Economía// Canacar podrá distribuir combustible directo con pipas de doble remolque

jueves, enero 17, 2019

Canacar podrá distribuir combustible 
directo con pipas de doble remolque
*Canacar podrá distribuir combustible directo con pipas de doble remolque

El presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, afirmó que es necesario continuar implementando estrategias en el suministro de combustible para seguir restableciendo, con acciones inmediatas, la distribución del 50 por ciento.
En las próximas 48 horas, Petróleos Mexicanos autorizará el suministro directo con autotanques de doble remolque, indicó la Canacar.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que en las próximas 48 horas, Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizará el suministro directo con autotanques de doble remolque en las estaciones de servicio.
De tal forma, una vez que se concluyan los procedimientos internos para dar de alta las estaciones de servicios, se comenzará dicha operación en los estados de Jalisco, Guanajuato y Querétaro, a fin de optimizar las entregas.
Lo anterior, lo señaló el presidente nacional del organismo de autotransporte de carga, Enrique González Muñoz, tras reunirse con los dirigentes de Pemex, así como de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Uno los puntos que se analizó fueron las acciones inmediatas que tienen que ver con el suministro de las estaciones de servicio, el cual podría comenzar a implementarse las próximas 48, indicaron las autoridades de Pemex.
Respecto al robos de seis pipas a partir del inicio del plan, el organismo dijo que se implementarán otras líneas de acción en seguridad, ya que en diversos puntos carreteros no se ha podido tener las 24 horas de resguardo por parte de la Policía Federal.
También se analizó el tema de los tiempos de carga y descarga en las terminales, donde el reto es disminuir los periodos a cuatro horas y la revisión documental; sin embargo, este punto han sido insuficiente hasta ahora, porque siguen siendo periodos de ocho a 18 horas.
El presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, afirmó que es necesario continuar implementando estrategias en el suministro de combustible para seguir restableciendo, con acciones inmediatas, la distribución del 50 por ciento.
Foto: Canacar ahora con un importante encargo en el abasto de gasolinas.
++++++++++++++++++
Aduanas se unen a regularización
 de distribución de combustible
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Administración General de Aduanas (AGA) llevará a cabo acciones para regularizarla distribución de gasolinas, las cuales se implementarán inicialmente en la zona norte y centro-norte del país.
SAT informó que se usará la figura de recintos fiscalizados para habilitar infraestructura de almacenamiento en el centro del país.
En las aduanas marítimas se ampliarán a 24 horas los horarios de operación en coordinación con las administraciones portuarias.
Las aduanas participarán en la estrategia del gobierno de México en contra del comercio ilícito de gasolinas y llevarán a cabo acciones para regularizar el abasto de combustibles a la ciudadanía, inicialmente en las zonas Norte y Centro-Norte del país.
Anunció que a partir del 17 enero de 2019, bajo el esquema de distribución por rueda (con pipas), se importará combustible durante las 24 horas para las regiones de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Mexicali, Colombia y Ciudad Camargo, en tanto que Cadereyta atenderá la demanda de Nuevo León.
Señaló que se ampliarán a 24 horas los horarios de operación en las aduanas que sean necesarias de la frontera norte del país, para aumentar el cruce de tracto camiones que importan combustible, con lo que se estima un aumento de 40 por ciento en comparación con el flujo actual.
Apuntó que se implementará la figura de importación en tránsito para que el proceso de revisión y salida de las mercancías se realice en las aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, en lugar de hacerlo en la frontera, con lo que se evitarán retrasos.
Además, se establecerá la figura de despacho en lugar distinto al autorizado, para llevar a cabo la importación en cualquier instalación del país que cuente con capacidad de almacenamiento y redistribución.
En las aduanas marítimas, se ampliarán a 24 horas los horarios de operación en coordinación con las administraciones portuarias, para facilitar el arribo y despacho de los buques, agregó en un comunicado.
El organismo fiscalizador informó que se utilizará la figura de recintos fiscalizados para habilitar infraestructura de almacenamiento en el centro del país (aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato).
Foto: La Dirección General de Aduanas tambien suprevisará abastao de gasolinas 
+++++++++++++++

Breves
1.- Hacienda realiza exitosa transacción 
   colocando 2 mil mdd de Bonos Globales
Hacienda realiza exitosa transacción colocando 2 mil mdd de Bonos Globales
Hacienda colocó 2,000 millones de dólares de Bonos Globales con vencimiento en abril de 2029.
La dependencia detalló que con esta colocación el Gobierno Federal establece un nuevo bono de referencia en el mercado de dólares a un plazo de 10 años.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que realizó una exitosa transacción en los mercados financieros internacionales de capital, donde se colocaron 2,000 millones de dólares de Bonos Globales con vencimiento en abril de 2029
La dependencia detalló que con esta colocación, el Gobierno Federal establece un nuevo bono de referencia en el mercado de dólares a un plazo de 10 años, el cual otorga una tasa de rendimiento de 4.577% y una tasa cupón de 4.500%

2.- Elabora CFE diagnóstico para
     enfrentar pérdidas eléctricas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) elabora un análisis para enfrentar el problema de pérdidas de eléctricas, las cuales en el primer semestre de 2018 alcanzaron 60 mil millones de pesos.
En una reunión con medios de comunicación, el director de Comunicación Corporativa, Luis Bravo, dijo que se elabora un diagnóstico de dónde representa mayor pérdida y una vez que se tenga se actuará en consecuencia.
Detalló que las pérdidas a junio de 2018 alcanzaron 11.6 por ciento de la energía recibida, lo que equivale a casi 60 mil millones de pesos, entre técnicas y no técnicas.
El directivo explicó que las pérdidas técnicas son las que se pierden en la Transmisión y Distribución; mientras que las no técnicas es el robo, las cuales representan el 5.71 por ciento, es decir 25 mil 700 millones de pesos.

3.- FOVISSSTE cuenta con más
     de 50 mil mdp en reservas
 Los recursos podrían servir para hacer frente a contingencias derivadas de la operación y cumplir con su mandato de Ley de otorgar rendimientos reales a la Subcuenta de Vivienda en 2019 y en la presente gestión.
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) cuenta con más de 50 mil millones de pesos en reservas para pérdidas no esperadas (reserva de capital), lo que significa que el organismo tiene los recursos necesarios para hacer frente a contingencias derivadas de la operación y cumplir con su mandato de Ley de otorgar rendimientos reales a la Subcuenta de Vivienda en 2019 y en la presente gestión.
En la sesión ordinaria número 902 de la Comisión Ejecutiva del Fovissste, el vocal ejecutivo, Agustín Rodríguez López, ante la presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Armando Rosales García, informó que las reservas para pérdidas inesperadas permiten garantizar el ahorro de las y los trabajadores al servicio del Estado.
Aseguró que el Fondo se consolida como una institución viable, preparada para afrontar algún escenario adverso en materia económica.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts