Adios a la leyenda de Pumas Juan José "Cobra" Muñante

miércoles, abril 24, 2019

Adios a la leyenda de Pumas
 Juan José "Cobra" Muñante
*El exfutbolista perdió la vida luego de una intensa batalla contra el cáncer de pulmón
LINO CALDERON 

El exfutbolista Juan José "Cobra" Muñante ha perdido la vida, esto luego de una intensa batalla contra el cáncer de pulmón, así lo reportaron sus familiares.
El peruano llegó en 1973 para jugar con el Atlético Español, equipo que a la postre se convirtió en Necaxa y donde logró levantar la Copa de Campeones de la Concacaf.
Sin embargo, sus mejores años los vivió en los Pumas, donde "La Cobra" fue fundamental para conseguir el título de la campaña 1976-77.
Tras cinco años en el equipo universitario, Muñante se marchó al Tampico Madero y después al Sports Boys de Perú, donde concluyó su carrera como futbolista.
Ya como técnico, Juan José regresó con Pumas y ganó un título de la tercera división con la filial "Pumas Naucalpan".
Juan José Mutante nació el 12 de junio en Pisco, Perú y llegó al futbol mexicano durante el año de 1973 para militar con el Atlético Español, club que más tarde se convertiría en el club Necaxa y donde logró conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf.
Conocido en el futbol azteca como 'La Cobra' por su velocidad en el extremo derecho, en 1975 Muñante pasó a los Pumas de la UNAM, donde jugó cinco años logrando el campeonato de la campaña 1976-1977 y siendo parte importante del cuadro que alcanzó lo más alto del balompié nacional. Posteriormente en el año 981 se fue al Tampico Madero y en 1983 terminó su carrera como profesional con Sports Boys de Perú.
Fue hace poco más de cinco años que se le detectó la enfermedad de cáncer de pulmón y luchó hasta el final con una larga batalla que finalmente perdió este martes. 
Como entrenador, Muñante logró el título de Tercera División con Pumas Naucalpan y con la Selección Peruana también logró marcar una época durante la Copa del Mundo de Argentina 1978 llegando hasta los Cuartos de Final, siendo uno de los máximos referentes de este equipo.

0 comentarios:

Popular posts