcción, agregó, la apreciación referente a cada uno de sus indicadores fue favorable en el primer mes de 2018 frente a la del mes precedente, sobresaliendo la del Personal ocupado con un alza de 1.3 puntos.
Por su parte, las EE relativas a los indicadores del sector Comercio se redujeron en enero del presente año respecto a las del mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad, anotó.
El Inegi también dio a conocer que en enero de 2018, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) presentó un nivel de 52.1 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que implicó un aumento mensual de 0.72 puntos.
Con este resultado, dicho indicador acumula 101 meses consecutivos ubicándose por encima del umbral de 50 puntos.
A su interior, se observaron avances mensuales en términos desestacionalizados en los componentes correspondientes a los pedidos esperados, a la producción esperada y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores; en tanto, disminuyeron los referentes al personal ocupado y a los inventarios de insumos.
Con cifras originales, el IPM mostró en el primer mes de 2018 un incremento anual de 0.8 puntos, al situarse en 51.8 puntos. En enero, tres de los cinco subíndices que componen el IPM reportaron crecimientos anuales, mientras que dos retrocedieron.
Foto: Mejora la producción de manufacturas en México
++++++++++++++

Breves
1.-Error cancelar proyectos de la
     actual administración: Ruiz Esparza
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considero que sería un error, que quien llegue a la presidencia, cancele proyectos que ha echado andar esta administración, como la reforma en telecomunicaciones, la red compartida o el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT, aseguró que no darle continuidad a los proyectos sería hacer retroceder a los mexicanos.
En entrevista tras la firma de un  memorándum de  entendimiento con US Mexico Foundation, Ruiz Esparza afirmó que se han logrado grandes avances en materia de conectividad, interconexión y cobertura en el país, y en el caso de la nueva terminal aérea, es un proyecto autofinanciable que no requiere de recursos públicos y ya está generando empleos en la zona donde se construye.

2.-México y UE acuerdan modernizar
     el marco jurídico bilateral
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se reunió con el vicepresidente de la Comisión Europea para el Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen para acordar la modernización del marco jurídico bilateral.
Los representantes coincidieron en la importancia de concluir en las próximas semanas las negociaciones del nuevo acuerdo, así como de lograr su rúbrica en los próximos meses. La modernización del marco jurídico bilateral permitirá fortalecer los lazos comerciales y de inversión, así como ampliar el diálogo político bilateral y los ámbitos de cooperación.
Videgaray reiteró el compromiso de nuestro país como un socio estratégico de la Unión Europea y su disposición para colaborar en foros internacionales en la defensa de valores comunes como el libre comercio y el multilateralismo, entre otros.
El Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación que actualmente rige la relación bilateral se firmó en 1997 y entró en vigor en 2000. Desde entonces, el intercambio bilateral se triplicó, al pasar de 20.8 a 61.7 mil millones de dólares.

3.-Malas prácticas en emisión de facturas
     podría generar clausura de establecimientos: SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó 10 malas prácticas en la emisión de facturas, entre ellas exigir como requisito un dato distinto al RFC, aumentar el precio del bien o servicio si esta se solicita, o negarla cuando se pide después o por pago en efectivo.
El organismo recaudador recordó que no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes las facturas, o expedirlas sin que cumplan los requisitos señalados por el SAT, se consideran infracciones que pueden llevar hasta la clausura del establecimiento.
En un comunicado, señaló que con la finalidad de proteger el derecho que tienen los contribuyentes de deducir y acreditar impuestos, da a conocer las malas prácticas detectadas en la emisión de facturas.
Esto, a fin de que tanto emisores como receptores las conozcan y puedan, de manera efectiva, ejercer sus derechos de forma fácil, rápida y sin comprometer datos personales, subrayó.
Las malas prácticas identificadas son: exigir cualquier dato distinto al Registro Federal de Contribuyente, ya que solicitante sólo debe proporcionar verbalmente su RFC, cualquier dato adicional no es requisito para la emisión.
Apuntó que se ha detectado que existen sistemas de emisión de facturas que exigen dichos datos como requisito para obtenerlas, por lo cual invitó a los contribuyentes emisores a revisarlos para evitar molestias y el uso de datos personales que no son requisito fiscal.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía/// Cuarta licitación de Ronda 2 blinda futuro petrolero de México: Pemex

COLUMNA LOCUTORES Rosalía Buaún La presión arterial: ¿se ve afectada por el clima frío?

miércoles, enero 31, 2018

COLUMNA LOCUTORES

Rosalía Buaún

La presión arterial: ¿se ve afectada por el clima frío?

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al circular por los vasos y arterias sanguíneos, al contraerse o relajarse el corazón. Existen diversos factores de riesgo para la hipertensión o presión alta, entre los que se encuentran la edad, los antecedentes familiares, el sobrepeso, la falta de actividad física, el consumo de tabaco y alcohol, entre otros.

Pero, ¿habías pensado en la influencia de los cambios climáticos en tu presión arterial? En estos días de intenso frío en las mañanas y noches, es recomendable cuidarnos de las bajas temperaturas y prestar atención a nuestra presión.

"Generalmente, la presión arterial es más alta en el invierno y más baja en el verano", explicó el Dr. Sheldon G. Sheps, experto en hipertensión y enfermedades vasculares periféricas de Mayo Clinic. "Eso se debe a que las bajas temperaturas causan el estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que aumenta la presión arterial porque se necesita más presión para hacer circular la sangre por las venas y las arterias que se estrecharon", aclaró.

Además del clima frío, un cambio repentino en los patrones climáticos, por ejemplo, un frente climático o una tormenta, puede afectar la presión arterial. "El cuerpo y los vasos sanguíneos pueden reaccionar a los cambios abruptos en la humedad, la presión atmosférica, la nubosidad o el viento casi de la misma forma en que reaccionan al frío".

 El experto destacó que estas variaciones en la presión arterial que guardan relación con el clima son más frecuentes en las personas mayores de 65 años, por lo que hizo un llamado a redoblar la vigilancia de los abuelitos ante estos fenómenos.

Otras causas estacionales del incremento de la presión arterial incluyen el aumento de peso y la disminución de la actividad física durante el invierno. Las personas que ya han sido diagnosticadas con presión arterial alta, deben mantenerse controlando las mediciones cuando cambian las estaciones y visitar regularmente a su médico, quien puede recomendarle cambiar la dosis de su medicamento o tomar uno nuevo.

Recuerde siempre consultar a su médico y no hacer ningún cambio en tus medicamentos por su cuenta. Consúltele siempre sus dudas sobre la forma en que el clima afecta su presión arterial.

El Dr. Sheldon G. Sheps es Profesor emérito de medicina y Expresidente de la División de Nefrología e Hipertensión del Departamento de Medicina en Mayo Clinic. Certificado en medicina interna, especialista en hipertensión y enfermedades vasculares periféricas. https://www.mayoclinic.org/es-es/expert-biographies/sheldon-g-sheps-m-d/bio-20025095


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - COLUMNA LOCUTORES Rosalía Buaún La presión arterial: ¿se ve afectada por el clima frío?

Mundo/// Aprueba Senado de California proyecto contra reforma fiscal federal

Aprueba Senado de California
proyecto contra reforma fiscal federal
*Graves desacuerdos con la reforma fiscal de Trump 

Los Ángeles.- El Senado de California aprobó un proyecto de ley que protegerá a los contribuyentes locales de los aumentos contemplados por la reforma fiscal del gobierno federal estadunidense del año pasado. 
El proyecto de ley SB 227, aprobado con votación bipartidista, es una de las dos medidas que busca proteger a los californianos de los aumentos de impuestos federales, que beneficiarían a las corporaciones y estadunidenses más ricos, indicó el impulsor de la iniciativa, el líder del Senado estatal, Kevin de Leon.
"La nueva ley tributaria republicana apunta deliberadamente a los estadunidenses en los denominados 'estados azules' que no votaron por Donald Trump, y podría costar a los californianos miles de millones de dólares", dijo De León.
"El SB 227 da a los californianos una medida de control sobre sus impuestos y ayuda a financiar servicios públicos vitales como escuelas y parques", destacó.
La semana pasada, el diario The Wall Street Journal reportó que un funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos envió una advertencia a California y otros estados que exploraban alternativas a la reforma promulgada el pasado 20 de diciembre por el presidente Donald Trump.
De León señaló: "es mi deber hacer todo lo que esté a mi alcance para proteger a los contribuyentes de California de una política impositiva muy caprichosa y miserable dirigida injustamente contra los californianos".
La nueva ley tributaria agregará al menos mil millones de dólares al déficit federal, al eximir de impuestos por esa suma a empresas y a los estadunidenses más ricos, al tiempo que aumenta los impuestos a millones de hogares.
Esa legislación limita la deducción fiscal estatal y local a 10 mil dólares, una medida que permitirá aumentar la recaudación tributaria a nivel nacional en 36 mil millones de dólares en 2018 y 90 mil millones para el año 2024.
El contribuyente promedio de California reclamó 18 mil 438 dólares en deducciones fiscales estatales y locales en 2015.
La ley SB581, a su vez, crea el Fondo de Excelencia de California y permite a los donantes hacer contribuciones a la Universidad de California, educación pública, Universidad Estatal de California, colegios comunitarios o parques estatales.
El SB 227 permitirá a contribuyentes locales hacer donaciones caritativas al Fondo de Excelencia y recibir un crédito impositivo del 85 por ciento de su donación, un modelo usado en 17 estados como Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas y Luisiana.
Foto: Graves desacuerdos con la reforma fiscal de Trump .
+++++++++++++++
Macri reducirá uno de cada cuatro
cargos políticos en Argentina
* Macri precisó los alcances del ajuste en la estructura del Poder Ejecutivo, mismo que forma parte de un plan integral de ajuste.

