Economía// Pemex reitera que no habrá marcha atrás en plan contra huachicoleo

domingo, enero 13, 2019

Pemex reitera que no habrá marcha 
atrás en plan contra huachicoleo
*La empresa surte 800 mil barriles de gasolina 

Pemex indicó que avanza en la normalización del abasto de gasolina y seguirán ejecutando el plan alternativo de distribución.
Pemex exhortó a las comunidades donde pasan los ductos, que colaboren con la empresa con su denuncia y que no sean cómplices.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sus refinerías, así como Terminales de Almacenamiento y Despacho están surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que avanza en la normalización del abasto de gasolina y seguirán ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro.
Asimismo, destacó que la nueva estrategia para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, por lo que no darán marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos.
"Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país", afirmó.
Pemex exhortó a las comunidades donde pasan los ductos a que colaboren con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas.
También reconoció el apoyo que brindan las personas ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible, situación que se normalizará en el corto plazo y que traerá beneficios para todos.
Foto: Pemex anuncia que mantendra acciones vs el huachicoleo.
+++++++++++++++++

Estiman republicanos que T-MEC será 
ratificado durante primer trimestre de 2019
Washington.-El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, estima que una vez ratificado el acuerdo trilateral, el comercio entre México y EEUU, llegará al trillón de dólares durante los próximos cinco años.
Larry Rubin , representante del Partido Republicano en México, se dijo confiado de que el T-MEC será ratificado en enero o febrero.
A pesar de la nueva conformación del Congreso estadounidense, con mayoría de integrantes del Partido Demócrata, el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, será ratificado durante el primer trimestre del año, afirmó el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.
Entrevistado en el Senado de la República, afirmó que tanto Donald Trump como la Cámara de representantes están en el mismo canal con respecto al comercio con México "la relación bilateral es de suma importancia para demócratas y republicanos".
"Estamos con mucha confianza de que será ratificado el T-MEC en enero o febrero de este mismo año", indicó el republicano.
Agregó que la estimación es que una vez ratificado el acuerdo trilateral, el comercio entre México y EEUU, llegue al trillón de dólares durante los próximos cinco años.
Respecto a los dichos del presidente Trump en torno a que México pagará el Muro a través del acuerdo, Rubin señaló que "a fin cuentas las ganancias que le van a dar a las tres naciones, el incremento en el comercio, es donde el presidente Trump justifica para decir que el muro está pagado por el T-MEC".
Foto: El TMEC avanza.
+++++++++++++++++
Breves

1.- Actividad industrial de México disminuyó
 0.6% en noviembre de 2018: Inegi
La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su principal socio comercial, EEUU.
De acuerdo con cifras del inegi, la minería cayó un 2.3 por ciento; en tanto que la construcción retrocedió un 1.9 por ciento.
La actividad industrial de México disminuyó un 0.6 por ciento en noviembre frente al mes anterior y registró un declive de un 1.3 por ciento a tasa interanual, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas, Inegi.
La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su mayor socio comercial, Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a Canadá y sigue vigente aunque fue modernizado por sus socios.
En el mes, la minería cayó un 2.3 por ciento; en tanto que la construcción retrocedió un 1.9 por ciento.
La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron un 1.4 por ciento frente a octubre, en tanto que las industrias manufactureras avanzaron un 1.0 por ciento en noviembre de 2018 frente al mes inmediato anterior, dijo Inegi.

2.-Se ajustan precios 
      de las gasolinas 
El precio más bajo para la gasolina Magna en la Ciudad de México es de 18 pesos con 55 centavos en la alcaldía de Iztapalapa.
Este viernes 11 de enero de 2019, el precio más bajo para la gasolina Premium en la Ciudad de México es de 19 pesos con 44 centavos en la alcaldía de Iztapalapa y la Magna de 18 pesos con 55 centavos en la alcaldía de Iztapalapa. En toda la ciudad el precio promedio es de 21 pesos con 15 centavos, según el reporte realizado por www.dpuntodata.com, con información pública de la Comisión Reguladora de Energía.
Mientras en la alcaldía de Coyoacán se encuentra el precio más alto de la metrópoli. La gasolina Premium alcanza los 21 pesos con 61 centavos y la Magna, en Cuajimalpa de Morelos, llega a los 19 pesos con 99 centavos.
En todo el país el precio más bajo de la gasolina Premium es de 14 pesos con 42 centavos en el municipio de Juárez en Chihuahua y de 12 pesos con 91 centavos en Juárez, en el estado de Chihuahua.
La gasolina Premium más cara se vende en 25 pesos con centavos en el municipio de Morelos, Michoacán de Ocampo y la Magna en León, Guanajuato en donde alcanza los 22 pesos con centavos. A nivel nacional, el precio promedio es de 18 pesos con 59 centavos.

3.- Desabasto de combustibles incrementó 
     precios de los productos básicos: Michoacán
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, admitió este domingo que el desabasto tanto de diésel como de gasolina ha propiciado el aumento de precios en los productos básicos en el estado.
En este mismo sentido, Aureoles Conejo agregó que tienen reportes de que en las frutas y en las verduras los precios se han elevado de manera muy significativa.
Más adelante, en entrevista, el gobernador subrayó que muchos camiones que transportan productos básicos se encuentran varados.
Posteriormente, hizo uso de las redes sociales para urgir al Gobierno Federal y Pemex "nos den respuestas y certidumbre ante las graves afectaciones por el desabasto de gasolinas en Michoacán y en varios estados del país.
En otro tuit, Silvano Aureoles señaló que "estamos a favor del combate frontal al robo de combustible, pero no sacrificando de manera severa las actividades económicas y productivas de los estados y los municipios que están viendo mermada sus estabilidad con esta medida unilateral y sin las previsiones que su alcance exigía".
El mandatario estatal consideró que "es una falta de respeto y una grosería" que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ni siquiera responsa una llamada telefónica.
"Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible", concluyó Aureoles.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts