Estados / Autorizan aumento de tarifas en trasporte público de Acapulco

martes, enero 08, 2019

Autorizan aumento de tarifas en trasporte público de Acapulco

*Para el alza al transporte público en Acapulco se realizó anteriormente un estudio socioeconómico

 

El director de la Comisión Técnica de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, dijo que ya se emitieron las papeletas que portarán las unidades del servicio público, con el alza al pasaje en Acapulco que es de 18 pesos los taxis colectivos y 9 pesos en el servicio de Urvans.

El funcionario estatal dio a conocer que la Dirección General de Transporte en Acapulco ya emitió a los taxis colectivos y Urvans las papeletas que deberán traer en sus unidades para dar a conocer a la ciudadania el aumento oficial del pasaje. El costo quedará en taxis colectivos de 17 a 18 pesos y en servicio de Urvans de ocho a nueve pesos.

Explicó que para el alza al transporte en Acapulco se realizó anteriormente un estudio socioeconómico y derivado de los resultados, arrojó el incremento a la tarifa del servicio público.

Aclaró que el estudio socioeconómico determinó que no habrá incremento a la tarifa del servicio de transporte en rutas alimentadoras que se ubican en la zona céntrica de Acapulco y que te conectan con el servicio de transporte Acabus.

"Los que sí están autorizados y van a poder portar su papeletas son algunos de la ruta alimentadora y que prestan su servicio en camioneta en las colonias que están en zona conurbada y en su mayoría llegan en la parte de las cruces de Acapulco", detalló.

Piña Garibay, recordó que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores hizo una tregua con los transportistas donde les solicito a inicio del 2017 cuando se incrementó la gasolina que se mantuviera el pasaje, porque todos sabían que si se hacía un estudio para analizar la operación de las unidades seguramente se iba a justificar y los taxistas cumplieron.

Resaltó que a dos años, se culminó con los estudios socioeconómicos en varios municipios y la ruta que recorren los vehículos del servicio público, lo que arrojó ante la Comisión Técnica de Transporte que se da la autorización de manera muy ordenada y detallada.

Aclaró que vehículo que no respete la tarifa, la ciudadanía lo puede denunciar a las delegaciones, al asegurar que no todo el transporte se autoriza para que incrementa la tarifa, solamente los que portan las papeletas podrán cobrar lo que se autoriza.

"La papeleta detalla de manera muy precisa incluyendo cuándo se tiene algunas rutas largas, cortas y paradas mínimas el costo del pasaje". Dijo que la Comisión Técnica de Transporte podrá actuar cuando no se de cumplimiento en el cobro de la tarifa autorizada.

Pie de foto.- El costo será: para taxis colectivos de 17 a 18 pesos, mientras que para servicio de Urvans de ocho a nueve pesos.

 

 

Militares resguardan la refinería de Cadereyta, NL

 

El secretario general de gobierno Manuel González Flores informó que la refinería de Cadereyta se encuentra resguardada, desde el domingo, por más de 60 militares.

Además, de acuerdo con información del vocero de Pemex en el estado, Erick Treviño, se tiene un desfase en la entrega de gasolina Premium en 75 de las más de 600 estaciones de servicio instaladas en Nuevo León y la capacidad para surtir el combustible varía, dependiendo a la demanda que exista.

El funcionario mencionó que se trabaja a marchas forzadas para disminuir el desfase existente y se prevé que concluya durante el fin de semana.

Además mencionó que la distribución tanto de gasolina Magna y diésel se encuentran operando de manera normal.

Pie de foto.- En Nuevo León se presenta un desfase en la entrega de gasolina Premium.

 

 

 

Abandonan cuatro cuerpos mutilados en Almagres, Veracruz

 

Cuatro personas fueron asesinadas y posteriormente sus cuerpos fueron mutilados en el estado de Veracruz. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Almagres del municipio de Sayula de Alemán, en la zona sur de Veracruz, asentado en el Golfo de México.

Los reportes policiales señalan que los cuerpos fueron abandonados en un camino estatal y a las víctimas les cortaron varias extremidades.

Junto con los restos humanos fue dejado un mensaje de un presunto grupo de la delincuencia organizada.

Autoridades ministeriales y policíacas acudieron al lugar para levantar los cuerpos e indicios para las primeras investigaciones.

En la última década, Veracruz ha estado sumido en una lucha entre tres carteles de la droga: Los Zetas, El Golfo y Jalisco Nueva Generación.

Pie de foto.- Junto a los restos humanos se dejó un mensaje de la delincuencia organizada.

 

 

 

BREVES

1.- Presentan imagen e instalan la Secretaría del Bienestar en Oaxaca

La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México se instaló este martes de manera formal en Oaxaca. Por lo que María Luisa Albores presentó la política de Bienestar del Gobierno de México, en Oaxaca, donde además dio a conocer la imagen institucional de la nueva Secretaría de Bienestar.

En el edificio que ocupaba la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a la que sustituirá la nueva instancia, se presentó la nueva imagen y los programas que tendrá la dependencia.

La Secretaría de Bienestar, bajo la conducción de María Luisa Albores González, tendrá como principal objetivo la reducción de la pobreza.

 

 

2.- Denuncian ante PGR a regidor de Áporo, Michoacán por caza ilegal de lobos

En redes sociales circuló una foto en la que se observa a David Bautista Reséndiz, regidor de Morena en el Municipio de Áporo, Michoacán, sosteniendo el cuerpo de los animales que cazó.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento administrativo en contra de uno de los hombres que apareció en una imagen difundida a través de las redes sociales, sosteniendo junto con otras personas los cuerpos sin vida de dos animales que podrían ser lobos o coyotes.

De acuerdo a un comunicado de la Profepa, el texto que acompañaba a la fotografía hacía alusión a que una de las personas que sostenía los ejemplares, podría ser regidor de Áporo, Michoacán.

En atención a la denuncia hecha por la comunidad cibernética, personal de la Delegación de la Profepa en el estado de Michoacán sostuvo una reunión con el presidente municipal de Áporo, informó la dependencia.

 

3.- Detienen a presuntos implicados del ataque de un bar en Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado no precisó cuántos detenidos están bajo investigación por el ataque al bar en Playa del Carmen, donde murieron 7 personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó de la detención de varias personas, entre ellas "dos autores materiales" del homicidio de siete personas dentro de un bar de Playa del Carmen.

Un grupo de personas fue capturada en Playa del Carmen, cabecera de este municipio, al ser señalados como presuntos implicados y dos autores materiales del ataque a balazos en el bar Las Virginias, lo que causó la muerte en total de siete personas.

La Fiscalía informó este martes sobre la detención de varias personas relacionadas con el multihomicidio, informó la dependencia. 

0 comentarios:

Popular posts