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una reducción del 25 por ciento en cargos políticos, el congelamiento salarial de los funcionarios y la prohibición de contratar a familiares de ministros en el Estado. 
Macri explicó que van a reducir uno de cada cuatro cargos políticos, lo que implica alrededor de mil puestos y un ahorro de casi cien millones de dólares en salarios.
Además, los funcionarios no tendrán aumento de sueldo en 2018 y los familiares de los ministros no van a poder ser parte del gobierno, ya que así lo prohibirá un decreto presidencial que firmará esta semana. 
1) Vamos a reducir 1 de cada 4 cargos políticos y el presupuesto de la política en el Poder Ejecutivo. Esto equivale a aproximadamente 1.000 cargos y $1.500 millones de ahorro.
Con respecto a la última decisión, Macri señaló que es una decisión que mejorará la institucionalidad, y convocó a los gobiernos provinciales y municipales a eliminar también la posibilidad de contratos de familiares de funcionarios de primer nivel. 
"Vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública", dijo. 
3) En los próximos días voy a firmar un decreto para que ningún ministro del Gobierno Nacional pueda tener familiares en el gobierno.
Agregó que "la política debe ser ejemplo de austeridad, lo primero que exijo de todos los señores que elijo para ser parte del equipo es vocación, buena fe e integridad y sé que todos acá las tienen".
Por otra parte, el ajuste presentado por el presidente para achicar y modernizar al Estado medirá la productividad, capacitará de manera integral y reasignará tareas a los trabajadores que cuentan con contratos permanentes.
Foto: El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
+++++++++++++++

Breves
1.- Decomisan en Pacifico colombiano 
     3.1 toneladas de cocaína en enero
 Bogotá.- La Armada colombiana informó  que este mes incautó en aguas del Océano Pacífico más de 3.1 toneladas de cocaína con un costo en el mercado internacional de 191 millones de dólares.
En las últimas 24 horas, la Armada precisó que detuvo en un sector conocido como Cupica una lancha, cuyos tripulantes "se negaron a atender el llamado de las unidades de la Armada Nacional, emplayaron la embarcación después de una persecución y se dieron a la huída".
Unidades de la Armada y tropas en tierra incautaron la embarcación y recuperaron 32 bultos con alcaloide, que fueron trasladados a Bahía Solano, donde la autoridad judicial determinó que contenían 775 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
En otra operación, la Armada Nacional localizó una lancha sin nombre ni matrícula que navegaba en el área del Parque Nacional Natural Sanquianga, con tres tripulantes.
La embarcación fue trasladada hasta el puerto de Buenaventura, donde perros entrenados detectaron la presencia de alcaloides ocultos en los costados y la proa, con un peso total de 702 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

2.- Enfrentan argentinos incrementos en
       tarifas de electricidad y transporte
Buenos Aires.- Los argentinos iniciarán el segundo mes de 2018 con un aumento promedio del 24 por ciento en el servicio eléctrico y del 35 por ciento en el transporte urbano de Buenos Aires y en los trenes de cercanías.
Los incrementos del precio del servicio eléctrico irritan de manera particular a la población, ya que durante el verano austral más de 100 mil usuarios enfrentaron los intermitentes cortes de luz en esta ciudad ante el alto nivel de demanda.
Cuando el presidente Mauricio Macri asumió el gobierno, en diciembre de 2015, anunció drásticos incrementos en todos los servicios, pero prometió que se terminarían los "apagones", lo que no ha ocurrido a pesar de que el precio de la electricidad ha aumentado más de mil por ciento.
De esta manera, a partir de mañana jueves en esta capital y su zona metropolitana las empresas concesionarias del servicio eléctrico Edenor y Edesur subirán los precios en 24 por ciento en promedio.
Otro aumento que impactará a la población es el de las tarifas del transporte público de Buenos Aires y los trenes de cercanías, que subirán un 35 por ciento ahora, y otro nivel similar en abril y junio, lo que implica que los incrementos serán bimestrales.

3.- Grupo de 36 senadores republicanos
     pide a Trump mantener el TLCAN
Dallas.- Un grupo de 36 senadores federales republicanos, encabezados por el texano John Cornyn, envió una carta al presidente Donald Trump, en la que destacan los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las oportunidades que existen para mejorarlo.
"El TLCAN respalda 14 millones de empleos, que representan miles de puestos de trabajo en cada uno de los 50 estados. A pesar de todos sus beneficios, sin embargo, podemos hacerlo mejor y hay oportunidades para mejorar el acuerdo", señalaron los senadores en la carta.
Los legisladores republicanos sugirieron a Trump que "el siguiente paso para avanzar en la economía requiere que mantengamos el TLCAN en su lugar, pero que lo modernice para reflejar mejor nuestra economía del siglo XXI".
Los senadores pidieron al presidente modernizar el TLCAN para hacerlo "aún más beneficioso para Estados Unidos", mediante "aumentar el acceso al mercado, expandir las exportaciones de energía para maximizar la producción nacional de energía e incluir disposiciones sobre propiedad intelectual y comercio electrónico".


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mundo/// Aprueba Senado de California proyecto contra reforma fiscal federal

Fomentan en Tijuana reducción de gases para cuidar medio ambiente

Fomentan en Tijuana reducción de 
gases para cuidar medio ambiente
* para fomentar la reducción de gases contaminantes para cuidar el medio ambiente.
Tijuana.- La Dirección de Protección al Ambiente (DPA), organismos y funcionarios, crearán el Plan de Acción Climática Municipal Tijuana (Pacmun), para fomentar la reducción de gases contaminantes para cuidar el medio ambiente.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, manifestó que mediante este plan, pretenden que Tijuana sea un municipio capaz de enfrentar los combates naturales, producto del cambio climático.
"A través del desarrollo, puestas en marcha de estrategias y políticas públicas basadas en el contexto local, se puede apoyar a la vulnerabilidad de la región ante los cambios de la temperatura" expresó.
El director de la DPA, Eduardo Pérez, comentó que uno de los objetivos que tiene este plan, es realizar soluciones innovadoras para la reducción y captura de gases contaminantes y de esta forma continuar apoyando el medio ambiente.
"Hemos plasmado acciones para mitigar la generación de gases efecto invernadero, así como propuestas en adaptaciones al cambio climático, este plan requiere ser integrado de manera completa por diferentes actores para ser presentado ante cabildo", indicó.
Lomelin comentó que cuando sean realizadas estas acciones, podrán ser integrantes de la iniciativa coordinada por gobiernos locales por la Sustentabilidad ICLEI, red líder en el mundo que está presente en más de mil 500 ciudades, pueblos y zonas urbanas.
"A través de esta organización se podrá obtener apoyo de capacitación, asistencia técnica y asesoría en el diseño e implementación de programas sustentables", manifestó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.
Foto: 
+++++++++++++++
Abren registro para aspirantes del
PRI a ediles y diputados en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.- Los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aspiran a las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales en Chiapas, iniciaron su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal.
En un comunicado, se dio a conocer que este proceso se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el 15 de febrero próximo, en el auditorio del edificio de la organización política en la capital del estado.
Tony Aguilar Pérez, presidente del órgano electoral interno de este instituto político, aseguró que se instalaron, tal como lo manda la convocatoria, y estarán todo este tiempo elaborando los registros, de las 10:00 a las 14:00 horas, a afecto de que ninguno de los que aspiran se quede fuera, porque la demanda es alta.
Detalló que dado que se hizo una modificación a la convocatoria para ampliar el periodo de registro, prácticamente se agotaron los tiempos para la precampaña, por lo que ninguno de los queden en dichas candidaturas podrá hacer el tipo actividades que mandata el Código de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas.
La ampliación del periodo del registro se atendió debido a la solicitud de los aspirantes y los comités municipales, dada la alta participación que se tiene, con lo que se garantiza el respeto a sus derechos políticos.
Posterior al registro, el 15 de febrero, la citada comisión emitirá los dictámenes procedentes o improcedentes a cada una de las solicitudes, con base en su cumplimiento con los requisitos que marca la convocatoria.
Entre ellos, la manifestación bajo protesta de decir verdad, de que no tienen antecedentes penales, tener ciudadanía en pleno goce de sus derechos políticos, haber demostrado tener buena conducta pública y protestar cumplir con el código de ética.
Foto: Los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas.
+++++++++++++ 

Breves
1.-Aprueba instituto electoral plataforma
política de partidos en Jalisco
Guadalajara.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, aprobó el registro de las plataformas electorales de los partidos políticos Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Partido Verde Ecologista de México.
También aceptó la propuesta social y política del Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Morena, las cuales serán publicadas en la página oficial del Instituto.
Además, aprobó la convocatoria y las bases para las Licitaciones Públicas Nacionales para la adquisición de la documentación y materiales electorales que utilizarán durante el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.
En sesión ordinaria, se instruyó a la Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones de este organismo electoral para que proceda a realizar el procedimiento de la licitación, conforme a los plazos establecidos en la convocatoria aprobada.

2.- Construcción de aula multinivel,
     gestión de diputada con Conafe
Chihuahua.- La comunidad Puerto de Ánimas, en el municipio de Morelos, fue sede del Foro Infantil 2018, presidido por la diputada infantil por un día, Dulce Karime Ruelas Sánchez, organizado por autoridades del Congreso del estado, Instituto Estatal Electoral y Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que gestionó la construcción de un aula multinivel.
Dulce Karime, estudiante del Centro Educativo Comunitario Conafe de esa comunidad, expresó su orgullo de pertenecer a la institución educativa y ser seleccionada diputada infantil para participar en la tribuna del Congreso del estado, el próximo abril, como parte de los festejos del Día del Niño para ser la voz de niños que "vivimos en lugares alejados de Chihuahua".
Puerto de Ánimas está a mil 894 metros sobre el nivel del mar, se ubica en lo más alto de la montaña, en una meseta donde las viviendas están dispersas. Ahí se ubica la única escuela con que cuenta la población, atendida por el Conafe, al lugar asisten seis infantes, tres niñas y tres niños, tutorados en el Modelo Académico ABCD por la líder educativa, Elizama Nariely Sánchez Báez.
El acto se realizó afuera del aula Conafe, donde asistieron padres, madres de familia, estudiantes y gente de la comunidad, en un ambiente de fiesta, "porque es la primera vez que una alumna de aquí, nos toca participar en un evento tan importante", expuso Karime.

3.-Querétaro invertirá mil 300
     mdp en materia de seguridad 
Querétaro.- El gobierno de Querétaro destinará este año mil 300 millones de pesos en materia de seguridad, a fin de que no disminuya la capacidad operativa de las corporaciones policiacas, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Durante la entrega de equipo táctico y operativo a corporaciones de seguridad pública de 14 de los 18 municipios de la entidad, el mandatario señaló que la tecnología hoy es indispensable en la lucha contra la delincuencia.
Sin embargo, llamó a no perder de vista la política de prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social, con mejores escuelas para los policías y salarios competitivos.
Sin embargo, "la delincuencia que viene de fuera exige una acción implacable, con determinación y fuerza y todo el Estado de derecho, acompañado de las mejores tecnologías y las herramientas más avanzadas".
De ahí la entrega este día de equipamiento y herramientas por más de 123 millones de pesos a 14 municipios de la entidad, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al sistema penitenciario.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Fomentan en Tijuana reducción de gases para cuidar medio ambiente

Economía/// Fracasan las reformas de EPN

Fracasan las reformas de EPN
*Escalada de precios en los combustibles que frenan la dinámica económica, analistas  
Redacción 

De acuerdo con un trabajo realizado por investigadores nacionales, los mexicanos siguen a la espera de los beneficios de esas reformas que solo están privatizando sin beneficios, ya que a nivel microeconómico de las familias y pequeñas y medianas empresas que son el grueso de la población solo ha visto el creciente deterioro de su ingreso.
En el extranjero, el gobierno mexicano se vanagloria y recibe elogios por haber logrado las reformas estructurales, que en teoría, deberían significar mejores condiciones de desarrollo, sin embargo la realidad de los mexicanos se traduce en incremento a los energéticos, tema no superado desde hace 45 años.
En la década de los 70s, cuando el populismo presidencial de Luis Echeverría Álvarez dio inicio a las recurrentes devaluaciones del peso frente al dólar, las familias mexicanas ya se quejaban del alza en los energéticos, el gas doméstico, la gasolina, la energía eléctrica.
En la década de los 80 Miguel de La Madrid Hurtado había puesto en marcha dos retos, el de la "renovación moral" que incluía la persecución de la corrupción y el "plan nacional de austeridad", que corrió a cargo del pueblo porque la alta burocracia siguió gastando y despilfarrando la riqueza nacional.
En los 90s, los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León crearon un espejismo, mientras se anunciaba la entrada de México al primer mundo económico, se inventaron una estrategia para reacomodar la moneda nacional en el mercado, le quitaron 3 ceros al peso, es decir, en realidad la paridad actual no es de 18 pesos por dólar, sino 18,000.00 pesos por cada dólar. La estrategia surtió efecto porque hoy en día pocos se acuerdan cuál es la verdadera situación de nuestra moneda.
El hartazgo popular se reflejó en las urnas y llegó el año 2000, que representó cambios con la entrada de los gobiernos panistas de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, ambos recientes, pero ¿Los mexicanos gozaron de crecimiento económico? ¿Democracia? Por supuesto que no, llegó también la era de los gasolinazos, los bajos salarios, el incremento en el costo de la vida y el descenso del poder adquisitivo de la moneda.
El desencanto de los gobiernos panistas y la promesa de "El Nuevo PRI", motivó el triunfo de Enrique Peña Nieto, la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados aprobaron las reformas estructurales, entre ellas la reforma energética de la cual el PRI, PAN y PRD presumieron sus logros, advirtiendo que eso significaba mayor desarrollo económico del país.
A 45 años de ese proceso la realidad sigue siendo la misma, ninguno de los gobiernos ha sabido sacar adelante a los mexicanos, los salarios siguen siendo de miseria, los productos básicos para la base alimentaria de la niñez suben sin freno.
El mes de julio, el nuevo líder del PRI Enrique Ochoa Reza abandonó la dirección de la CFE, no sin antes anunciarnos el alza en las tarifas comercial, doméstica y de alto consumo, desde el 2 al 8 por ciento de aumento.
Y por si fuera poco, hoy iniciamos agosto con un nuevo incremento a la gasolina y la promesa de que antes de que finalice el año, habremos de padecer otro aumento más.
Partir de hoy la gasolina magna cuesta 13.96, la premium 14.81 y el diésel 13.98, para el caso de la primera, llenar un tanque de 50 litros de gasolina magna costará 28 pesos más. ¡Darán conferencias de prensa los diputados en sus respectivos distritos para pedirle perdón a los ciudadanos? Pregunto esto porque cuando aprobaron todo lo que les ordenaron llegaron a los cafés para pavonearse y dar sendas conferencias de prensa, hoy esconderán la cabeza cual avestruces.
Con o sin reforma energética, gobierne el PAN o el PRI, la situación de los mexicanos sigue siendo la misma y la salida cada vez se ve más lejana.

Petróleo convertido en un lastre 
Por lo pronto, en todo el país se registraron largas filas en las gasolineras, los usuarios trataron de llenar sus tanques para lograr ahorrarse al menos esos 28 pesos, que pena.
El fin de semana, el Secretario de Salud Fernando Benítez Obeso padeció el deceso de su señora madre Doña Concepción Obeso de Benítez, mujer conocida y querida en la sociedad xalapeña, descanse en paz.
Pese a que México abrió sus puertas a la competencia en el mercado gasolinero y pasó del control del 100 por ciento de las gasolineras al 81.5 por ciento, los consumidores no han visto una mejora en sus bolsillos.
Actualmente hay 33 empresas, nacionales y extranjeras, petroleras como BP, Shell, Exxon-Mobil, Total, Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, entre muchas otras, sin embargo, las estaciones operadas sólo cambiaron la marca y la imagen, ya que Pemex sigue siendo la única proveedora y la principal operadora de infraestructura para importar y distribuir el combustible.
Del año 2012 a 2016, año previo a la liberalización de los combustibles, la Magna y la Premium incrementaron un 29.32 por ciento y 30.25 por ciento, respectivamente.
A pesar de que el mercado gasolinero en México abrió sus puertas a la competencia y en los últimos cuatro años pasó del control del 100 por ciento de las gasolineras al 81.5 por ciento, los consumidores no han visto una mejora en sus bolsillos.
Además, con la liberalización de los precios de la gasolina la especulación es otro de los factores de riesgo para los usuarios, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue siendo la única proveedora y la principal operadora de infraestructura para importar y distribuir el combustible.
José Carlos Femat Romero, director general de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) indicó que "es muy difícil decir qué es lo que está pasando en aquellas estaciones de servicio que han estado subiendo los precios semana con semana o incluso algunos día con día, no es la mayoría pero de cualquier forma ellos tienen que informar estos precios a la Comisión Reguladora. 
Los precios sí van a cambiar pero lo harán de manera paulatina, al final de cuentas será el mercado el que castigue a aquellas empresas que injustificadamente aumenten sus precios", advirtió.
Explicó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Competencia (Cofece) van a estar al pendiente de que los precios no suban de manera desordenada o de que un grupo empresarial no suba los pecios de una forma que no vaya paralela a las condiciones de competencia, o que en una región suban también los precios, "puedes subir o bajar los precios para entrar en este ámbito de competencia, siempre y cuando se haga de una manera justificada, es un proceso nuevo que estamos aprendiendo".
En lo que se refiere a la liberalización de los precios de la gasolina Femat Romero comentó: "es un proceso completamente nuevo, incluso había muchos empresarios gasolineros pertenecientes a Onexpo que se nos acercaban a preguntarnos qué precio pongo. Para nosotros ha sido complicado porque implica dejar de pensar que dependíamos completamente de Pemex para tomar decisiones y ahora tenemos frente a nosotros un abanico de posibilidades".
Foto: Evidente el fracaso de las reformas estructurales en México.
+++++++++++++++++++
Breves
1.- Contribuyentes pagarán menos 
      impuesto con actualización de ISR 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que 62.4 millones de personas físicas tendrán más ingreso disponible y pagarán menos impuestos por la actualización de las tarifas del Impuesto sobre la Renta (ISR) a partir de este año.
El titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios, Juan Rebolledo Márquez Padilla, precisó que de estas personas físicas, 40 por ciento es asalariada.
Precisó que en general el beneficio que recibirán las familias por esta actualización de las tarifas del ISR es de casi 40 mil millones de pesos.
"Esta actualización implica un menor pago de ISR y un mayor ingreso disponible de todos los mexicanos que hagan sus declaraciones, al fortalecer su poder adquisitivo", argumentó en rueda de prensa sobre los "Informes sobre la actividad económica, las finanzas públicas y la deuda pública" al cuarto trimestre de 2017.
Así "todos los mexicanos van a pagar menos impuestos", insistió, al explicar que una persona que gana nueve mil pesos mensuales o 108 mil pesos anuales, pasará del quinto rango de la tarifa del ISR -que va de ingresos de ocho mil 600 a 10 mil 200, al cuarto rango de la tarifa, que comprende ingresos de ocho mil 629 a 10 mil 031 pesos mensuales.
Con esta actualización, una persona que gana nueve mil pesos al mes tendrá un ingresos disponible de mil 268 pesos en el año, y el beneficio será variable de acuerdo con el ingreso de cada uno, "lo que sí es importante es que esto representa beneficios para las familias del orden de 40 mil millones de pesos".
De acuerdo con el Artículo 152 de la Ley del ISR, esta actualización de las tarifas aplicada a partir del 1 de enero de este año solo reconoce el efecto de la inflación, que de diciembre de 2013 a enero de 2017 acumuló un incremento superior a 10 por ciento.

2.- Banco de México quiere política oportuna y
      firme que evite incertidumbre sobre inflación
El banco central de México dijo el miércoles que es necesaria una política monetaria que actúe firme y oportunamente ante riesgos que impliquen alto grado de incertidumbre sobre la trayectoria de la inflación, tales como la renegociación del TLCAN o la volatilidad por las elecciones de este año.
En su Programa Monetario enviado al Congreso, la entidad monetaria dijo que estima que la inflación alcance niveles cercanos a la meta permanente del 3.0 por ciento a finales de este año y que fluctúe alrededor de ella en 2019.
Tras alcanzar en diciembre su mayor nivel a tasa anual en casi 17 años, la inflación se desaceleró más que lo previsto en la primera quincena de enero hasta 5.51 por ciento por el efecto positivo de compararla con igual periodo en 2017, cuando se dispararon los precios de las gasolinas.
Ante la complejidad del entorno actual, el Banco de México (Banxico) destacó que la expectativa inflacionaria está sujeta a riesgos externos e internos que podrían influirla.
Entre los riesgos al alza, mencionó una depreciación del peso en respuesta a una evolución desfavorable de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una reacción adversa de los mercados a la política monetaria o fiscal en Estados Unidos, y volatilidad asociada a la elección presidencial de julio.
"Ante la presencia de riesgos que, por su naturaleza, impliquen un elevado grado de incertidumbre respecto a sus consecuencias para la inflación y sus expectativas, es necesario que la política monetaria actúe de manera oportuna y firme", dijo en el documento enviado al Congreso.

3.- Bolsa y peso de México avanzan en 
     mercado optimista tras discurso Trump
El peso y la bolsa mexicanos avanzaron el miércoles en un mercado optimista luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunciara en la víspera un discurso mucho menos proteccionista al esperado.
 La moneda local cotizaba en 18.6020 unidades por dólar, con un alza del 0.92 por ciento frente a las 18.7750 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.
"A pesar de la recuperación moderada del peso, no se puede descartar un regreso del tipo de cambio a niveles cercanos a 18.75 pesos por dólar, lo que dependerá de que tan restrictivo sea el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal más tarde el miércoles", dijo Banco BASE en un reporte.
En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó un 0.15 por ciento a 50,456.17 puntos, con un volumen de 199.9 millones de títulos operados.
 Destacó el descenso de las acciones de Grupo Financiero Inbursa que perdíeron un 4.41 por ciento a 32.93 pesos tras presentar en la víspera sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2017.
"El mercado parece estar optando por activos de renta variable en Estados Unidos en vez de los mexicanos, lo cual se evidencia en el bajo volumen y la mayor operación del sistema internacional de cotizaciones (SIC)", dijo a Reuters Gerardo Copca, director de análisis en Metanálisis.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía/// Fracasan las reformas de EPN

Incinera PGR más de ocho toneladas de narcóticos en Baja California

Lino Calderón 
La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California incineró ocho toneladas 97 kilos 970 gramos 854 miligramos de narcóticos y mil 117 comprimidos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.
La destrucción incluyó siete toneladas 530 kilos 416 gramos 900 miligramos de marihuana; 473 kilos 165 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 84 kilos 81 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína; y cinco kilos 706 gramos 970 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina.
También contempló dos kilos 813 gramos de hashis; un kilo 23 gramos 200 miligramos de fentanil; 581 gramos 484 miligramos de metanfetamina; 183 gramos de semilla de marihuana y mil 117 unidades de diversos comprimidos.
El evento, llevado a cabo en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en Tijuana, contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la PGR para supervisar que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.
La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), da cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito. 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Incinera PGR más de ocho toneladas de narcóticos en Baja California

Inicia PGR carpeta investigación por hallazgo de 25 paquetes de cocaína en Playa Cozumel

Lino Calderón 
La Procuraduría General de la República (PGR) inició en Quintana Roo una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito contra la salud, derivado del aseguramiento de 25 paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína, en la Isla de Cozumel.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron en la orilla de la playa Punta Arrecifes-Castillo Real, los paquetes confeccionados con cinta canela que contenían en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína, mismos que fueron puestos a disposición del representante social de la federación.
El peso neto de lo asegurado fue de 24 kilos 745.8 gramos de sustancia con las características propias del clorhidrato de cocaína.
El Ministerio Público de la Federación continúa las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Inicia PGR carpeta investigación por hallazgo de 25 paquetes de cocaína en Playa Cozumel

Guanajuato, 3er lugar nacional en manufactura

Guanajuato, 3er lugar nacional en manufactura
 El valor de la producción de la entidad superó los 655 mil millones de pesos al último
trimestre del 2017.

Redacción 
Irapuato, Gto.- El estado de Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional en el valor de la producción
acumulado de la industria manufacturera, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía
(INEGI).
En el periodo de Enero–Noviembre de 2017, el valor de la producción superó los 655 mil 871
millones de pesos. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES),
Guillermo Romero Pacheco aseguró que en Guanajuato existen las condiciones económicas para
que la iniciativa privada consolide sus proyectos productivos para seguir produciendo desde la
entidad.
De acuerdo con el INEGI, los subsectores que más aportaron al sector manufacturero en el periodo
reportado fueron: fabricación de prendas de vestir, fabricación de insumos textiles y acabados
textiles, fabricación de accesorios y aparatos eléctricos, industria del plástico y hule, fabricación de
productos metálicos, fabricación de equipo de transporte, entre otros.
Romero Pacheco explicó que la diversidad económica y el impulso que se le da tanto a los sectores
tradicionales como a aquellos de mayor contenido tecnológico, ha permitido que la entidad
mantenga estos indicadores que lo colocan entre los primeros lugares a nivel nacional.
Entre las ventajas competitivas de Guanajuato, que han fortalecido la industria local destacan, el
sistema de 14 ciudades medias con más de 100 mil habitantes, su ubicación estratégica que
conecta con las principales carreteras federales del país y que fortalece la conectividad férrea.
Asimismo, se cuentan con programas para el fortalecimiento de la industria local, la atracción de
inversiones y el fortalecimiento de la mano de obra guanajuatense.
La política económica, que impulsa el Gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones,
tiene como objetivo que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (MIPyMEs), se complementen
con las inversiones nacionales y extranjeras por medio de la proveeduría.
El Gobierno del Estado a través de la SDES, impulsa el desarrollo de programas y acciones que
brinden a los guanajuatenses mejores condiciones de vida a través del empleo.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Guanajuato, 3er lugar nacional en manufactura

Unir esfuerzos pide Ríos Piter a Zavala y El Bronco

Unir esfuerzos pide Ríos Piter a Zavala y El Bronco
Redacción 

El senador con licencia y aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, extendió una invitación a Margarita Zavala y a Jaime Rodríguez (El Bronco) a conformar una plataforma común con la que sumen esfuerzos y puedan ser competitivos como una sola fuerza en las próximas elecciones.
Urge unir esfuerzos
"La fuerza que los candidatos independientes hemos conseguido es inédita para la democracia mexicana. Hago un llamado a que tengamos una sola opción independiente a la Presidencia, para hacer competitiva y real la posibilidad de sacar a los partidos políticos del poder", escribió en su cuenta de Twitter.
Ríos Piter consideró que de acuerdo a los resultados de las últimas encuestas en la que se maneja la posibilidad de que los tres consigan estar en la boleta de la elección, en las que señala que cada uno tiene un 5 por ciento de preferencias entre la población, lo cual sumado sería de 15 por ciento, contra el 23, 20 y 18 por ciento de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, respectivamente, podrían dar batalla en las urnas.
A esta invitación, Margarita Zavala respondió, también en su cuenta de Twitter que "En cuanto junte las firmas hablamos, pero nos va a tomar más de 280 caracteres... Tendrá que ser en persona".
Hasta el momento, el gobernador de Nuevo León con licencia todavía no ha respondido al llamado "urgente" hecho por "El Jaguar" Armando Ríos Piter.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Unir esfuerzos pide Ríos Piter a Zavala y El Bronco

Popular posts