AMLO pide a la gente no proteger a huachicoleros y evitar el robo de gasolina

lunes, enero 14, 2019

AMLO pide a la gente no proteger a
 huachicoleros y evitar el robo de gasolina

Tras los actos de rapiña ayer en un ducto de Pemex en el municipio de Acambay, en el Estado de México, el Presidente dijo que la red de ductos de mil 600 kilómetros ya cuenta con vigilancia de las fuerzas armadas
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente no proteger a los huachicoleros y evitar el robo de gasolina, esto tras los actos de rapiña de ayer en el municipio de Acambay, en el Estado de México, donde pobladores acudieron a un ducto de Pemex a robar combustible. 
"Fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente 'agarren gasolina, aquí está la gasolina' y algunos estaban ahí con cubetas agarrando gasolina.
"Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos, que aunque digan 'aquí tienes gasolina y aprovecha', que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es el pueblo de México, un pueblo honesto y digno", dijo López Obrador. 
En la presentación del programa de apoyo a los adultos mayores en Valle de Chalco, en el Estado de México, el Presidente dijo que mañana en su conferencia matutina informará de los daños a los ductos de Pemex; aseguró que toda la red ya cuenta con vigilancia de las fuerzas armadas.
"Vuelvo a hacer un llamado a la gente, mañana vamos desde Palacio Nacional a informar sobe los sabotajes que han habido porque se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapatozalco, y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se recienta en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ya tenemos vigilancia en todo ese los ducto y en los mil 600 kilómetros de ductos del país, me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal, y repito, me está respaldando el pueblo". 
López Obrador aseguró que la lucha contra el huachicol se mantendrá y se dijo confiado de resolver el problema con el apoyo de la gente. 
"Hay molestias pero es natural; la gente está preocupada y no deja de perderse tiempo, pero si me siguen apoyando, si tiene confianza de que esto se va a resolver, vamos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol". 
También, el Presidente llamó a quienes tienen este tipo de actividades ilícitas a acercarse a los coordinadores de los programas sociales del gobierno para que reciban apoyo y consigan trabajo que les permita obtener ingresos de manera legal. 
"Que el que quiera sacar unos ingresos así, que mejor se acerque a los coordinadores de los programas sociales, en los gobiernos estatales hay información para que tenga trabajo y tengan ingreso sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar. Es preferible dejarles a los hijos pobreza pero no deshonra, tenemos que moralizar la vida pública de México". 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts