Estados// Héctor Astudillo entrega infraestructur educativa en Guerrero

miércoles, enero 16, 2019

Héctor Astudillo entrega infraestructur
 educativa en Guerrero
*El gobernador inauguró edificios y entregó equipamiento a la Universidad Tecnológica de la Región Norte; con ello beneficiará a 2 mil 453 alumnos de la UTRG 

Chilpancingo, Gro.-Como ha venido haciendo desde que inicio el presente año en el rubro educativo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó mobiliario e inauguró laboratorios en la Universidad Tecnológica de la Región Norte, en beneficio de 2 mil 453 estudiantes, que representó una inversión de más de 32 millones de pesos, como parte de las acciones para fortalecer la educación y brindar espacio dignos a la juventud guerrerense. 
«Equipamos a la UT de la Región Norte con los elementos necesarios para realizar prácticas de formación y capacitación en Protección Civil. Las y los jóvenes del Laboratorio de Radio y Televisión me realizaron entrevistas en las que pude darme cuenta de la buena formación que adquieren en la UT.»
Acompañado por el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y por el rector de la UTRG, Raymundo Arroyo Delgado, del alcalde Antonio Jaimes, el mandatario estatal inauguró la construcción del edificio normativo en estructura especial, mismo que consta de un Laboratorio Pesado, que incluye Laboratorio de Radio y Televisión, Laboratorio de Cisco, Laboratorio de Movilización de Pacientes, Taller de Confección, Bordados y Tejidos, así como equipamiento, servicio sanitario, andadores, red eléctrica y rampa de concreto. 
 Con las remodelaciones realizadas en la Universidad Tecnológica de la Región Norte, sumamos 39 planteles de educación superior atendidos en lo que va de la administración con recursos por más de 600 mdp. Invertir en la educación es hacerlo en el presente y futuro de Guerrero.
Este edificio beneficiará a 2 mil 453 estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, con una inversión de 32 millones 137 mil 524 pesos. 
Foto: El gobierno de Guerrero entrega infraestructura educativa 
++++++++++++++++

Gobernador interino de Puebla no será
electo de entre diputados locales
Ciudad de Puebla.-El gobernador interino de Puebla no será electo de entre los legisladores locales; los partidos Morena, Encuentro Social y PT, con su mayoría de 22 diputados se pronunciaron por un mandatario ciudadano que garantice estabilidad de esta fecha a la elección constitucional.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro informó debe ser externo al Poder Legislativo, para que tenga la confianza de los ciudadanos.
Y no será mañana 12 de enero cuando haya "humo blanco; los legisladores fueron convocados a sesión para el lunes 14 solo para determinar el inicio del período de sesiones ordinarias, por lo que el asunto se trasladará hasta la próxima semana.
El jueves, el diputado del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas, presentó ante la Secretaría General del Congreso su solicitud de licencia por tiempo indefinido, con lo cual buscaría consensar la gubernatura interina, pero ayer en rueda de prensa los legisladores de Morena marcaron la pauta a seguir.
Lo mismo el diputado Héctor Alonso Granados de Morena, que estaba considerado como una posibilidad para el cargo, tampoco será electo.
Gabriel Biestro, líder de la legislatura, confirmó que  respetarán las aspiraciones de los diputados, pero no optarán por ninguno de ellos, sino un perfil ciudadano, con ello se estará mandando un mensaje positivo a los poblanos.
Foto: Gobernador interino de Puebla no será electo de entre diputados locales.
++++++++++++++
Breves
1.-Muere un policía federal y tres resultan
     heridos tras agresión en Puebla
Huixcolotla, Puebla Un policía federal murió y tres más resultaron heridos al repeler una agresión en Huixcolotla, Puebla, cometida por civiles armados que viajaban a bordo de dos camionetas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los tres elementos de la División Gendarmería lesionados fueron trasladados de inmediato a un nosocomio y hasta el momento se encuentran estables.
Ante ello la Policía Federal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa los trabajos de inspección en los alrededores para capturar a los responsables.
Mediante una tarjera informativa, detalló que los hechos ocurrieron cuando los policías federales realizaban acciones de seguridad en la zona de Tecamachalco, Estado de México.
Ahí marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta, quienes al hacer caso omiso dieron origen a una persecución que concluyó hasta la entrada de Huixcolotla, Puebla, donde junto con tripulantes de otra camioneta agredieron con armas de fuego a los elementos federales.
Así, al repeler la agresión, un elemento perdió la vida y tres resultaron lesionados, quienes de inmediato fueron trasladados a un nosocomio donde se les reporta estables.

2.-En Jalisco, hallan 12 tomas
    clandestinas de combustible
Guadalajara.-Las tomas de combustible fueron localizadas en Zapotlanejo, Tlajomulco, Tala y El Salto por elementos de la Policía Federal y Pemex.
El Ministerio Público Federal en Jalisco informó hoy, que integra seis carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de 12 tomas clandestinas del combustible.
Subrayó que de acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de la Policía Federal, hicieron del conocimiento al representante social federal, la existencia de 12 tomas clandestinas.
Detalló que la primera y segunda toma fueron localizadas sobre el kilómetro 214+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado La Paz, en el municipio de Zapotlanejo.
Destacó que las tomas 3, 4, 5, 6 y 7 fueron localizadas sobre el kilómetro 260+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Resaltó que la toma ocho fue localizada sobre el kilómetro 248+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco.
Puntualizó que las tomas 9 y 10 fueron localizadas sobre los kilómetros 294+500 y 292+500 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado Ahuisculco, en el municipio de Tala.
La toma 11 fue localizada sobre la calle Tabachin a su cruce con calle Nogal del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de El Salto, y en este lugar fue asegurado un tracto camión, el cual cuenta con una cisterna artesanal con capacidad para 20 mil litros, la cual estaba llena a 10% de su capacidad, añadió.

3.-Amplían horario en centros de salud
    de dos colonias de Jiutepec, Morelos
Cuernavaca, Morelos.-Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que derivado del trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Jiutepec, los centros de salud de las colonias Jardín Juárez y Otilio Montaño brindarán atención de 08:00 a 19:00 horas.
Se informó que el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, visitó los centros de salud ubicados en dichas colonias, en donde junto con el alcalde Rafael Reyes Reyes puso en marcha el proyecto de ampliación de horario, el cual a partir de hoy permitirá otorgar en ambas unidades atención hasta las 19:00 horas.
Acompañado por Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas aseguró que es instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos, para poder darle a la población una mejor atención médica.
Además, el secretario de Salud precisó que en los próximos meses se pretende tener contacto con presidentes municipales para tratar de llevar a cabo este proyecto a las diferentes unidades, en beneficio de los usuarios.
Cantú Cuevas señaló que próximamente, cuatro unidades más en Jiutepec extenderán su horario, al tiempo de agradecer a Reyes Reyes el apoyo para solventar el pago del personal de salud que estará pendiente de los pacientes durante el horario vespertino.
"La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos, pondrá a disposición las instalaciones e insumos necesarios para brindar el servicio, mientras que el municipio colaborará con el recurso humano para que la atención sea eficiente y de calidad", apuntó el funcionario estatal



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts