Plan contra huachicoleo avanza de manera satisfactoria: AMLO

lunes, enero 14, 2019

Plan contra huachicoleo avanza de manera satisfactoria: AMLO
*El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de acabar con la corrupción
Lino Calderón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que con el combate al huachicoleo se están evitando pérdidas económicas de hasta 65 mil millones de pesos anuales.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que una vez que se acabe con el robo de combustible, también pasará a otros sectores para erradicar la corrupción de todo el sector público.
Durante su conferencia de prensa matutina de este segundo lunes del año 2019, López Obrador reafirmó su compromiso de acabar con la corrupción, por lo que manifestó que al igual que en Pemex, se investigará cada uno de los sectores, pero de uno en uno para evitar complicaciones.
"Adelanto que resolviendo esto (robo de combustible), vamos a otros asuntos de a uno a uno, si no se complica más, vamos a limpiar de corrupción al país", anticipó López Obrador.
Aseguró que el plan en contra del huachicoleo va avanzando de manera satisfactoria, ya que se están evitando pérdidas económicas de hasta 65 mil millones de pesos anuales, por lo que junto a las secretarías que participan en este proyecto brindarán un balance de resultados.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el volumen y venta de gasolina, especificando que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya fue reparado y está trabajando "normal" desde hace tres días, lo que permitirá satisfacer la demanda en la Ciudad de México y zona metropolitana.

El funcionario especificó que el déficit de combustible actualmente es de 93 mil barriles diarios, sin embargo, informó que se espera que se abran a la brevedad 17 ductos más, lo que eliminaría dicha cifra y permitiría tener reservas en el centro del país.

De la misma manera, aseguró que las ventas de combustible subieron este fin de semana en los estados con mayor desabasto e informó que en la Ciudad de México la empresa suministra 10.8 millones de litros de combustible, cuando el promedio nacional es de 136 millones de litros de diésel.

 

Por su parte, el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, informó que ya se judicializaron los casos de tres altos funcionarios de Pemex, por el delito de robo de combustible, y hay mil 700 carpetas de investigación relacionadas con en plan contra el huachicoleo.

Durante su intervención el General Arturo Velázquez, quien es el encargado del operativo contra el huachicoleo informó que de los 65 mil kilómetros de ductos que hay en el país, 13 mil son problemáticos y de los mismos, 6 mil kilómetros son críticos, por lo que ponen énfasis en su vigilancia.

El militar especificó que México perdió 80 mil barriles diarios de combustible en promedio al mes de noviembre de 2018 y que con la estrategia impulsada por el gobierno federal se ha reducido hasta en dos mil 500 barriles.

Por su parte, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos, aseguró que han detectado 3 mil 217 millones de pesos en 32 cuentas irregulares que están relacionadas con el huachicoleo.

Durante su participación, Obrador volvió a agradecer el apoyo de la gente, "que se ha portado más que bien, ha ayudado y ha entendido que la transformación de México requiere de la participación de todas y de todos". De la misma manera dijo que "no nos vamos a afligir" en la lucha contra el robo de combustible.

Al presentar cifras, el presidente aseguró que el robo de combustible representa una pérdida de 65 mil millones de pesos al año.

Al final de su conferencia matutina, Obrador aseguró que no teme por su vida pues está haciendo "justicia" y dijo, a pregunta expresa de la prensa, que será el pueblo de México quien decidirá su se juzga a los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts