Lockton recibe por sexto año consecutivo el distintivo ESR

viernes, mayo 17, 2019

Lockton recibe por sexto año 
consecutivo el distintivo ESR
ANGEL ITURRALDE

Lockton México, el corredor y consultor privado de seguros más grande del mundo, recibió por sexto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable  (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). Este distintivo tiene por objetivo promover y apoyar la adopción de los principios de Responsabilidad Social Empresarial como parte de la cultura y estrategia de negocio de las empresas.
Lockton se volvió acreedor a este reconocimiento gracias al cumplimento de buenas prácticas en temas de responsabilidad social corporativa y a su esfuerzo por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implantar una gestión socialmente responsable y de mejora continua.
Para Lockton México, es fundamental que el trabajo diario de sus colaboradores esté guiado por la responsabilidad social y el compromiso con la comunidad y el medio ambiente.
Ejemplo de lo anterior, son las actividades que Lockton realiza en materia de Responsabilidad Social desde el 2010, año en el que se creó el Comité de Responsabilidad Social, el cual está formado por colaboradores voluntarios, quienes dedican parte de su tiempo a actividades de esta índole.
Dentro de las actividades del Comité destacan las siguientes:
Recaudación y entrega de juguetes el Día de Reyes (Locktotón) para niños de escasos recursos que se encuentran en Casas Hogar y Comunidades ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Puebla.
Recaudación y entrega de didácticos a niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.
Campaña interna de ahorro de agua y uso adecuado de papel.
Instalación de huerto urbano en Comunidades de escasos recursos
Patrocinio de Carrera Atlética de la Fundación "Aquí Nadie se Rinde".
Colecta de útiles escolares a favor de niños de escasos recursos que se encuentran en Casas Hogar y Comunidades ubicadas en la Ciudad de México y Estado de México.
Actividades de Reforestación en alianza con la Asociación Reforestamos México en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Carrera atlética Lockton que cada año ayuda a diferentes Fundaciones.
Patrocinadores del Torneo de Golf y Cena de Gala en apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Colecta de alimentos no perecederos para familias de escasos recursos.
Adicionalmente, Lockton México adoptó como política donar el 1 % de sus utilidades antes de impuestos para obras de beneficio social, sumándose por cuarto año consecutivo a la iniciativa "1 % Inversión Social".
"Es un orgullo para nosotros poder recibir el el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®) por sexto año consecutivo, gracias al equipo que formamos con nuestros clientes, colaboradores y comunidad con el fin de ofrecer las herramientas necesarias que permitan tener un mejor futuro. Mantener este reconocimiento por 6 años consecutivos refuerza nuestro compromiso como empresa socialmente responsable que realiza esfuerzos a favor del bienestar de México." comentó Edna Perea, Presidenta del Comité de Responsabilidad Social de Lockton México.
El Distintivo "ESR® 2019" se une a otros reconocimientos que Lockton ha recibido en los últimos años como la certificación Great Place to Work® por 9 años consecutivos, siete años dentro del Ranking Las Mejores Empresas para Trabajar® en México y el distintivo: Organización Responsablemente Saludable (ORS®), entregado por El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council – Mexico).
 Con este distintivo Lockton reafirma su compromiso con sus clientes, colaboradores y comunidad de contribuir al desarrollo económico y social del país, buscando siempre en todas sus acciones el beneficio de la sociedad mexicana.
Más de 7,000 asociados dan servicio a más de 52,000 clientes alrededor del mundo ofreciendo Administración de Riesgos, Seguros, Fianzas, Beneficios para Empleados, Consultoría Actuarial, Autos y Flotillas, Daños, Ingeniería y Prevención de Riesgos. Desde su fundación en 1966 en la ciudad de Kansas, Missouri, Lockton ha crecido hasta convertirse en el corredor de seguros privado e independiente más grande del mundo y el noveno de acuerdo a Business Insurance.
Lockton México ha recibido importantes premios y reconocimientos, tales como: Integrated Health VBH Award 2013, otorgado por el Institute for Health and Productivity Management; la Mejor Empresa con Prácticas de Salud por AMEDIRH en el 2012; Empresa Saludablemente Responsable en 2013, 2014, 2015 y 2016 por el Workplace Wellness Council. Por nueve años consecutivos ha sido certificado por Great Place to Work®, siete años como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México (2011, 2012, 2013, 2015,  2017,  2018 y 2019), cuatro años reconocido como una las Mejores Empresas para Trabajar® en Diversidad e Inclusión, cinco años como una las Mejores Empresas para Trabajar® en el Sector Financiero, seis años como Empresa Socialmente Responsable 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019)  cuatro años como empresa ESR® que aporta el 1% de sus utilidades a Responsabilidad Social (2015, 2016, 2017 y 2019) y en cuatro ocasiones ha estado dentro del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar® en México. En cuatro ocasiones ha recibido el Distintivo Organización Responsablemente Saludable, reconocimiento que se obtiene por el cumplimiento y seguimiento continuo a programas de salud.

0 comentarios:

Popular posts