La Columna del Sol Quintana Roo

lunes, enero 14, 2019

La Columna del Sol Quintana Roo
LA COLUMNA DEL SOL
*¿Grandes ausentes o despreciables "berrinchudos"'? los legisladores de Morena desaíran a Laura Beristain en la presentación del proyecto del Tren Maya
*Los morenistas en Chetumal están que se los lleva el "Tren Maya". En misiva, piden a López Obrador exija a Hernán Pastrana solicitar licencia.
*La próxima caída de Hernán Pastrana no será a causa de un váguido o un golpe de calor, será a causa de un timonazo en el poder.
* La delicada salud de LÓPEZ OBRADOR.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Militantes del partido Morena en el municipio de Othón P. Blanco convocaron a sus simpatizantes y seguidores (con o sin hueso en la comuna) a sus círculos de oración ante el decadente estado de salud del primer morenista en la capital de Quintana Roo.
No vaya usted a creer que los rezos que se tienen programados realizar tres veces al día y por tiempo indefinido son para pedir por la salud de Hernán Pastrana, quien se dio tremendo ramalazo a mediados de semana en un acto público y frente a altos funcionarios del gobierno del estado.
Pues fíjese que no, lo que en realidad quieren es que Hernán Pastrana, presidente municipal de Othón P. Blanco, entre en razón y acepte que sus achaques lo único que están haciendo crear inestabilidad y retrasar los proyectos que urge sacar adelante para que la capital del estado alcance su esplendor.
Suena ridículo que tras el desmayo que llevó a Pastrana a una clínica particular para su valoración, el alcalde morenista insista que es un "roble" con virtudes pépticas que ni las diarreas le alcanzan, como burlonamente se refirió a Sol Quintana Roo quien denunció sobre otro desmayo.
Al menos públicamente el "jefe de Morena" en el municipio, como le gusta que le digan, ya lleva dos váguidos o el supuesto "golpe de calor", pero el tercero sin duda será un golpe pero de timón, ya que los morenistas ateos enviaron una misiva al presidente de la república electo Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto.
En le misiva le explican que Chetumal no quiere héroes sino hombres y mujeres capaces de atender las necesidades de la gente. "Nadie pone en duda los deseos de Hernán Pastrana por trabajar en favor de lo más necesitados, dicen, sino que temen que el gobierno del estado y la Cámara de Diputados Local sigan metiendo las manos en con sus políticas y leyes que propician el saqueo de los escasos recursos que se generan en la capital del estado".
Incluso, prevén que el olor putrefacto que sale del Palacio de Gobierno de Othón P. Blanco no es atribuible a Pastrana sino a unos descarriados morenistas en el gobierno municipal que están haciendo de las suyas en espera de que su jefe máximo en la demarcación sufra su tercer y último desvanecimiento, esperemos que no sea por una diarrea.
Los berrinches de los legisladores de Morena
Mucho se ha insistido en que el combate a la corrupción será férreo y llegará a todos los rincones, sin embargo, nada se ha dicho en cuanto a la erradicación de los berriches que son tan dañinos como la corrupción.
Tal es el caso de los senadores Marybel Villegas y José Luis Pech Varguez, así como de los diputados Jesús Pool Mo y Mildret Avila, quienes no dejan pasar la oportunidad para desairar a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.
El único que asistió fue el diputado plurinominal Luis Alegre, quien ocupó un lugar cosmético en el panel de invitados junto a su correligionaria alcaldesa de Cancún Mara Lezama.
Por segunda ocasión, los legisladores de Morena en Quintana Roo no asisten a eventos a los que fueron convocados no sólo por la alcaldesa Beristain sino por los máximos dirigentes del partido lopezobradorista en la región.
Apenas este jueves 15 de noviembre se presentó el proyecto del Tran Maya en el auditorio Xaman-Ha de Playa del Carmen, obra considerada como una de las grandes aportaciones del entrante gobierno federal.
Y si bien a nivel nacional no se tenía registro sobre una intensa actividad legislativa, los diputados y senadores que si bien tampoco hicieron falta en el evento si volvieron a mostrar su berrinchuda irritación contra la presidenta municipal solidarense quien no cedió a sus exigencias de colocar a sus familiares y amigos en la nómina municipal por los que exigían "buenos salarios".
El primer berrinche lo mostraron en la toma de protesta de Laura Beristain como presidenta municipal. Los únicos que llegaron fueron aquel día los ausentes fueron el senador José Luis Pech y los diputados Mildret Avila y Jesús Pool Mo.
Lo cierto es que todos ellos conforman el bloque felixista, férreos defensores del nativismo o será que entraron en rebeldía en su exigencia de colocar a sus berrecerros en las ubres del erario municipal de Solidaridad. La Morena se sigue fracturando, mientras sus adversarios de organizan rumbo a las elecciones de 2019.

LA DELICADA SALUD DE LÓPEZ OBRADOR
Varios eventos nos permiten asegurar que el estado de salud del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no anda del todo bien. El pasado 2 de octubre acudió al Instituto Nacional de Cardiología, para –según él- someterse a un simple chequeo médico.
Si bien el político tabasqueño asegura "estar al cien", no hay que olvidar que hace cinco años sufrió un infarto al miocardio.
Pero eso no es todo. En mayo pasado se supo que por lo menos cada 15 días lo visita el médico Félix Dolorit, uno de los más reconocidos a nivel mundial.
El prestigiado neurocirujano especializado en el tratamiento de enfermedades de la columna asociadas al cerebro, atiende en el Hospital Comunitario en Larkin, ubicado en el sur de Florida. Por carga en su agenda de trabajo, en dos ocasiones se ha pospuesto una intervención quirúrgica al presidente electo.
Los daños al corazón y a la columna vertebral parecen ser de cuidado, pues de otra forma no se explica el por qué sea atendido por un especialista de la talla del doctor Dolorit.
La salud de quien será presidente de la República a partir del 1 de diciembre es de interés para todo el pueblo sabio de México, aunque sabemos que en nuestro país el tema es considerado de seguridad nacional por lo que difícilmente cualquier información al respecto podrá hacerse pública.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts