Evitan robo en ducto Tula-Toluca, no estamos durmiendo estamos trabajando: AMLO

miércoles, enero 16, 2019

Cinco mil 800 elementos reforzarán seguridad de 11 ductos de Pemex tras detectarse afectaciones en dos ductos estratégicos
Lino Caldeón 

Durante la Conferencia mañanera del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el general Homero Mendoza informó que la madrugada de hoy  evitaron el robo de combustible en el poliducto Tula-Toluca tras ser alertados de movimiento en la zona a donde elementos de la Marina llegaron al lugar por vía aérea y terrestre.
Fuimos alertados sobre poliducto Tula-Toluca se detectó movimiento, en la fotografía se aprecian tres vehículos y tres personas, tuvimos oportunidad con este alertamiento, idetalló Mendoza desde Palacio Nacional.
"Diez elementos de tropa se dirigieron al punto, al mismo tiempo alertamos a una de las bases de operaciones en Atlacomulco, se desplazó por tierra una aeronave con fuerza de reacción y arribó 50 minutos después, no pudo descender por condiciones de niebla, pero 20 minutos después arribó la fuerza terrestre y cuando arribaron, las personas en el punto se habían retirado", agregó en conferencia matutina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la frustración del sabotaje tras la actuación de elementos de la Secretaria de Marina (Semar) y reiteró las gracias al apoyo ciudadano en la lucha contra el robo de combustible o huachicol; se trabaja para regresar a la normalidad el abasto de combustible, reiteró.
El robo de combustible no es falta de tecnología, era falta de voluntad. Hay equipo tecnológico de lo más moderno, sonaban las alarmas, pero la dejaban sonar todo el día...No estamos durmiendo, estamos trabajando, explicó el Presidente.
El Ejecutivo federal detalló que 5 mil 800 elementos reforzarán seguridad de 11 ductos de Pemex y se detectaron afectaciones en dos ductos estratégicos; el de Tula-Azacapotzalco y el de Tula-Toluca.
El político tabasqueño indicó que el plan establece mantener y reforzar la vigilancia en todos los ductos del país, aumentar el volumen de distribución por mecanismos alternos, adquirir 500 pipas de 600 mil litros o mil pipas de 30 mil litros para garantizar el mecanismo alterno de distribución, así como el reforzamiento de programas sociales en los municipios aledaños a los ductos.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts