Sheinbaum ofrece charla a estudiantes para combatir la violencia

martes, enero 08, 2019

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, indicó a los jóvenes de secundaria que las pláticas son de paz y para tener un México mejor
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que el objetivo de esta iniciativa es contar con una sociedad que viva en paz.
Con una invitación a combatir la violencia en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, efectuó la primera charla de "Lunes por la Educación" con los 477 alumnos del turno vespertino de la Escuela Secundaria Diurna No. 4 "Moisés Sáenz", ubicada en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía de Cuauhtémoc.
La mandataria local explicó que el objetivo de esta iniciativa es contar con una sociedad que viva en paz, fomente el respeto y el reconocimiento de los derechos.
Asimismo recordó que el programa "Lunes por la Educación" irá acompañado  de trabajos de mantenimiento menor que requieren los inmuebles educativos en la capital para que cuenten con mejores condiciones, los cuales serán realizados por el gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las alcaldías y padres de familias.
"Durante todo el año de aquí a que termine el año escolar vamos a estar asistiendo los lunes y el objetivo fundamental es bajar la violencia, es decir, son pláticas para la paz, la disminución de la violencia, resolución de conflictos y este programa está acompañado del programa que anunciamos ayer de mantenimiento a todas las escuelas públicas de la Ciudad de México", comentó.
Durante la plática Sheinbaum Pardo hizo un ejercicio con los estudiantes y les pidió cerrar los ojos e imaginar a alguien valiente. Tras escuchar las respuestas sobre su imagen creada, enfatizó que una persona valiente no debe ser violenta, sino solidaria, que acepta sus errores y a otros individuos como son.
En un periodo de aproximadamente 15 días, el programa"Lunes por la Educación" contará con la participación de 50 secretarios, subsecretarios y directores generales que acudirán cada semana a las secundarias a ofrecer charlas para prevenir y erradicar la violencia.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts