CUSPIDE 15 ENERO 2019/ PAGINA 24/ TECNOLOGÍA

viernes, enero 11, 2019

YouTube Music podría convertirse en el 
reproductor de música predeterminado de Android
*Google Play Música podría desaparecer si hay un cambio
Tony Mancusso 123

Hoy en día, el reproductor de música oficial de Android es Google Play Música, aunque los vientos de cambio llevan soplando desde 2014 con YouTube Music Ke y especialmente desde que la idea transmutó a YouTube Music. Pero no podría ser para siempre, tras indagar en el APK de la última actualización, 9to5Google ha encontrado pistas de que YouTube Music podría acabar siendo el reproductor de música de Android.
Cabe recordar que los equipos de desarrollo de YouTube Music y Google Play Música llevan combinados un par de años. Ambas aplicaciones tienen un propósito similar (escuchar música) pero bajo una premisa distinta. De hecho, las suscripciones de Google Play Music sirven también para YouTube Music, al menos en algunos países.
Solo puede quedar uno: ¿será YouTube Music?
Concretamente, las pistas encontradas por 9to5Google son la posibilidad de añadir tus propias pistas a YouTube Music, algo presente en Google Play Music pero que no lo está en la bastante más sencilla aplicación de YouTube Music. Se hace mención a esta posibilidad en varias cadenas de texto dentro de la aplicación desde noviembre del año pasado.
Más interesante es el nombre del icono, que parece hacer alusión a una versión de YouTube Music preinstalada en el sistema. Por ahora no es una de las apps que se incluyan de forma predeterminada en el paquete de apps de Google, pero eso podría cambiar en un futuro después de que haya añadido las funciones necesarias para ello. Y es que YouTube Music sigue estando algo verde hoy en día.
Hay un icono llamado "system installed release" o versión de sistema instalada
Como siempre, hay que andar con pies de plomo con lo que descubrimos a partir de analizar las tripas de un APK. No hay nada confirmado, pero tiene sentido que antes o después se imponga la cordura y Google tenga una única aplicación de música en streaming para todo el mundo. En la actualidad, además, la oferta está más fragmentada pues YouTube Music está disponible en menos países que Google Play Music.
Generalmente nos podemos hacer una idea de qué app sigue adelante y cuál se queda en el camino por el ritmo de actualizaciones y el esfuerzo de las mismas, aunque en este caso tanto ambas se han actualizado relativamente recientemente. Ninguna de ellas tiene el nuevo Google Material Theme, aunque esto de momento no nos dice mucho pues Google se está tomando su tiempo y, por ejemplo, tampoco lo tiene la app de YouTube.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts