Mundo// Político chino exhibe las razones por las cuales Donald Trump odia a Huawei

miércoles, mayo 22, 2019

Político chino exhibe las razones por las
 cuales Donald Trump odia a Huawei
*Una de ellas son las enormes funciones que los modelos de esta compañía está agregando, como un zoom que ha innovado en el sector

Pekin.-Después que la empresa telefónica china Huawei fuese vetada por los Estados Unidos para realizar cualquier tipo de relación comercial con alguna empresa de ese país, lo que finalizó su acuerdo con Google, esta tarde un político de ese país explicó porqué.
Fue el subjefe de misión en la embajada de China en Islamabad (capital de Pakistán), Lijian Zhao, quien a través de su cuenta personal de Twitter hizo alusión al conflicto entre el presidente Donald Trump y la empresa Huawei.
Muchos analistas internacionales leyeron este tuit como una forma de "trolleo inteligente", ya que en él se observa una imagen en la que hace alusión a la compañía china y, a su vez, a Apple.
En la imagen se observa los logos de ambas compañías, Huawei y Apple; sin embargo, debajo del isotipo de Apple, Lijian Zhao posteó la imagen de una manzana en rodajas o explotando, haciendo referencia a una posible crisis de la compañía estadounidense.
"Se acaba de revelar por qué Donald Trump odiaba tanto a una empresa privada china. Mire el logo de Huawei. Ha cortado a Apple en pedazos", escribió el diplomático chino.
Fue apenas este lunes cuando Lijian también agregó que otra de las razones por las que Trump desdeña a la compañía china son las enormes funciones que los modelos de esta compañía está agregando, como un zoom que ha innovado en el sector.
Finalmente, el tuit de Lijian se interpreta a la luz de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, por lo que la compañía Huawei ya prepara su propio sistema operativo.
Foto: Lijian Zhao explica que Huawei su simbolo es una manzana ern rodajas 
+++++++++++++++++++

 Miles de inmigrantes han sufrido
 confinamiento solitario en EU

Washington.-Miles de inmigrantes, en su mayoría de México, El Salvador, Honduras y Guatemala, detenidos por las autoridades de Estados Unidos, han pasado más de 15 días y, en decenas de casos, hasta un año o más en confinamiento solitario, según un informe divulgado ayer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Los investigadores del consorcio, conocido por su sigla en inglés ICIJ, encontraron que más de la mitad de los 8 mil 488 casos estudiados involucraron personas recluidas en solitario por más de 15 días. En su informe, se denunciaron 187 casos en los que el detenido estuvo aislado durante más de seis meses, de los que 32 alcanzaron un año, e incluso más.
Como presos de Guantánamo. La investigación halló que las autoridades emplearon la reclusión en celdas de aislamiento para castigar a inmigrantes por actos como "besos consensuados" o para separar a participantes en huelgas de hambre, detenidos LGTBI o discapacitados. En casi un tercio de los casos por confinamiento solitario, los arrestados tenían enfermedades mentales, una población con una mayor posibilidad de derrumbarse psíquicamente en este tipo de situaciones, recordó ICIJ.
La organización explicó que ha tenido acceso a archivos en los que se documenta que algunos detenidos aislados se mutilaron sus genitales, se cortaron las muñecas y embadurnaron las celdas con sus propias heces.
ICIJ subrayó que esos expedientes también recogen que algunos inmigrantes confinados en solitario sufrieron alucinaciones, impulsos suicidas y ataques de ira.

Herramienta de castigo. El grupo tuvo ocasión de hablar con exdetenidos que detallaron que habían sufrido de insomnio, pérdida de memoria y depresión tras su liberación.
De acuerdo al informe, la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) usa el aislamiento como una herramienta para tratar y castigar "incluso a los detenidos más vulnerables durante semanas y meses", pese a que sus propias directivas advierten de que "es una medida grave que requiere de una consideración cuidadosa de las alternativas".
ICIJ, conocido mundialmente por su divulgación de los Papeles de Panamá, contó con la colaboración, entre otros, de NBC News, Univisión y Mexicanos contra la Corrupción. 
Foto: Crueldad contra migrantes en Estados Unidos
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Muro con México es 'totalmente
     nuevo', Trump arremete otra vez
Washington.-El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que gran parte del muro que se está construyendo en la frontera con México es totalmente nuevo, a pesar de lo que digan sus detractores.
 Gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y la reconstrucción de barreras antiguas y sin valor con un nuevo muro y bases. El problema es que los detractores dicen que no se trata de un nuevo muro, sino de una renovación..., sentenció Trump
A través de su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que se está realizando un gran trabajo en la renovación pura "reparar muros existentes que están en mal estado e ineficaces, y llevarlos a un estándar muy alto".
En contraste, Christopher Landau, nominado por Trump a embajador de EU en México, aseguró que buscará "crear puentes" entre ambas naciones, hecho opuesto a las declaraciones del exmagnate.
 Mi papel, si se confirma mi nombramiento, será fomentar la cooperación con el pueblo y las autoridades mexicanas. Ningún país puede resolver ­solo el desafío de la inmigración ilegal, y estoy convencido de que podemos encontrar puntos en común, dijo Landau al comparecer ante el Senado estadounidense.


2.- Guaidó critica 
    elecciones adelantadas
Caracas.-El presidente autonombrado de Venezuela, Juan Guaidó, alzó la voz en la Asamblea Nacional luego de que el político chavista Nicolás Maduro aseguró que adelantará las elecciones presidenciales.
"Es muy cínico adelantar elecciones cuando todos sabemos cuál es el problema, es cínico insinuar que está dispuesto a someterse a algo que se robó en 2018. ¿Las Fuerzas Amadas están de acuerdo en acompañar esa locura?, ¿Los empleados públicos? El pueblo de Venezuela no", dijo el opositor.
En ese sentido, resaltó que el trabajo que han hecho como oposición, tras su autoproclamación como presidente legítimo en enero pasado, había sido muy grande, y no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo.
Guaidó comentó que durante las reuniones que ha tenido con diferentes representantes de las naciones que apoyan su gobierno, aproximadamente 50, se destaca la preocupación que tienen por el país petrolero, principalmente desde que Maduro se convirtió en jefe de Estado.

3.-  Fernández, por primera vez en el banco de los acusados
Buenos Aires.-La expresidenta argentina está acusada de enriquecimiento ilícito a cambio de asignación directa a un empresario amigo
Cristina Fernández de Kirchner se sentó finalmente en el banco de los acusados y se ha visto forzada a hacerlo en el peor momento, a cinco meses de las elecciones en Argentina, a las que se presenta como candidata peronista a la vicepresidencia.
Casi tres años y medio después de dejar la presidencia, la ahora senadora Fernández pisó un tribunal para ser juzgada por corrupción, tras ser acusada de formar parte de una asociación ilícita dirigida a conceder obra pública a un empresario, Lázaro Báez, quien ya duerme en la cárcel al no contar con la inmunidad parlamentaria de la que goza su amiga.
La causa se centra en las presuntas concesiones a dedo de 52 obras públicas viales, por 46 mil millones de pesos (unos mil millones de dólares), al grupo Austral, propiedad de Báez, estrecho colaborador del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).
Matrimonio "criminal". La Fiscalía apunta a que tanto el fallecido Néstor Kirchner como su viuda fueron "jefes" de una "asociación delictiva" para enriquecerse a costa del Estado argentino. 

0 comentarios:

Popular posts