Congelan cuentas bancarias por robo de combustibles

martes, enero 15, 2019

Congelan cuentas bancarias del general León Trauwitz, quien hasta ahora es el primer exfuncionario de alto nivel sujeto a investigación por robo de combustible.
El día de hoy por la mañana, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que llevaron ante la PGR cinco casos relacionados con el robo de hidrocarburos, que incluyen a un exfuncionario de Pemex, un exdiputado local y un exalcalde.
Respecto a uno de los exfuncionarios de Petróleos Mexicanos involucrados, se informó que se trata del General Brigadier con licencia Eduardo León Trauwitz.
En las indagaciones de la PGR, derivadas de las acciones en Pemex, se encuentran testimonios de funcionarios de esta paraestatal que, en calidad de testigos, le atribuyen al General Eduardo León responsabilidad en el robo de combustible.
Igualmente se tuvo conocimiento de que no sólo tienen bajo investigación a este general, sino que ya le fueron congeladas sus cuentas bancarias.
Independientemente la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP investiga a 30 distribuidoras de gasolina que al parecer están implicadas en la venta de combustible obtenido ilegalmente.
Así mismo se indicó que se han realizado bloqueos de cuenta a 15 personas y a otras 24 relacionadas.
¿Quién es Eduardo León Trauwitz?
Trascendió que fue un hombre poderoso protegido por Enrique Peña Nieto, a quien el General había servido como jefe de su escolta desde el Estado de México. Peña Nieto no le dio la jefatura del Estado Mayor Presidencial (EMP), pero a cambio, y además de un ascenso extemporáneo, lo colocó en una posición de seguridad nacional en la que llegó a manejar 5 mil millones de pesos y 2 mil 500 efectivos del Ejército, además de cientos de agentes civiles. Pese a esos cuantiosos recursos, el robo de combustibles se incrementó el sexenio pasado.
Así mismo la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex, estuvo al mando de León Trauwitz.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts