POSPONEN PRUEBA GRAFOLÓGICA DE BORGE EN CEFEREPSI DE MORELOS

jueves, enero 17, 2019

POSPONEN PRUEBA GRAFOLÓGICA DE BORGE EN CEFEREPSI DE MORELOS
"Por incumplimiento de formalidades de ley"

STAFF SOL QUINTANA ROO

Morelos.-Al no dar cumplimiento el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (CEEREPSI) de Morelos, a las formalidades de ley de las autoridades Penitenciarias, se resolvió que la diligencia programada para el día de hoy, relacionada con Roberto Borge Angulo y el saqueo al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, se suspendiera para otra ocasión, sin que fuera resuelta la fecha y la hora de la siguiente diligencia.

El evento que se llevaría a cabo la mañana de hoy, está relacionada con Borge Angulo, preso en dicho centro, por el voraz saqueo que se realizó al Sistema de Comunicación Social Quintanarroense, cuyos antecedentes obran en la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/08/4647/2017, iniciada el 31 de agosto de 2017, por el ilícito de desempeño irregular de la Función Pública, cuando Borge gobernaba la entidad.

Uno de los implicados, además de Borge Angulo, es Jorge Eugenio Acevedo Marín, ex vocero de Félix Arturo González Canto -2005-2011- y ex director general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, en el gobierno de Roberto Borge Angulo, de 2011 a 2016.

En torno al caso, Sol Quintana Roo, ha difundido, oportuna y verazmente, detallada información del ilícito cometido en contra de las arcas gubernamentales del Estado, que asciende a cientos de millones de pesos.

Para la diligencia que, en teoría se llevaría a cabo el día de hoy, la Fiscalía Anticorrupción desplegó un dispositivo legal, para dicha prueba grafológica trasladándose a las instalaciones de el CEFEREPSI, un perito y varios elementos de la fiscalía anticorrupción.

Cerca de las 10 de la mañana arribaron al municipio de Ayala, Morelos, donde se ubica el CEFEREPSI, solo para ser informados de la falta de seriedad de parte de la autoridad de Morelos quienes al no realizar las gestiones de ley, se cancelo la audiencia.

No hubo aviso alguno ni informe previo, de que la diligencia se suspendería y fue hasta que los funcionarios quintanarroenses se apersonaron en el recinto, cuando se percataron que las autoridades carcelarias no habían cumplido con las formalidades de ley, por lo que fue necesario suspenderla.

LA HISTORIA DEL SAQUEO

Un Juez concedió la suspensión definitiva del amparo promovido por el ex administrador del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, señalado como cómplice en el desvío de 896 millones del erario público federal.

Tiene cinco días para exhibir 44 millones 628 mil pesos y tres días para comparecer ante un Juez Oral en la capital del Estado; es decir, hasta el próximo viernes y un plazo de hasta el 3 de enero de 2019 para caucionar.

Lo anterior se desprendió de las auditorías realizadas por la Aseqroo y ASF, respectivamente, quienes hallaron un desvío de recursos sustraídos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Contra la espada y la pared está el ex administrador del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), luego que un Juez Oral concediera la suspensión definitiva del amparo promovido por Gerardo Vázquez Handall, señalado como cómplice en el desvío de 896 millones de pesos del erario público federal.

De acuerdo con la información obtenida por Sol Quintana Roo la autoridad dio a conocer que Gerardo Vázquez Handall tiene cinco días para exhibir 44 millones 628 mil pesos y tres días para comparecer ante un Juez Oral en la capital del Estado.

Es decir, su plazo se venció el viernes 28 de diciembre, así como le fue otorgado un plazo hasta el 3 de enero de 2019 para caucionar; no de acatar las órdenes estará cayendo en desacato de la ley, convirtiéndose en prófugo de la justicia.

Como se recordará, lo anterior se desprendió de las auditorías realizadas por la Auditoría Superior de Quintana Roo y de la Federación, respectivamente, quienes hallaron un desvío de recursos sustraídos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por 806 millones 616 mil 882 pesos.

Por tal motivo, Gerardo Vázquez Handall se amparó ante un Juez Federal, el cual le otorgó una caución de 800 pesos, para autorizar la suspensión provisional en la orden de aprehensión girada por un Juez Local.

Como se recordará, en su momento y de manera puntual Sol Quintana Roo dio a conocer que la Fiscalía General del Estado había finalizado con la integración de los expedientes de Jorge Eugenio Acevedo Marín, ex director del SQCS; Gerardo Vázquez Handall, ex administrador; y Gabriela Erales Antonio, ex directora de Patrocinios, Diseño Gráfico y Producciones Especiales.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts