Mundo// Guaidó presiona y anuncia reunión con el Ejército de Estados Unidos

domingo, mayo 12, 2019

Guaidó presiona y anuncia reunión
con el Ejército de Estados Unidos
*En plena represión chavista contra parlamentarios, el líder opositor insta a su embajador en Washington a mantener contactos con el Comando Sur del cuerpo militar estadunidense.

Caracas.-El líder venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 Estados, volvió a insistir este sábado en la opción de una posible "cooperación militar" con Estados Unidos para sacar a Nicolás Maduro del poder.
Frente a decenas de simpatizantes que se reunieron en una plaza del este de Caracas, Guaidó informó que ha pedido a su representante diplomático en EU, Carlos Vecchio, reunirse con el Comando Sur de ese país para coordinar una posible intervención militar estadunidense ante la crisis política y humanitaria en Venezuela.
"Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato y como se vio a través de Twitter con el Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación", dijo.
Las declaraciones de Guaidó se produjeron 48 horas después de que el jefe del Comando Sur de EU, Craig Faller, publicara un mensaje en Twitter en el que se ponía a la orden del opositor venezolano.
"Cuando me invite Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela vamos a hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la (Fuerza Armada venzolana) que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos", indicó el almirante.
El líder opositor reiteró que junto a gobiernos aliados, liderados por EU, mantienen "todas las opciones" sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis, que incluya, según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien considera un mandatario "usurpador".
"En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe", prosiguió al denunciar la supuesta participación de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia en el país de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Este viernes, el presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que Maduro "está propiciando el terrorismo" porque "está en connivencia con el ELN desde hace varios años", y agregó que la guerrilla actúa impunemente en territorio venezolano.
 Las declaraciones de Guaidó llegaron en una nueva jornada de marchas convocadas en el país, que pese al llamado del presidente encargado venezolano, no lograrón reunir a las miles de personas que concurrieron en otras concentraciones semanas atrás.
Apenas un millar de personas asistieron a una decena de marchas opositoras en varios estados, como Carabobo, Trujillo, Lara o Zulia.
Foto: El supuesto presidente encargado de venezuela, Juan Guaidó.
++++++++++++++++++++++++
Donald mantiene la confianza en
 Kim pese al reciente lanzamiento de misiles
*El presidente estadounidense opinó que los dos misiles lanzados el jueves por Norcorea "son de corto alcance", y agregó que no considera "para nada" que eso sea "una violación de la confianza".

Washington.-.El presidente de EU, Donald Trump, afirmó ayer que no ha perdido la confianza en Piongyang pese al reciente lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance, una prueba que consideró "muy estándar" en un intento por rebajar la tensión con Corea del Norte.
En una entrevista con el diario Politico, Trump opinó que los dos misiles lanzados el jueves por Norcorea "son de corto alcance", y agregó que no considera "para nada" que eso sea "una violación de la confianza". "En algún momento puede que lo considere. Pero, en este punto no", dijo el mandatario, antes de insistir en que el lanzamiento fue "una cosa muy estándar, muy estándar".
De hecho, el jueves, Trump dijo que "nadie está contento" con el lanzamiento, que se está observando a Corea del Norte "muy seriamente" y que no cree que el régimen norcoreano esté "listo para negociar" ahora mismo, aunque a su vez su jefe de gabinete, Mick Mulvaney, tildó la acción de Pionygang de provocación "menor".
Tras el lanzamiento, el representante especial de EU para Corea del Norte, Stephen Biegun, que estaba de visita en Seúl, optó por cancelar su comparecencia ante la prensa.
Como medida de presión ante el enroque del diálogo tras la fallida cumbre entre Trump y Kim Jong-Un en febrero en Hanói, el régimen estalinista ha optado por realizar en una semana dos ensayos de armas que han ensombrecido el acercamiento que se vivió en la península el año pasado.
Foto: Presidente Donald Trump.-
++++++++++++++++
Breves 
1.-Con nueva reforma, Trump expulsaría 
    de casa hasta a 108 mil migrantes legales
 El gobierno quiere prohibir las ayudas para cualquier familia con al menos uno de sus miembros indocumentado. Según el departamento de Vivienda, hasta 55 mil niños se verían afectados.
Una pareja de hondureños que tras viajar con la caravana migrante ingresó a Estados Unidos, celebró el nacimiento de su segundo hijo en un hospital de San Diego, California. 
El gobierno de Estados Unidos divulgó este viernes una norma destinada a evitar que los migrantes indocumentados puedan acceder a ayudas para pagar una vivienda, una decisión que podría dejar en la calle a 55 mil niños que viven legalmente en el país.
La norma fue publicada este viernes en el Federal Register, el diario oficial del gobierno, y antes de entrar en vigor será sometida a un periodo de debate público.
El objetivo de la medida es prohibir el acceso a ayudas para vivienda a aquellas familias en las que al menos uno de los miembros es un migrante indocumentado, lo que en la práctica podría afectar a un total de 108 mil personas, de las cuales siete de cada 10, unas 75 mil 600 mil, son estadunidenses o viven legalmente en el país, según las estimaciones del propio Departamento de Vivienda. Entre estos residentes legales se incluyen los 55 mil niños potencialmente afectados.
El Ejecutivo de Trump ha insistido en que su objetivo es asegurarse que las ayudas sólo se destinan a familias estadunidenses y no a unidades familiares "mixtas", aquellas en las que al menos uno de los miembros es indocumentado.

2.- Ataque en oeste de Siria deja 4 
    niños muertos y otros 10 heridos
Alepo.-La agencia de noticias estatal siria SANA informó que el ataque ocurrió en la ciudad de Al Suqailabiya y fue perpetrado por "grupos terroristas".
Al menos cuatro niños y una mujer han muerto y otros seis menores han resultado heridos por cohetes lanzados por grupos rebeldes e islamistas contra la ciudad de Al Suqailabiya, en la oriental provincia siria de Hama, informaron diversas fuentes.
La agencia de noticias estatal siria SANA informó de los cinco muertos y seis heridos señalando que el ataque fue perpetrado por "grupos terroristas" contra la localidad, ubicada en el nordeste de la provincia y controlada por las tropas sirias.
La organización no gubernamental Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó por su parte de que los menores muertos son cinco al tiempo de coincidir en la muerte de una mujer.
Agregó que además de los seis niños hay otros dos heridos, y no descartó que el número de muertos pudiera aumentar por el grave estado de los lesionados.
SANA señaló que tras el ataque las unidades del Ejército en la zona respondieron y lograron destruir refugios y lanzacohetes de los "grupos terroristas" que se ubican en las zona desmilitarizada.

3.- Partido de Mandela vuelve a ganar
      en Sudáfrica; acusa corrupción
Ciudad del Cabo.- El Congreso Nacional Africano (CNA) se anotó un 57.5 por ciento de los votos y queda, por primera vez, por debajo del 62 por ciento en unos comicios generales, que ya fue su peor resultado en los comicios de 2014.
El Congreso Nacional Africano (CNA) puso a prueba en las elecciones del 8 de mayo si aún representa a la mayoría de Sudáfrica tras 25 años de poder ininterrumpido. Gracias a los esfuerzos del actual presidente, Cyril Ramaphosa, salvó el escollo, aunque lo hizo con los peores resultados de su historia.
El antiguo movimiento de lucha contra el "apartheid" en el que militó Nelson Mandela, se anotó un 57.5 por ciento de los votos y queda, por primera vez, por debajo del 62 por ciento en unos comicios generales, que ya fue su peor resultado en los comicios de 2014.
En total, el CNA ha retrocedido 12 puntos en una década, pero ha remontado en comparación con los comicios municipales de 2016, cuando su apoyo nacional cayó al 53.91 por ciento.
A comienzos de 2018, un CNA dividido obligó al presidente Jacob Zuma a dimitir, acechado por varios escándalos de corrupción, y Ramaphosa, entonces vicepresidente, tomó las riendas con la meta de mejorar las cosas lo suficiente para mantener el poder.

0 comentarios:

Popular posts